sábado, 19 de mayo de 2012

The Jimmi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968)



Electric Ladyland fue el tercer y último album de la banda, pese a que es de 1968, (fecha que he puesto en el titulo de la entrada del blog) mi edición es de 2010.

En él, se podría de decir en el Jimmi Hendrix se quedó bastante a gusto (musicalmente hablando), contó con la colaboración de músicos de la talla del teclista Al Kooper, el batería Buddy Miles, el órgano de Steve Winwood, el bajo de Jack Casady... Según cuentan las malas lenguas, la grabación de este doble LP, fue bastante caótica, debido al perfeccionismo (casi enfermizo) de Jimmi, el cual provoco que el productor Chas Chandler dejara el proyecto y que debido al nivel de exigencia que imponía a los músicos en la gradación, llegase al extremo de grabar el mismo la linea de bajo de algunas canciones.

El estilo de este álbum, me es bastante difícil, ya que puedes encontrar desde blues, rock, rock psicodelico... y lo que algunos consideran la antesala del rock progresivo.



Como valoraciones personales, la verdad es que no se me da muy bien hacer criticas, ni escribir acerca de algo (en general). Pero me hace especial ilusión que este sea mi primer Vinilo en el blog, por que es uno de mis preferidos de mi corta colección (pese a ser una edición de 2010)

Canciones como All along the watchtower (versión de Bob Dylan) Come on o la mítica Voodoo Child, hacen que pueda estar horas escuchándolo.

Tras leer alguna que otra cosilla sobre Jimmi Hendrix te das cuenta que cada canción que toca, es una historia que ha vivido, hoy en día desgraciadamente es muy difícil encontrar eso.


Daniel E.

PD: Pido disculpas por mis malas dotes literarias... ;). Seguro que me faltan mil cosas e intentaré mejorar mi próxima entrada.

1 comentario:

  1. Grandisima la entrada, con el Mejor Guitarrista de la historia.... o eso creo!!! ultimamente he visto algunas reediciones ya en 180gr... my friend.. estoy en hacerme con la discigrafia vinilica..totalmente esencial.

    ResponderEliminar