Ir al contenido principal

Niagara - Now or never - 1988


Editado en 1988, este álbum significó el debut de una de las bandas nacionales que mejor supieron interpretar y adaptar los sonidos que bandas como Bon Jovi o Europe habían impuesto en las radiofórmulas en aquella época. Hard rock de calidad, muy bien interpretado.

Niagara (sin tilde) lo formaban Tony Cuevas a las voces (se defiende con el inglés, desde luego), Manolo Arias a las guitarras, Ricky Castañeda a los teclados, Joey Martos destrozando parches y el gran Ángel Arias al bajo. Los hermanos Arias componen los temas solos o con Tony. 




El álbum lo produjo Carlos de Castro (Barón Rojo) en los estudios M-20 y fue editado por Avispa. El sonido dista mucho de las producciones extranjeras pero se deja escuchar a pesar de los años, aunque una remasterización buena sería bienvenida.



Los temas giran alrededor de los clichés del hard rock de finales de los ochenta con temas muy buenos como Walking, I will be there, No conversation, la propia Now or never o Secret lover.


La portada, el logo y el diseño corrió a cargo de Miguel Cuevas. El vinilo no trae encarte pero el acabado es  bueno, y esos pelajos me ponían por entonces. El vinilo suena muy bien, a pesar de que la mezcla deja algo colgado al conjunto en algunos momentos.




Buen recuerdo a una banda que intentó en los siguientes años seguir en la brecha con buenos trabajos pero con escaso éxito comercial. Recuerdo aún el concierto en el ¿89? con Sangre Azul y Obús en Fuenlabrada (Madrid). En You Tube están subidas partes de aquellos conciertos.

Disfrutad del fin de semana, que el sol aprieta pero no ahoga.







Comentarios

  1. Otro más de esos grupos que copiaban imagen de los norteamericanos, tenían igual o más talento, pero no contaban con una producción a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos grupos que con una buena producción habrían fabricado un álbum de hard rock a la altura de otros muchos que idolatramos. En directo sonaban como un cañón (o así lo recuerdo) je, je

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... yo que estoy alejado del mundillo hard de los '80 no dejo de sorprenderme de los cardados que se gastaban... el agujero en la capa de ozono será irrecuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el presupuesto de laca era idéntico al gasto en amplis, casi seguro.

      Eliminar
  3. Vaya pelazos se gastaban en los 80!! Obus, Sangre Azul y Niagara, quién los pillara hoy en día, por aquel entonces no había hecho ni la comunión!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Querían sonar como Bon Jovi o Europe, pero quedaban en mitad del camino porque ni de lejos llegaban a dibujar melodías imperiales como las de ellos, y es que no son pocos los que se creen que por tener una mínima melodía es suficiente para llegar a esos niveles épicos y desarrollados... Los niveles melódicos son muy dispares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...