Ir al contenido principal

Muse - The Resistance Box Set (Warner, 2009)




Foto de la banda que aparece en el interior del Box Set

Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Justamente hoy Muse estarán en Madrid, que es el único punto del país donde harán parada, para pena de los que seguimos a este grupo.


Muse es un grupo que hace poco que he descubierto, porque entre la ingente cantidad de grupos que aparecen, desaparecen y reaparecen, todavía hay cosas que encontrar. Y este ha sido el caso de Muse.


Llegué a ellos a través del álbum que nos ocupa 'The Resistance', a partir de ahí, empecé a oír el resto de su discografía, excepto el EP con que se estrenaron, el homónimo 'Muse' de 1998.


En cuanto a Muse, mucho se habla de ellos, hay quienes les llaman los nuevos Queen, y temas como 'United States Of Eurasia/Collateral Damage' dan buena cuenta de ello, donde además Bellamy se da el lujazo de tocarnos un nocturno de Chopin. Otros dicen que hacen indie-rock (?) y muchos rock progresivo, algo barroco y muy épico. Y Muse tienen eso, te suenan a todo lo que has oído a algo nuevo que jamás has escuchado.

Pero Muse son mucho más, un power trío muy bien conjuntados y que en sus instrumentos lo hacen realmente bien, liderados por el guitarra y voz Matthew Bellamy, con unas letras realmente conseguidas. 





En definitiva, un grupo que me ha asombrado y del que me he convertido fiel seguidor, en poco tiempo.


El álbum que nos ocupa es el penúltimo de su carrera. 'The Resistance' apareció en 2009 en múltiples formatos. El que os muestro hoy aquí es justamente el Box Set también del 2009, que me acaba de llegar esta semana y que he conseguido realmente a un buen precio, ya que contiene, nada más y nada menos dos vinilos con todo el álbum, el mismo álbum en CD, un DVD con el 'making off', un lápiz USB de nuevo con el álbum en varios formatos de diferentes calidades y con una aplicación en Flash bastante ocurrente, así como una fotografía de la banda.


Frontal del Box Set


Posterior del Box Set
Frontal del primer Lp
Trasera del primer Lp
Frontal del segundo Lp
Trasera del segundo Lp
Cd + DVD + Libreto
USB con contenido variado



Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.

Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.
Por cierto, no confundir este Box Set con el del último Lp '2nd Law', son muy parecidas, por no decir iguales, excepto que en el último disco lleva un cristal especial en la parte delantera que reacciona con el calor, es decir, por ejemplo, si pones la mano, se queda marcada, y después desaparece.
El disco suena redondo, los cinco primeros temas son increíbles y te das cuenta de que hay buena materia gris en ellos. De hecho, Muse se toman casi 3 años en sacar un disco, y no es de extrañar. En el caso de 'The Resistance', el trabajo que hay en 'Exogenesis', una sinfonía dividida en 3 partes con gran orquestación creada por Bellamy explica la tardanza en la aparición de esta nueva obra.
El tema de su último álbum 'Survival' fue elegido como 'himno' de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y con eso lo digo todo.

Y acabo con el tema que da nombre al álbum, para deleite vuestro. Dicen que los directos son geniales, si queréis verlos, todavía se puede hacer en la aplicación iTunes para Mac o Windows en el iTunes Festival que se celebró en septiembre, y que la banda tuvo el honor de cerrar.

Nos leemos la próxima semana.






Comentarios

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Saxon - Destiny (EMI Records - 1988)

  Grabación sonora original, EMI Records . Vinilo en edición española (Madrid), 1988.   Incluye las letras de las canciones, como debe de ser!! El disco de la controversia. El disco de Saxon que odian hasta los propios Saxon (o al menos Biff Byford ) y que fue vilipendiado por prensa y público cuando salió el 20 de junio de 1988. Desde “ Wheels of Steel ” y “ Strong Arm of Law ” (los dos producidos por Pete Hinton ), la banda cambió de productor en cada disco porque nunca acababan contentos con el resultado y de cara a "Destiny" no iban a ser menos. Después de trabajar con Gary Lions en “Rock the Nations”, el elegido (por EMI ) fue Stephen Galfas (que había trabajado con artistas tan dispares como Meat Loaf ,  Stryper , Cher , Savatage , Allman Brothers o Kool & The Gang ) quien se encargó de la producción del disco, logrando ese sonido tan “americano”, buscado por la discográfica. Ya en los discos anteriores, sobre todo desde que ficharon por la todopode