Ir al contenido principal

Kiss - Solo álbum singles (1978)

Feliz viernes amigos. La entrada de hoy es complicada, tanto que dudo si con ella cumplo las normas del blog, aunque creo que sabréis comprenderme y voy a poner mi empeño en ajustarme en lo posible a la ley interna. Y es que en realidad no es un vinilo, son cuatro... pero yo sólo hablaré de dos. Me explico. En 1978 los miembros de Kiss editaron cada uno de ellos un álbum en solitario que pese a no ser realmente obras de la banda, siempre se han incluido en la discografía del grupo. Para resumir os diré que Paul Stanley hizo el disco más Kiss de todos, Ace Frehley el más rockero, Gene Simmons el más bizarro y Peter Criss... bueno, el de Peter creo que se vendió porque la gente no quería tener la colección incompleta. Por supuesto, de cada uno de esos álbumes –con preciosas portadas de Eraldo Carugati- se editaron sendos singles.


 
Y si la semana pasada os hablaba de la feria del disco de coleccionista, deciros que durante años me dediqué a intentar conseguir los singles de los álbumes en solitario de Kiss, una banda de la que me propuse coleccionar toda su discografía oficial y alguna rareza más. Pero claro, no se trataba de unos singles cualquiera sino de los de vinilo pintado con el color característico de cada miembro de la banda con el añadido de una máscara de cada personaje. En el transcurso de los años sólo pude conseguir los de Gene y Paul –al menos eran los fundadores- pero al final desistí de seguir buscando año tras año sin resultados positivos.


 
Y aquí están hoy, mis dos singles de colección con sus caretas y todo. El de Paul contiene los temas Hold me, touch me y Goodbye, que son bastante flojos y ni de largo los mejores ni más determinantes del álbum (que os adjunto enterito)...


...y el de Gene –cuyo single ya daba una idea del eclecticismo del álbum- traía Radioactive y When You Wish Upon a Star, versión del tema compuesto para la cinta de Walt Disney Pinocho con el que me despido por hoy esperando haberos interesado un poquito.


Saludos,

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Seguro que algún día caerán esos singles de colores y las caretas. Tomo nota. Buen finde master

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    supongo que habrás rebuscado por tierra, mar y aire, pero yo suelo buscar cosas raras en http://www.eil.com o en España, en http://www.todocoleccion.net
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que mi época de coleccionista es de mucho antes de la era internet. No, no he buscado por tierra, mar y aire porque los años en que mis ahorros se invertían en vinilo finalizaron con el matrimonio, la hipoteca, la hija, la escolarización... ja ja ja. Si supieses desde cuando no me gasto un euro en cds. Ya no te digo en vinilos. Vivo de recuerdos, escucho archivos mp3... y de tanto en tanto acaricio mis álbumes y coloco alguno en el plato con miedo a que la aguja se lo cargue irremisiblemente.
      Pero repito, gracias por el aporte y por curiosidad miraré por esos sítios, más que nada -nunca me he preocupado por ello- por saber cuanto valen ahora.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, los tiempos no están para muchos dispendios.
      Lo que cuenta es que mientras duró fue bueno, y evidentemente tienes algunas maravillas que mostrarnos, entre ellas esta, que no es poco.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...