domingo, 18 de noviembre de 2012

MICHAEL JACKSON - DANGEROUS (1991)




No tengo mucha teoría de la música. Ni siquiera la suficiente para valorar técnicamente un vinilo. Pero sobre Michael Jackson, sólo diría una cosa.
No era una persona que renegase de su raza, por cambiar de color. Michael Jackson odiaba las etiquetas, en mi opinión.
No quería encasillarse en ninguna, quería ser Michael Jackson. De ahí el mensaje de la canción Black and White, en el que pone de manifiesto la controversia de los colores.

Dangerous es una ironía, ya que para mí Michael no era nada peligroso, al contrario. Era como dice otra de sus canciones, un suave criminal.

Si queréis leer sus letras, lo podréis hacer en breve en el blog Stoodupmelódica.





 Un aspecto curioso de la música de Michael para mi es que en sus vinilos, hay un sonido especialmente agudo y nítido, en comparación con los demás. Y digo, todos los demás. Podéis hacer la prueba.
Probablemente esto es debido a la tendencia que tenía él de hacerlo todo tan bien y metódico.



El doble vinilo fue editado en 1991 por EPIC SONY MUSIC

Un saludo a todos, y paz

angel

1 comentario:

  1. Como ya sabéis los que me leéis por aquí, me gusta un poco de todo, siempre y cuando esté bien hecho, y este caso no es distinto.
    Vi a Michael Jackson en Barcelona (no recuerdo la fecha) y tengo un par de Lp's de él.
    No me ruboriza decir que algunas cosas de él me gustan y mucho. Y las mejores, por supuesto, las producidas por el gran Quincy Jones (tal vez por ese el sonido del que hablas).
    Es una persona a la que respetaba como músico, lejos de los escándalos que creo que se vió envuelto porque la gente que lo rodeaba no supo cuidar de él como debería haber hecho.
    No he oído este disco, pero seguro que tendrá cosas interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar