viernes, 21 de junio de 2013

Bon Jovi - New Jersey - 1988



Que el Día de la Música coincida con esta fiesta que cada viernes montamos en estas ciberpáginas me parece una pasada. Doble celebración: ¡¡¡el Día de la Música FFvinilo!!!! Porque, reconozcámoslo, el formato que más nos pone es el plástico negro (casi siempre), el ritual de sacarlo de la funda, colocarlo en el plato, la aguja contactando, esperar a qué suene y mirar la portada (a tamaño bueno) mientras esa canción que tanto amamos nos llena los oídos y luego el cuerpo entero.

Y hoy traigo un clásico de los ochenta. El cuarto álbum de los multiplatino Bon Jovi se tituló New Jersey (su ciudad natal) y salió en septiembre de 1988. La banda la formaban Jon Bon Jovi a la voz y las guitarras, Richie Sambora a la guitarra, Alec John Such al bajo, Tico Torres a la batería y David Bryan a las teclas. Lo produjo Bruce Fairbairn con la ayuda de Bob Rock en la mezcla y la mesa de sonido.

Aunque nunca debe medirse la calidad o la importancia musical de un álbum por sus ventas, New Jersey lleva despachadas casi veinte millones de copias y colocó cinco singles en el top 10 yanqui: Bad medicine, Born to be my baby, Living in sin, Lay your hands on me y I'll be there for you.

Pero más allá de estos singles, el disco contiene canciones fabulosas (tal vez mejores) como Wild is the wind (mi favorita), 99 in the shade, Homebound train o Blood on blood. Además, en las sesiones de grabación recogieron hasta treinta temas, entre los que desecharon la versión de The boys are back in tow (Thin Lizzy), Love is war o House on fire (que utilizara Desmond Child en el álbum Poison de Alice Cooper).

En cuanto al vinilo, una portada sencilla, una funda interior con una enorme foto del grupo junto a los créditos y en el otro lado las letras de todos los temas. La galleta no tiene nada especial, aunque pensando en la cantidad de veces que he puesto a girar este vinilo me extraña que no se hayan borrado los colores.

Aquí os dejo unos vídeos de esta maravilla para que la escuchéis sin prejuicios quienes reneguéis de la banda y para que todos los demás subáis el volumen a tope y cojáis la airguitar.

Buen fin de semana, y ¡¡Feliz Día de la Música!!

Wild is the wind


Blood on blood


Bad medicine


I'll be there for you


Love is war







5 comentarios:

  1. Muy buen disco, de BJ los 4 primeros estan bastante wapos, eso sí, los escuché en su dia de rasquis y de fondo porque mi hermana era una fan de Jon y los tenía todo el dia puestos, ahora de tanto en tanto pongo alguno de sus discos ....Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon Jovi son ese tipo de grupos (como Europe, por ejemplo) que fueron víctimas de el éxito del pelo cardado. Hicieron algunos buenos discos y muchos buenos temas. Dales otra oportunidad, jeje.

      Eliminar
  2. Nunca me he parado a escuchar Bon Jovi, la verdad, no me llama la atención, aunque algunos de los temas que han puesto suenan de puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este álbum, en mi opinión, es el mejor para empezar

      Eliminar
  3. Sin duda un buen disco, al igual que el que acaba de publicar y que en un rato mucha peña lo podrá disfrutar en el Calderón.

    ResponderEliminar