Ir al contenido principal

Bryan Adams - So far so good - (A&M records 1993)


Lo cierto es que tenía preparado un clasicazo para la vuelta al blog del vinilo, pero ayer por la tarde se cruzó en mi camino una curiosa historia que prefiero compartir con todos los lectores y seguidores de estas páginas. 

Cerca de mi casa han proliferado estos últimos años las tiendas de segunda mano, donde puedes encontrar de todo. De vez en cuando me gusta cotillear, tanto si necesito algo concreto como si, simplemente, busco algún chollo. En todas tienen sección de vinilos (un cajón donde se amontonan de mala manera), pero jamás había encontrado nada que mereciera la pena: discos muy destrozados, mucha morralla musical, ni me acercaba. Pero ayer me topé de frente con este de Bryan Adams al increíble precio de cuarenta céntimos.

¿Necesito otro recopilatorio de Bryan Adams? Por supuesto que no. ¿Puedo renunciar a un vinilo en perfecto estado al ridículo precio de 40 céntimos? Por supuesto que no. Y, claro, el Ying ganó al Yang y compré este doble recopilatorio por la increíble cantidad de 20 céntimos el vinilo, sin competencia.



Luego, en frío, una vez lo enfundé y le di la consabida escucha, me di cuenta de que soy un adicto a esto del plástico negro y que sería capaz de incorporar cualquier cosa a mi colección si el precio lo justifica.

En cuanto a lo musical, el álbum se editó en noviembre de 1993 y contiene canciones desde el Cuts like a knife de 1983 hasta el exitoso Waking up the neighbours del 91. En realidad es una recopilación de sencillos (a excepción de Kids wanna rock, que creo nunca salió como single).



La carpeta no es doble y cada plástico tiene su correspondiente funda, sin más información, ni letras, ni nada. Muy simple.

A disfrutar de un poco de rock al estilo Adams... ¡buen finde!

Bryan Adams - Summer of 69


Bryan Adams - Kids wanna rock



Bryan Adams - Cuts like a knife



Bryan Adams - Run to you





Comentarios

  1. Vaya chollazo!

    Evidentemente, si está en buen estado, el que sea un recopilatorio de singles y ESE PRECIO justifican del todo la adquisición.
    Otra cosa es el valor de la edición, con una contraportada horrenda y sin gusto alguno por hacerla especialmente atractiva.

    Esperaremos su clasicazo la semana próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la edición es un poco cutre, tanto por el formato (la falta de información, la calidad del material) como por la estética. Pero no se puede medir con ese precio, desde luego.

      Eliminar
    2. Un regalo tio!! ese disco cae en mis manos y de 20 a 30pavos mínimo. Se te saludo amigo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Liar - Set the world on fire (Bearsville Records, 1978)

  Hoy os voy a contar la pequeña historia de una pequeña banda que pudo reinar hace muchos, muchos años en un reino junto al mar, pero que acabó siendo tan conocida como cualquier otra banda de null-hit-wonder. Aunque, en su caso, los malvados genios de la industria musical deben recibir la culpa de su fracaso y olvido, pues su música está a la altura de la leyenda que quisieron alcanzar. Liar se formó en una pequeña ciudad inglesa llamada Maidenhead comandada por el jovencísimo bajista Dave Taylor. Corría el año 75 y el picor roquero gemía por sus venas. Con el baterista Clive Brooks, el guitarrista Paul Travis y Dave Burton a la voz grabaron un iniciático Straight from the hip dos años después. Tras el fichaje de Steve Mann se embarcaron en una intensa gira con Slade por Europa que completaron con un curioso periplo de tres semanas por la Hungría comunista de la mano de Piramis (banda local). De vuelta a casa, su mánager les consiguió un contrato con la pequeña Bearsville Rec...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

FLESHGOD APOCALYPSE - OPERA (NUCLEAR BLAST, 2024)

  Hay discos buenos y hay discos malos. Algunos que escuchas hasta la saciedad, por que son realmente buenos. Pero hay discos que literalmente, te cambian la vida. A mi me pasó con el Opera de Fleshgod Apocalypse . No por que musicalmente sea excelente, que lo es, si no por la historia que hay detrás. Hablar de este disco es hablar del accidente que sufrió su vocalista y líder, Francesco Paoli . Estando de escalada uno de los anclajes falló y sufrió una caída de varios metros. Quedó colgado bocabajo, con un brazo reventado y desangrándose durante horas hasta que los equipos de rescate pudieron acceder a la zona. Casi pierde la vida primero y el brazo después. Este incidente inspira la mayor parte de las canciones de la obra. El disco abre con Ode to Art (De´ Sepolcri) , una introducción operística en la que luce la voz lírica de Veronica Bordacchini acompañando la melodía de piano y violines. I Can Never Die es un canto al arte, a como una persona puede dejar este mundo...

Sopa de Cabra - Ben Endins (1991, Salseta Discos)

      ¡Bona nit, malparits! Así comienza Gerard Quintana un directo clásico, dicen que el disco de rock en catalán más vendido. Yo descubrí a Sopa de Cabra viendo aquel maravilloso programa de música que emitían en la segunda cadena de TVE y que provenía del canal autonómico catalán, llamado Plastic . Por si no os acordáis, a Plastic iba a parar la buena música que no podía emitirse en la primera cadena, la música menos comercial, más transgresora, más moderna. Y claro, un grupo que cantaba en catalán era complicado que saliese en algún programa de la parrilla de la primera de TVE. Me parecieron un grupo rockero que sonaba bien para no ser ingleses. Siempre mostré interés por ellos, pero nunca llegué a comprarme un disco suyo. Por eso, cuando a principios de año me encontré este doble vinilo en una cubeta de discos de segunda mano, a un precio de derribo, me lo traje conmigo. Y oye, que no me arrepiento para nada. Gran sonido, muy divertido y entretenido y una m...