Ir al contenido principal

Death - Box-set (2000)

Ayer mismo recuperé, a modo de homenaje, un texto que realicé con motivo del aniversario de la muerte de Chuck Schuldiner.
Ayer se cumplió once años de su muerte y quise recuperar un texto del que me siento bastante orgulloso. Al hacerlo y pensar en nuestra Comunidad, se me reveló, como una epifanía, la que hoy tenía que ser, a la fuerza, la entrada con la que tratar de deleitar a propios y extraños.

Y es que, además, con este impresionante box-set, empezó mi andadura en lo que a coleccionismo se refiere. Muy grande.





Este box, editado en el año 2000, contiene los cinco primeros discos de estudio de la banda en edición picture disc y con un poster del primer "Scream Bloody Gore", con la portada de Ed Repka a tamaño completo.




Scream Bloody Gore (1987)
A1 Infernal Death
A2 Zombie Ritual
A3 Denial Of Life
A4 Sacrificial
A5 Mutilation
A6 Regurgitated Guts
A7 Baptized In Blood
B1 Torn To Pieces
B2 Evil Dead
B3 Scream Bloody Gore
B4 Beyond The Unholy Grave
B5 Land Of No Return
B6 Open Casket (Live)
B7 Choke On It (Live)

front
back


Leprosy (1988)
C1 Leprosy
C2 Born Dead
C3 Forgotten Past
C4 Left To Die
D1 Pull The Plug
D2 Open Casket
D3 Primitive Ways
D4 Choke On It

front
back


Spiritual Healing (1990)
E1 Living Monstrosity
E2 Altering The Future
E3 Defensive Personalities
E4 Within The Mind
F1 Spiritual Healing
F2 Low Life
F3 Genetic Reconstruction
F4 Killing Spree

front
back


Human (1991)
G1 Flattening Of Emotions
G2 Suicide Machine
G3 Together As One
G4 Secret Face
H1 Lack Of Comprehension
H2 See Through Dreams
H3 Cosmic Sea (Instrumental)
H4 Vacant Planets

front
back


Individual Thought Patterns (1993)

I1 Overactive Imagination
I2 In Human Form
I3 Jealousy
I4 Trapped In A Corner
I5 Nothing Is Everything
J1 Mentally Blind
J2 Individual Thought Patterns
J3 Destiny
J4 Out Of Touch
J5 The Philosopher

front
back

Creo que es una lástima que en este box-set se incluyan únicamente los cinco primeros discos, porque bien me habría gustado contar con toda la discografía de Death al completo en una edición única en picture disc. Si bien es cierto que siempre puedo recurrir a comprar "Symbolic" y "The Sound of Perserverance" a parte, lo cierto es que la edición es y será siempre en el formato que Century Media quiso. Dado que justo un año después, Chuck nos dejó por culpa de un tumor cerebral, sospecho que la comopañía intentó, a través de la comercialización de éste y otros objetos, recaudar dinero para el tratamiento que pudiese salvar la vida de quien nos ha regalado horas y horas de buena música.


poster que se incluye en el box-set

La edición está limitada a 3000 copias en todo el mundo, pero no está numerada.



Si queréis leer el texto que hice como homenaje, podéis hacerlo aquí.





Comentarios

  1. De Death sólo tengo el Individual Thought Patterns, pero esta Box que tiene usted es impresionante. Sin duda, un buen objeto de colección.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este pedazo de obra de arte. Tremendo el homenaje que le hiciste a Schuldiner. ¡Ya faltaba alguien que aportara death metal!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, compañeros.
    El mérito no es mío: es del gran Chuck Schuldiner.

    Pero reconozco que estar en posesión de algo así me hace sentir privilegiado.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de caja que tienes, yo recientemente he adquirido el Symbolic en vinilo, una reedición en 180 gr que estoy esperando que llegue. este es uno de mis favoritos de Death al igual que Sound of Perseverance, pero este último si que es dificil de conseguir en vinilo...y muy caro. Me consuela tener toda la discografía en CD.
    Me alegro de que haya alguien que disfrute de Death tanto como lo hago yo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo