Ir al contenido principal

Niagara - Now or never - 1988


Editado en 1988, este álbum significó el debut de una de las bandas nacionales que mejor supieron interpretar y adaptar los sonidos que bandas como Bon Jovi o Europe habían impuesto en las radiofórmulas en aquella época. Hard rock de calidad, muy bien interpretado.

Niagara (sin tilde) lo formaban Tony Cuevas a las voces (se defiende con el inglés, desde luego), Manolo Arias a las guitarras, Ricky Castañeda a los teclados, Joey Martos destrozando parches y el gran Ángel Arias al bajo. Los hermanos Arias componen los temas solos o con Tony. 




El álbum lo produjo Carlos de Castro (Barón Rojo) en los estudios M-20 y fue editado por Avispa. El sonido dista mucho de las producciones extranjeras pero se deja escuchar a pesar de los años, aunque una remasterización buena sería bienvenida.



Los temas giran alrededor de los clichés del hard rock de finales de los ochenta con temas muy buenos como Walking, I will be there, No conversation, la propia Now or never o Secret lover.


La portada, el logo y el diseño corrió a cargo de Miguel Cuevas. El vinilo no trae encarte pero el acabado es  bueno, y esos pelajos me ponían por entonces. El vinilo suena muy bien, a pesar de que la mezcla deja algo colgado al conjunto en algunos momentos.




Buen recuerdo a una banda que intentó en los siguientes años seguir en la brecha con buenos trabajos pero con escaso éxito comercial. Recuerdo aún el concierto en el ¿89? con Sangre Azul y Obús en Fuenlabrada (Madrid). En You Tube están subidas partes de aquellos conciertos.

Disfrutad del fin de semana, que el sol aprieta pero no ahoga.







Comentarios

  1. Otro más de esos grupos que copiaban imagen de los norteamericanos, tenían igual o más talento, pero no contaban con una producción a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos grupos que con una buena producción habrían fabricado un álbum de hard rock a la altura de otros muchos que idolatramos. En directo sonaban como un cañón (o así lo recuerdo) je, je

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... yo que estoy alejado del mundillo hard de los '80 no dejo de sorprenderme de los cardados que se gastaban... el agujero en la capa de ozono será irrecuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el presupuesto de laca era idéntico al gasto en amplis, casi seguro.

      Eliminar
  3. Vaya pelazos se gastaban en los 80!! Obus, Sangre Azul y Niagara, quién los pillara hoy en día, por aquel entonces no había hecho ni la comunión!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a