viernes, 12 de julio de 2013

KISS - Gene Simmons Solo Album - 1978 - Casablanca Records/Back on Black Vinyl


Respecto a la venta de discos, 1978 fue el año grande de KISS. Su catálogo se vendía estupendamente y en septiembre de aquel año colocaron en las tiendas un millón de copias de cada uno de sus discos en solitario, batiendo todos los records hasta la fecha. 

La historia de los discos en solitario de KISS aquel año ya se ha contado en este blog, así que nos centraremos en esta entrada en Gene Simmons y mi friKISSmo.

Lo que presento son dos versiones del mismo álbum. Por un lado, la edición clásica, con su vinilo negro y su funda y, por otro, el picture disc.

El vinilo, digamos, clásico, editado por Casablanca Records en septiembre de 1978, presenta el encarte diseñado por Howard Marks con dibujos de Eraldo Carugati, una imagen clásica de Gene. En la contraportada, el listado de canciones y todos los créditos del disco, incluyendo las explosivas colaboraciones. Destaca en el centro superior la dedicatoria a sus compañeros de banda.


El picture presenta en su cara A el famoso dibujo de Eraldo Carugati y en la cara B la contaportada del álbum con los títulos de las canciones, los créditos, los invitados, etcétera. Una terminación estupenda, por cierto. Versión reeditada por Black on Back Vinyl en 2009.



El contenido musical refleja la personalidad de Gene sin ninguna duda, su carácter catacaldos y bizarro. Simmons siempre ha sido bastante perezoso a la hora de componer, y en esta ocasión recoge varios temas desechados de épocas anteriores como Burning up with fever, True confessions, Man of a thousand faces (descartado del Rock and roll over) y Tunnel of love (descartado del Love gun), más una recreación del tema See you in your dreams (aparecido en el Rock and roll over) y la versión del tema Disney When you wish upon a star. A esto le añade un par de composiciones amables de estilo Beatles como Mr Make believe, Always near you y See you tonite y alguna composición poco arriesgada como Radioactive o Livin' in sin (I'm livin' in sin at the Holyday Inn).

Lo sorprendente es que funciona el conjunto gracias a una producción de lujo (dinero que no falte) llevada por Sean Delaney y el gran Mike Stone como ingeniero en tres estudios distintos (Manor de Oxford, Cherokee de Los Ángeles y Blue Rock en Nueva York).

Además de numerosos músicos de sesión (incluyendo una orquesta), contó con algunas colaboraciones de lujo: Bob Seeger, Joe Perry, Jeff Baxter, Rick Neilson y las amantes del lengualarga Cher y Donna Summer (entraba en una cuando salía de otra).

Aquí os dejo el contenido musical de este experimento sonoro, lleno del ego de Gene Simmons.

¡¡Buen fin de semana!!

KISS - Gene Simmons - See you tonite


KISS - Gene Simmons - Radioactive


KISS - Gene Simmons - Livin' in sin



KISS - Gene Simmons - See you in your dreams






6 comentarios:

  1. Este Gene siempre ha hecho lo que le ha venido en gana y ha disfrutado la vida a lo grande. Este álbum es un ejemplo más.
    Gran entrada, como siempre.
    Saludos y KISS FOREVER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forever Kiss. Desde luego, Gene ha sido siempre un vividor millonario.

      Eliminar
  2. Disfruto un montón con sus movidas y todo su merchandising, pero me quedo con la música. Pero mira por donde mis peques me han salido unas friKISS com o dices y me voy aficionado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, pues si necesitan un mentor, yo me ofrezco :))

      Eliminar
  3. ..pues no he sido mucho de Kiss, y soy bastante desconocedor de su discografía, pero entre tú y el King vais a hacer que me ponga en serio con ellos..buena reseña, como siempre..ah y Felicidades por tu cumpleaños!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, al final, lo bueno se vende solo... ¡aunque en KISS se vende todo! Alumno aventajado serás.

      Eliminar