viernes, 8 de junio de 2012

Kiss - Solo álbum singles (1978)

Feliz viernes amigos. La entrada de hoy es complicada, tanto que dudo si con ella cumplo las normas del blog, aunque creo que sabréis comprenderme y voy a poner mi empeño en ajustarme en lo posible a la ley interna. Y es que en realidad no es un vinilo, son cuatro... pero yo sólo hablaré de dos. Me explico. En 1978 los miembros de Kiss editaron cada uno de ellos un álbum en solitario que pese a no ser realmente obras de la banda, siempre se han incluido en la discografía del grupo. Para resumir os diré que Paul Stanley hizo el disco más Kiss de todos, Ace Frehley el más rockero, Gene Simmons el más bizarro y Peter Criss... bueno, el de Peter creo que se vendió porque la gente no quería tener la colección incompleta. Por supuesto, de cada uno de esos álbumes –con preciosas portadas de Eraldo Carugati- se editaron sendos singles.


 
Y si la semana pasada os hablaba de la feria del disco de coleccionista, deciros que durante años me dediqué a intentar conseguir los singles de los álbumes en solitario de Kiss, una banda de la que me propuse coleccionar toda su discografía oficial y alguna rareza más. Pero claro, no se trataba de unos singles cualquiera sino de los de vinilo pintado con el color característico de cada miembro de la banda con el añadido de una máscara de cada personaje. En el transcurso de los años sólo pude conseguir los de Gene y Paul –al menos eran los fundadores- pero al final desistí de seguir buscando año tras año sin resultados positivos.


 
Y aquí están hoy, mis dos singles de colección con sus caretas y todo. El de Paul contiene los temas Hold me, touch me y Goodbye, que son bastante flojos y ni de largo los mejores ni más determinantes del álbum (que os adjunto enterito)...


...y el de Gene –cuyo single ya daba una idea del eclecticismo del álbum- traía Radioactive y When You Wish Upon a Star, versión del tema compuesto para la cinta de Walt Disney Pinocho con el que me despido por hoy esperando haberos interesado un poquito.


Saludos,

@KingPiltrafilla

4 comentarios:

  1. Seguro que algún día caerán esos singles de colores y las caretas. Tomo nota. Buen finde master

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    supongo que habrás rebuscado por tierra, mar y aire, pero yo suelo buscar cosas raras en http://www.eil.com o en España, en http://www.todocoleccion.net
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que mi época de coleccionista es de mucho antes de la era internet. No, no he buscado por tierra, mar y aire porque los años en que mis ahorros se invertían en vinilo finalizaron con el matrimonio, la hipoteca, la hija, la escolarización... ja ja ja. Si supieses desde cuando no me gasto un euro en cds. Ya no te digo en vinilos. Vivo de recuerdos, escucho archivos mp3... y de tanto en tanto acaricio mis álbumes y coloco alguno en el plato con miedo a que la aguja se lo cargue irremisiblemente.
      Pero repito, gracias por el aporte y por curiosidad miraré por esos sítios, más que nada -nunca me he preocupado por ello- por saber cuanto valen ahora.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, los tiempos no están para muchos dispendios.
      Lo que cuenta es que mientras duró fue bueno, y evidentemente tienes algunas maravillas que mostrarnos, entre ellas esta, que no es poco.

      Un saludo.

      Eliminar