Ir al contenido principal

Helloween - Keeper of the Seven Keys pt. 2 (1988)

Ayer mismo aún no había decidido qué disco compartir hoy en nuestra Comunidad y hace un rato me he puesto a mirar de entre toda mi colección (creo que ese es el mayor incentivo de coleccionar vinilos: mirarlos y adorarlos) y se me ha revelado por sí sola. No he necesitado pensarlo mucho al verlo.
Supongo que estaréis al tanto del blog que he abierto y el juego que he creado para los usuarios de Twitter (y facebook). Ya sabéis: "Cada semana, una palabra".
El caso es que, esta última semana la palabra fue "Caer / Fall" y el destino ha querido que una de las canciones más mencionadas fuese "Rise and Fall" de Helloween y que, tras las votaciones abiertas de entre las más mencionadas, el público haya elegido como su favorita ésta misma, compitiendo árduamente contra "Hammer to Fall" de Queen.
Y poco más.

Diría que, por lo que a mi respecta, éste es el último disco de Helloween propiamente dicho. Aquí cada cual es muy libre de opinar y tener gustos y preferencias. Reconozco que el posterior "Pink Bubbles Go Ape" me resulta muy entretenido, aunque la onda que sigue es más Hard Rock que Heavy Metal, Power Metal, Metal Alemán o como se quiera denominar. Lo cierto es que, con la marcha de Kay Hansen, Helloween dejó de ser Helloween. Al menos para mi. Y después, con la marcha de Michael Kiske, Helloween dejó de existir. No he escuchado ninguno de los discos posteriores de Helloween. Doy fe. Simplemente... perdí el hilo.




Una portada épica. Siempre he pensado que la relación entre las llaves y los anillos era de escándalo, aunque Blind Guardian eran los encargados de explotar la obra de Tolkien. Helloween también solía tratar con la épica para hablar sobre la eterna lucha entre el bien y el mal.



En esta edición no se incluye la canción "Save Us". Lo cierto es yo siempre escuché el disco sin ese corte y cuando fue editado posteriormente con esa cara B me costó bastante acostumbrarme. Reconozco que el tema me gusta mucho.


 Pumpkins everywhere!!!!!






  1. Invitation
  2. Eagle Fly Free
  3. You Always Walk Alone
  4. Rise and Fall
  5. Dr. Stein
  6. We Got the Right
  7. Save Us
  8. March of Time
  9. I Want Out
  10. Keeper of the Seven Keys
  • Ingo Schwichtenberg (batería)
  • Markus Grosskopf (bajo)
  • Kai Hansen (guitarra)
  • Michael Weikath (guitarra)
  • Michael Kiske (vocalista)

Ahí tenéis el disco entero.

Imprescindible. 


Comentarios

  1. Este álbum me encanta. Otro de los que alguna vez tendré en vinilo. Las dos partes del Keeper, grandiosas. Si estuvieran juntas las horas que he escuchado estos dos pedazo de discos tendría para unas hermosas y largas vacaciones. Buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Este álbum sobre todo -y su predecesor- son también algunos de los que no tengo en vinilo y quizás un día me decida por adquirir. Tal como dice, es imprescindible, aunque a partir de ahí los Helloween adquirieron un estatus que no se corresponde con la calidad general de su carrera. Es mi opinión, claro. Un saludo y todo mi reconocimiento por la "currada" que supone su blog y su maldito jueguecito jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. DISCAZO!! Con este disco empecé a escuchar Heavy Metal, para mi es, sin lugar a dudas lo mejor que ha hecho Helloween en toda su carrera: los Keepers (1 y 2). Los conseguí hace unos meses los dos en vinilo a muy buen precio y es de lo que más suena en mi tocadiscos.

    Xentrix, no sabía lo de tu blog, veía algo por twitter, pero no tenía ni idea; con tu permiso me uniré siempre que pueda!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...

The Killer Barbies - Dressed to Kiss (Subterfuge, 1995)

Hace pocos días me llegó la noticia de la publicación del nuevo single de Killer Barbies. Excusa perfecta (aunque no hacía falta ninguna), para recuperar su primer disco. Uno de esos discos que en lo personal marcaron una época. Como se suele decir, lo que hoy traigo aquí no es un simple trozo de plástico, aquí hay vivencias y recuerdos de una época determinada de mi vida. Un disco que tenia en mi lista para FFVinilo desde hace tiempo, y que ha llegado el momento de compartir con todos vosotros. Lo cierto es que hace muchos a ños que no lo escuchaba completo. Lo hago ahora para escribir este texto, y, a pesar del paso del tiempo, no ha cambiado nada mi admiración hacia este trabajo. Me sigue pareciendo una absoluta genialidad. Es verdad que, en este caso, me resulta imposible separar el aspecto estrictamente musical con los recuerdos que acompañan a esta música. Pero eso no tiene nada de malo. Para mi es uno de los discos más importantes de la década de los 90. Durante ese peri...

R.E.M.- Reckoning (IRS 1984)

  La primera vez que tuve constancia de lo que eran REM fue poco antes del lanzamiento de " Out of Time" mientras pasaban por la MTV un clip de " Pop Song 89 ", canción del álbum " Green " que inmediatamente llamó mi atención. El vídeo clip aunque en blanco y negro era poderoso visualmente, pero la canción también lo era, y pegadiza, con unos riffs de guitarras potentes, me engancharon no tengo dudas.  Luego llegó "Out of Time" y no mucho más tarde el espléndido " Automatic For The People ", un giro de 180 grados en el sonido de la banda de Athens que intensificaba el intimismo acústico sin resentirse en las ventas. Una vez visto que detrás de Automatic, Out of Time y Green había tema, tocaba sumergirse y descubrir que lo de hacer canciones enormes venía de lejos, desde el 83 por lo menos.  Así que me pillé un VHS que recogía material que iba desde el debut con " Murmur" hasta "Document" , lo que en realidad era la...