Ir al contenido principal

Bryan Adams - So far so good - (A&M records 1993)


Lo cierto es que tenía preparado un clasicazo para la vuelta al blog del vinilo, pero ayer por la tarde se cruzó en mi camino una curiosa historia que prefiero compartir con todos los lectores y seguidores de estas páginas. 

Cerca de mi casa han proliferado estos últimos años las tiendas de segunda mano, donde puedes encontrar de todo. De vez en cuando me gusta cotillear, tanto si necesito algo concreto como si, simplemente, busco algún chollo. En todas tienen sección de vinilos (un cajón donde se amontonan de mala manera), pero jamás había encontrado nada que mereciera la pena: discos muy destrozados, mucha morralla musical, ni me acercaba. Pero ayer me topé de frente con este de Bryan Adams al increíble precio de cuarenta céntimos.

¿Necesito otro recopilatorio de Bryan Adams? Por supuesto que no. ¿Puedo renunciar a un vinilo en perfecto estado al ridículo precio de 40 céntimos? Por supuesto que no. Y, claro, el Ying ganó al Yang y compré este doble recopilatorio por la increíble cantidad de 20 céntimos el vinilo, sin competencia.



Luego, en frío, una vez lo enfundé y le di la consabida escucha, me di cuenta de que soy un adicto a esto del plástico negro y que sería capaz de incorporar cualquier cosa a mi colección si el precio lo justifica.

En cuanto a lo musical, el álbum se editó en noviembre de 1993 y contiene canciones desde el Cuts like a knife de 1983 hasta el exitoso Waking up the neighbours del 91. En realidad es una recopilación de sencillos (a excepción de Kids wanna rock, que creo nunca salió como single).



La carpeta no es doble y cada plástico tiene su correspondiente funda, sin más información, ni letras, ni nada. Muy simple.

A disfrutar de un poco de rock al estilo Adams... ¡buen finde!

Bryan Adams - Summer of 69


Bryan Adams - Kids wanna rock



Bryan Adams - Cuts like a knife



Bryan Adams - Run to you





Comentarios

  1. Vaya chollazo!

    Evidentemente, si está en buen estado, el que sea un recopilatorio de singles y ESE PRECIO justifican del todo la adquisición.
    Otra cosa es el valor de la edición, con una contraportada horrenda y sin gusto alguno por hacerla especialmente atractiva.

    Esperaremos su clasicazo la semana próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la edición es un poco cutre, tanto por el formato (la falta de información, la calidad del material) como por la estética. Pero no se puede medir con ese precio, desde luego.

      Eliminar
    2. Un regalo tio!! ese disco cae en mis manos y de 20 a 30pavos mínimo. Se te saludo amigo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Transvision Vamp - Velveteen (MCA, 1989)

    Os voy a hablar de un plástico que ya apareció por el blog allá por el año 2012. Pero visto que se le dedicaron escasamente 10 renglones y no tiene comentarios, creo que pasó sin pena ni gloria, por lo que no creo que haya problema en que lo traiga un viernes de forma rápida y con alevosía casi nocturna. Disco publicado en 1989 que se vendió como una mezcla de pop (mucho), rock (poco) y punk (pinceladas) y que tuvo buenas cifras de venta, sobre todo gracias a su canción bandera, el “ Baby I don´t care ”. Producido el alemán Zeus B. Held y el británico Duncan Bridgeman de forma bastante aséptica.    A mitad de los 80 el guitarrista Nick Sayer se encontró con Wendy James y vio en ella la canalizadora perfecta para sus letras: comprendió que el sex appeal de Wendy y sus berridos casaban perfectamente con sus gamberras composiciones. De Brighton se mudaron a Londres y allí reclutaron al batería Pol Burton (en este segundo disco no forma parte de la banda) y a dos músicos

KISS, Ace Frehley – Ace Frehley (Casablanca-1978)

En el pueblo de Sharon, ubicado en el condado de Litchfield, al noroeste del estado de Connecticut, se levanta una imponente construcción de estilo renacentista italiano conocida como la mansión Colgate. Se trata de un capricho de Romulus Riggs Colgate –nieto del creador de la empresa de perfumes y jabones que todo el mundo relaciona con la pasta de dientes–, su esposa Susan y el prestigioso arquitecto J. William Cromwell Jr . Y aunque algunos os preguntaréis qué tiene que ver eso con el álbum que hoy os traigo, si seguís leyendo – clickbait de campeonato– veréis que fue determinante.    Lo primero será justificar esta entrada. Hace algunas semanas ya os hablé del primer disco en solitario de Paul Stanley y Manu lo hizo incluso antes del de Gene Simmons . Pero, como veo que nadie se anima, hoy os traigo el primer álbum en solitario de Paul Daniel Frehley –también conocido como Ace Frehley

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Pat Benatar - Live from Earth (1983, Chrysalis)

Pat Benatar > Live from Earth (En vivo desde la Tierra). Edición española del vinilo editado en 1983 por Chrysalis Records. No vienen las letras de las canciones, pero incluye un insert con fotos y el nombre de todas las personas que participaron en la gira, desde los técnicos de luces a los carpinteros, algo digno de alabar. El pasado octubre cumplió 40 años el primer disco en directo de Pat Benatar , “ Live from Earth ”. ¡¡Estamos de celebración!! Nacida con el nombre de Patricia Mae Andrzejewski en 1953, adquirió el apellido Benatar de su primer marido con el que se casó en 1972 y se separó en 1979 (justo cuando su carrera empezaba a despegar). En 1982 se casó con el amor de su vida y pareja musical hasta hoy día, Neil Giraldo , adquiriendo su apellido a nivel legal. Pero a nivel musical continuó con el apellido de Benatar para no confundir al personal. Es lo que tiene cuando vives en un país en el que si eres mujer adquieres el apellido de tu pareja, que quizás tengas que co