Ir al contenido principal

Iron Maiden - Bring your Daughter to the Slaughter (Special Edition, 1990)


Con este vinilo me estrené hace casi un año. En aquellos tiempos teníamos el "almancén de fotos" en otro lado y no nos era posible comentar algo sobre el aporte. Este single tiene una historia vinculada a Mariano García, realizador y presentador de Disco-Cross, un programa que llenó del mejor y más variopinto Rock los oídos de los jóvenes (y no tanto) de mi generación. Mariano García falleció ayer.


Este single tiene una particularidad especial: la cara B es plana, y tiene grabada la firma de cada uno de los miembros de Iron Maiden, incluyendo una felicitación de Navidad, ya que ésta fue una edición específica para las fiestas de aquel año (1990). En la cara A se pueden encontrar dos canciones: "Bring your Daughter to the Slaugther" y una versión de Free, "I´m a Mover".


Por aquellos tiempos Disco-Cross se realizaba a nivel nacional, en Radio España FM. Pusieron en marcha un concurso telefónico y un servidor fue ganador de tan preciado trofeo. La pregunta que respondí correctamente, para llevarme el gato al agua, fue sobre los componentes de una de mis bandas nacionales preferidas: Leize.


Mariano García siempre fue un tipo controvertido, especialmente en su etapa profesional final (creo que definitivamente había perdido el norte). Su último escándalo, la famosa entrevista a Warcry, le enterró definitivamente.

No obstante, lo que cuenta es el conjunto de las cosas. Gracias a Disco-Cross descubrí infinidad de bandas. Se pueden contar por cientos (y no exagero) las cintas que tengo grabadas con temas nacionales e internacionales radiados en su programa. A mediados de los 80 y primeros de los 90 no existía esa cosa llamada la red, y la forma de nutrirse de música era mucho más reducida.

¿Quién no recuerda la sintonía de "Neon Knights" de Black Sabbath?. Todas las noches, de lunes a viernes y de 22 a 00, Rock en directo!. A nivel profesional tuve la suerte de sonar en Disco-Cross en innumerables ocasiones, a mediados de los 90 con uno de mis proyectos. En fin... Aquí dejo este single como pequeño homenaje.

D.E.P. Mariano García.

www.vodevilvargas.com

Comentarios

  1. Ese homenaje a Mariano García hace falta. Aunque al final, como bien dices, perdió el Norte y el sentido de la realidad, debemos juzgarle sobre todo por su buen hacer en el mundo del ROCK. Larga vida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con ambos sobre Mariano, yo lo escuche mucho en su día. Pedazo disco y la forma de conseguirlo todo una historieta. Grandes los Maiden.

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo qué lindo vinilo! es muy especial y una verdadera joya, sobretodo si es de Iron Maiden.
    Nunca he visto un vinilo de este tipo, firmado por su integrantes...
    Te felicito, salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar!. Como has podido comprobar, fue pura suerte que fuera a parar a mis manos. ¡Lo guardo como oro en paño! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.