Ir al contenido principal

Niagara - Now or never - 1988


Editado en 1988, este álbum significó el debut de una de las bandas nacionales que mejor supieron interpretar y adaptar los sonidos que bandas como Bon Jovi o Europe habían impuesto en las radiofórmulas en aquella época. Hard rock de calidad, muy bien interpretado.

Niagara (sin tilde) lo formaban Tony Cuevas a las voces (se defiende con el inglés, desde luego), Manolo Arias a las guitarras, Ricky Castañeda a los teclados, Joey Martos destrozando parches y el gran Ángel Arias al bajo. Los hermanos Arias componen los temas solos o con Tony. 




El álbum lo produjo Carlos de Castro (Barón Rojo) en los estudios M-20 y fue editado por Avispa. El sonido dista mucho de las producciones extranjeras pero se deja escuchar a pesar de los años, aunque una remasterización buena sería bienvenida.



Los temas giran alrededor de los clichés del hard rock de finales de los ochenta con temas muy buenos como Walking, I will be there, No conversation, la propia Now or never o Secret lover.


La portada, el logo y el diseño corrió a cargo de Miguel Cuevas. El vinilo no trae encarte pero el acabado es  bueno, y esos pelajos me ponían por entonces. El vinilo suena muy bien, a pesar de que la mezcla deja algo colgado al conjunto en algunos momentos.




Buen recuerdo a una banda que intentó en los siguientes años seguir en la brecha con buenos trabajos pero con escaso éxito comercial. Recuerdo aún el concierto en el ¿89? con Sangre Azul y Obús en Fuenlabrada (Madrid). En You Tube están subidas partes de aquellos conciertos.

Disfrutad del fin de semana, que el sol aprieta pero no ahoga.







Comentarios

  1. Otro más de esos grupos que copiaban imagen de los norteamericanos, tenían igual o más talento, pero no contaban con una producción a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos grupos que con una buena producción habrían fabricado un álbum de hard rock a la altura de otros muchos que idolatramos. En directo sonaban como un cañón (o así lo recuerdo) je, je

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... yo que estoy alejado del mundillo hard de los '80 no dejo de sorprenderme de los cardados que se gastaban... el agujero en la capa de ozono será irrecuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el presupuesto de laca era idéntico al gasto en amplis, casi seguro.

      Eliminar
  3. Vaya pelazos se gastaban en los 80!! Obus, Sangre Azul y Niagara, quién los pillara hoy en día, por aquel entonces no había hecho ni la comunión!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Querían sonar como Bon Jovi o Europe, pero quedaban en mitad del camino porque ni de lejos llegaban a dibujar melodías imperiales como las de ellos, y es que no son pocos los que se creen que por tener una mínima melodía es suficiente para llegar a esos niveles épicos y desarrollados... Los niveles melódicos son muy dispares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...