Ir al contenido principal

Oasis - Dig Out Your Soul • Boxset (Big Brother Records, 2008)

La majestuosa caja



Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros y vinileras.

Esta semana se puede decir, en cierta manera que hago doblete, ya que se estrena por aquí mi hijo pequeño, nada menos que con un doble vinilo de The Beach Boys, y mi hijo mayor también me ha comentado que en breve escribirá también algo para el blog. A ver si sois buenos, y le ponéis comentarios al chaval, que está hecho un rockero de cuidado.

Bueno, ya sabéis que me gusta hablar de algún vinilo con relación a alguna onomástica del artista en cuestión. En este caso, ayer mismo, uno de los hermanos Gallagher, en este caso Noel Gallagher, cumplía 46 añitos, lo cual no está mal para la media de los que solemos tratar por aquí.


Interior de la caja, que contiene libro, 4 vinilos y 3 cd's
Y este es uno de las dos mentes pensantes que formaban en su día Oasis, una banda de britpop, con toques psicodélicos y que estaban a ser llamados algo así como los 'Beatles del siglo XXI', pero que sólo se aguantaron 7 tormentosos discos, y justamente terminaron con este que os presento, 'Dig Out Your Soul'.

El por qué de esta entrada
Os voy a ser sincero, no soy un gran seguidor de la banda, supongo que más o menos he oído lo mismo que cualquier mortal acerca de ellos. Y por desgracia, más que de su música, de como los dos hermanos se llevaban fuera y dentro del escenario, que al final acabó siendo casi más importante que lo que pasaba musicalmente hablando.
La compra de este lujoso Boxset simplemente se debía al nombre de la banda, que ciertamente me atraía, y al precio del mismo que fue muy poco (ahora no recuerdo) y que contiene nada menos que 4 vinilos, 3 cd's y un libreto con fotos y demás. Todo ello, como os digo envuelto en una lujosa caja y por entonces a un precio de risa. Desde luego, todo el conjunto impresiona por su calidad y por el contenido ingente de material vinílico. 

El contenido
Parece ser que este último álbum fue éxito para unos y un gran fiasco para otros, a pesar de que alcanzó los primeros puestos en las listas. Hay para todos los gustos, y esa es la razón por la que pude encontrarla a ese precio, igual no fue un gran final para un gran grupo.


Parte posterior de la caja
No me alargaré mucho más, ya que no sé mucho de la banda y supongo que alguno de vosotros podría aportar mucho más que yo aquí. Escucho el disco a veces y es facilón de oír, con muchos toques de los 70, sonidos psicodélicos y sí, ciertamente recuerdan un poco al sonido brit de los Beatles o Stones, salvando las distancias. Del mismo se extrajo un primer sencillo: 'The Shock Of The Lightning', y después se extrajeron dos singles más del mismo: 'I'm Outta Time' y 'Falling Dawn', siendo ésta especialmente una de las que más me gustan de todo el conjunto.





Desde luego, escuchándolo uno piensa en que realmente es una pena que dejasen la carrera que tenían juntos. Me consta que están haciendo carreras por separado, pero como suele suceder en este tipo de 
Libro con fotos y esas cosas
cosas, las carreras en solitario no creo que estén siendo tan fructíferas como lo fueron en Oasis, con ambos juntos.


Curiosidades
Como curiosidad, entre las muchas que se pueden encontrar, decir que en casi todo el disco, como en algunos de los anteriores participó un batería, hijo de otro batería (Ringo Starr) y que es Zak Starkey, que justamente abandonó Oasis al final de la grabación de este disco. Supongo que fue un acierto traer a un hijo de un Beatle para sonar un poco como ellos.
De hecho, posteriormente Zak se unió a The Who, bueno, a los que queda de ellos, y ciertamente está realizando un trabajo magistral junto a esos viejunos.


Nos leemos la próxima semana. ¡A rockear!



'The Shock Of The Lightning'



Desempaquetado o 'unboxing' del cofre



Comentarios

  1. La verdad es que es una edición de lujo! Nunca me han gustado Oasis, la verdad, aunque tampoco le he dado muchas oportunidades, tengo suficiente con escucharla cada vez que llamo a mi novia que los tiene como tono de espera, por lo que sin apenas haberlos escuchado los tengo ya bastante aborrecidos, jaja!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, a pesar de que tampoco son santos de mi devoción, no está mal lo que hacen, me recuerdan un poco a los 60-70 que son los sonidos que más me gustan.
    Como explico arriba, me compré este cofre porque estaba tirado de precio, si no, ni me lo planteo, y más a los precios a los que suelen estar estas cajas.
    Pero bueno, ahí están, los Oasis y tu los debes escuchar a menudo, por lo que cuentas. ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

City Boy - The day the earth caught fire (Atlantic, 1979)

  Si puedes imaginar una reunión entre Jeff Lynne y Freddie Mercury un sábado a medio día con unos cócteles y un piano delante de ellos, puedes hacerte una idea de lo que vas a escuchar en este The day the earth caught fire . Ah, y se pasó por allí uno de los hermanos Gibb (no recuerdo cual, creo que el bajito) en algún momento para retocar algunas armonías y, tal vez, Jim Steinman metió algunas letras a la hora de la cena. Esta mezcolanza la consiguieron seis tipos, seis: Lol Mason a la voz principal, labor que comparte con Steve Broughton, también guitarrista, Mike Slamer, guitarrista principal, y Roy Ward, baterista a la sazón; “solo” hacen coros Chris Dunn, bajista, y Max Thomas, aporreando todo lo que tenga teclas. Hasta cuatro cantantes principales van intercambiando sus roles y todos los miembros, en mayor o menor medida, participando en las composiciones. Una obra muy coral esta. Aquí tienes a los muchachos. Formados como una banda de folk rock a principios de los setenta...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Genesis- Live (Charisma, 1973)

 Hace once años tuve la suerte de ver en la Sala La Riviera a The Musical Box , la banda tributo canadiense a los Genesis de la época clásica.  Hablo de los Genesis de Peter Gabriel, los del  " Trespass a The Lamb Lies Down on Broadway ".  The Musical Box están reconocidos por la propia banda a la que tributan, llevan hasta los atuendos originales y recrean aquellas maravillosas perfomances a la perfección, llevándonos precisamente hasta este momento que tenéis en pantallas, el del "Genesis Live " de 1973. En ese año la banda estaba en un estado de Gracia total. Acaban de publicar una nueva obra maestra ("Selling England By The Pound"), seguramente la tercera consecutiva si contamos como tal (yo si lo hago) al " Nursery Crime ", publicado en 1971. Entre esos dos discos otro clásico total, " Foxtrot ", y del " Foxtrot" , el  " Nursery Crime " y del todavía más vetusto " Trespass ", sale el repertorio de ...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...