Ir al contenido principal

Appetite for Destruction

Soy consciente de la falta de información en el título. No he olvidado poner el nombre del grupo ni el año.
Si lo que queréis es que se vea reflejado tal y como es constumbre en esta Comunidad, ahí lo dejo:

Guns ´N Roses - Appetite for Destruction (1987)



Qué portada!!! Y qué disco!!!!!!

Tracklist:
  1. Welcome to the Jungle
  2. It´s So Easy
  3. Nightrain
  4. Out ta Get Me
  5. Mr. Brownstone
  6. Paradise City
  7. My Michelle
  8. Think About You
  9. Sweet Child o´ Mine
  10. You´re Crazy
  11. Anything Goes
  12. Rocket Queen
Rocket Queen
 Nightrain


Tengo el disco. De hecho es uno de los últimos vinilos que he adquirido. No es reciente, pero sí es de los últimos. 
Pero el motivo por el que no he puesto el título de la forma ortodoxa es éste:
Espero lo disfrutéis, porque es una joya de coleccionista. Sé que hará las delicias de más de uno.

Metallica - Appetite for Destruction (1990)




La portada es la misma foto que el Garage Days Revisited, pero con la misma tipografía de Guns ´n Roses en el título "Apettite for Destruction", en clara referencia a la banda de Hard Rock.
Como se puede observar en la contraportada, este botleg pertenece a un directo en la ciudad alemana de Colonia. Más concretamente el 26 de octubre de 1988. Y editado en 1990.
Lo vi en el escaparate de una tienda y dije: "Mio". No recuerto cuánto me costó.
¿Habéis visto el tracklist?

A1 Intro / Blackened                               
A2 For Whom The Bells Toll                   
A3 Welcome Home                     
A4 The Four Horse Men              
A5 Harvester Of Sorrow              
B1 Eye Of The Beholder              
B2 Jason' Bass Solo                     
B3 Master Of Puppets                 
B4 One                 

C1 Seek And Destroy                  
C2 And Justice For All                 
C3 Creeping Death                      
D1 Fade To Black                       
D2 Guitar Solo - Kirk                  
D3 Battery                       
D4 Last Caress                
D5 Am I Evil?                  
D6 Whiplash

Os dejo unos vídeos de aquella gira. 
Mucha crema.





Directo íntegro del concierto en Barcelona.
 

Comentarios

  1. Una entrada superlativa. Ambos vinilos se las traen. El track list del segundo es impresionante, ¿de sonido bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte nada del sonido, puesto que no llegué a ponerlo en su día en el plato y ahora no tengo... habría que conseguir la actuación en youtube. No puedo ayudar más.

      Es la gira del Justice... sobran las palabras

      Eliminar
  2. Me has puesto ya por la mañana... ¡A ver qué subo yo para estar al nivel! Tengo un cedé con un directo de la misma gira. Sonido de mesa y suena fenómeno (un poco saturado). Pero este vinilo... ¡caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un dvd de la misma gira en Seattle, si no recuerdo mal.
      Supongo que pocos días después sería el fin de gira en Dinamarca y la famosa destrucción de la estatua de la Justicia.

      Pues eso: crema.

      Eliminar
  3. Sin duda un excelente material en el que a mi me sumerge en otra epoca tan lejana pero cercana.Que decir mas.Pues eso buen recuerdo y mejor escucha.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ese plato lo tienes que recuperar master, no puedes tener esos discos sin vida, hay que darles caña.Si quieres los puedo adoptar jajaa Yo también soy muy dado a eso del coleccionismo y si hay que ahorrar para un gustazo, pues se hace .... Dos discazos, el primero (en sus dos portadas, por supuesto) el de los más escuchado en casa. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo