Ir al contenido principal

Tom Petty - Free Fallin´ in the USA (Coda Publishing 2018)



No quería dejar ya pasar el año 2019 sin escribir una entrada por aquí, me prodigo poco. Supongo que como a todos nos come un poco (bastante) la vida y otro poco la desidia o bien no terminar de encontrar el momento más idóneo para sentarnos a escribir.
El disco del que voy a hablaros hoy es del Gran Tom Petty; de Tommy, el chico rubio de la sonrisa infinita y la mirada franca, al que quiero hace ya bastantes años. Es raro el día que no escucho algún disco suyo o temas sueltos, raro aunque alguno por ahí se escapa.
Este Bootleg es una edición del año 2018. Un Lp en color rojo muy bonito y con un buen sonido. La presentación es sencilla, carpeta simple sin folleto. Es un directo que grabó el 13 de Septiembre del 89 en Dean´s Dome, Chapel Hill (NY). Le acompañan sus casi inseparables Heartbreakers aunque en el título del disco aparece Tom en solitario.  Puede que porque coincida que en el mismo año en que se celebró este concierto se publicó unos meses antes Full Moon Fever, su primer disco en solitario, una producción del propio Petty junto a Jeff Lynne (ELO) y el rompecorazones Mike Campbell.

Portada

Trasera

El vinilo contiene un total de 11 temas de varios de sus discos (Tom Petty And The HeartBreakers, You´re Gonna Get it, Damn The Torpedoes, Southern Accents, Hard Promises y Full Moon Fever) y son los siguientes:


CARA A:
1. Breakdown
2. Free Fallin´
3. The Waiting
4. Don´t Come Around Here No More
5. Something Big



CARA B:
1. Even The Losers
2. Listen To Her Heart
3. I Won´t Back Down
4. I Need Yo Know
5. Refugee
6. Running Down a Dream



Sinceramente creo que este disco recoge 11 temazos con un directo espectacular. Un directo que nunca pude disfrutar pero cuando suena en mi habitación me traslada a uno de sus conciertos y puedo sentir la emoción con cada canción. Temas en los que Tom canta al amor, al desamor, a la maldita incertidumbre; nos habla de sueños, de esperanza, de dejarse llevar, de sentimiento, del perdedor, de vivir…¡Cómo se te echa de menos Tommy!
Espero que os guste este directazo. Os dejo un enlace en el que tocan algunos temas más de los que vienen el disco.
¡Felices Fiestas!



Comentarios

  1. Enorme Tom Petty, y el setlist del disco de lujo. Vaya pasada de tema es The Waiting, y qué poco se comenta. Ojalá en 2020 tengamos más reseñas tuyas. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema enorme. Lo puse el viernes por la tarde. 11 temarracos! A ver si este próximo año hago más cosillas por aquí y en general. Saludos de vuelta.

      Eliminar
  2. Descubrí a Tom Petty hace muy poco tiempo. Había oído canciones, tenía un vinilo (por casualidad, por una canción). Pero compré su biografía y comencé a flipar con su música. Y desde entonces soy un (poco) fan de este tipejo extraño, sencillo y extraordinariamente sensible. Buena compra hiciste, en vinilo rojo. Un abrazo. Por cierto, no tardes tanto en ilustrar este blog con tus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le descubrí hacía finales de los 90 y hará unos 7 años ya muy fan-
      Soy un desastre así en general, nada metódica...jejeje pero me encanta colaborar por aquí e intentaré hacerlo más a menudo. Gracias!

      Eliminar
  3. Mariluz Miguel30/12/19 07:51

    Me encanta la canción! Y gracias por toda la información que das sobre este músico. Eres una enciclopedia musical! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer las otras entradas que hay por aquí y verás lo que es una enciclopedia musical. Hay muchos tesoros por aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...