Ir al contenido principal

Motörhead "Everything Louder Than Everyone Else" (Spv Records/Steamhammer 1999)




Han pasado exactamente 3 años sin Lemmy Kilmister y el mundo del heavy metal lo sigue extrañando, lo seguimos recordando por sus frases, lo seguimos recordando en cada pieza que suena en la radio, reproductor o plataformas digitales de rock y metal. Éste disco producido y editado por la poderosa label alemana Spv Records/ Steamhammer nos entrega uno de los mejores álbumes de la banda británica y del Heavy Metal. No puede resistir hacer una entrada de éste álbum en homenaje al fallecido músico y de la famosa banda británica, ícono de muchas generaciones. 

Ha habido una gran cantidad de álbumes en vivo lanzados con grabaciones de la banda Motörhead. Algunos de ellos son menos oficiales con algunas compañías discográficas que tratan el material como un tiro de despedida a medida que la banda avanza, o simplemente como una imitación barata de un lanzamiento anterior para ganar algo de dinero de la banda. Todos tendrán sus propias opiniones, pero para mí "Everything Louder Than Everyone Else" es el tercer álbum verdadero de Motörhead en vivo, después de "No Sleep 'Til Hammersmith" y "Nö Sleep at All" (Honor a quien honor merece). Cada uno de los álbumes en vivo anteriores marcó una cierta era de la banda, y eso también es cierto para este álbum, y como tal, mantiene su lugar en la historia. "Motörhead Live: Everything Louder Than Everything Else" presenta a Lemmy y su banda de guerreros de metal que sacuden el Deutsches Museum de Munich hasta sus cimientos con interpretaciones en vivo. Con esa frase icónica que se me ha quedado en la mente desde que los escuché en éste disco: "We are Motörhead and going kick your ass" que se me ha quedado por encima de la otra frase más conocida como "We are Motörhead and play Rock n´ Roll". 




Esto se grabó en Alemania en 1998 y es el espectáculo completo, la primera vez que la banda pudo lanzarlo de esta manera. Grabado durante la gira para promocionar el disco "Snake Bite Love". Nuevamente tiene una gran mezcla de las canciones más nuevas de la banda y los viejos clásicos que tienen que tocar todas las noches. Lemmy está en gran forma entre las canciones, y la banda en sí suena fantástica. Habiendo regresado a una pieza de tres después del movimiento de Wurzel, aún puedes sentir la energía que están creando en el escenario. El sonido de los bajos de Lemmy es icónico, único y distinguible de forma rápida y sencilla. La guitarra de Phil Campbell se vuelve gutural a veces antes de comenzar realmente en sus pasajes en solitario para iluminar a la multitud. La percusión de Mikkey Dee es una delicia, ruidosa y ruidosa, y lleva a casa las canciones con su potente estilo habitual. Los tres son excelentes aquí, y de hecho crean un ambiente donde cambia la forma en que escuchas estas canciones cuando regresas a las versiones del álbum.

En cuanto a la lista de canciones tenemos 4 lados para seleccionar la potencia que deseamos escuchar en el concierto, tiene todo lo que podrías desear de un álbum en vivo de Motörhead. La mitad de las pistas son de álbumes desde el último álbum en vivo lanzado Nö Sleep at All , y cada uno de esos álbumes está representado. Combinadas con estas son las canciones que posiblemente no podrías dejar de lado, incluyendo las cuatro canciones que concluyen el álbum, siendo "Killed by Death", "Bomber", "Ace of Spades" y "Overkill", que todos cargan como esa frase que dice "Haga que la Brigada Ligera llegue a la línea de meta", una vez que termina cada lado del disco hace quete aliente a regresar al inicio y pincharlo de nuevo. 

Álbum Uno
Lado A
1. Iron Fist
2. Stay Clean
3. On your Feet or on your Knees
4. Over your Shoulder
5. Civil War
6. Burner

Lado B
7. Metropolis
8. Nothing Up my Sleeve
9. I´m So Bad Baby I don´t Care
10. The Chase is Better than the Catch





Álbum Dos
Lado A
1. Take The Blame
2. No Class
3. Overnight Sensation 
4. Sacrifice 

Lado B
6. Born To Rise Hell 
7. Lost In Ozone 
8. The One The Sign The Blues 
9. Capricorn 





Como van los álbumes en vivo, esto es bastante difícil de criticar, porque hay poco material débil aquí para repartir. Incluso las canciones que provienen de los álbumes más débiles son las mejores canciones de esos álbumes, y todas se traducen al escenario en vivo con gran aplomo. Sin duda, No Sleep 'Til Hammersmith siempre ha sido calificado como el mejor álbum en vivo de Motörhead, dado el tiempo en que fue grabado y el material disponible para reproducirlo. Para mí, creo que esto va un poco más allá, no solo porque tiene todo el concierto, sino porque hay muchas canciones aquí y todas son dignas de ser incluidas. Puedo jugar esto en el trabajo, en el auto, en una fiesta o en la caverna de metal y nunca me canso de hacerlo. Uno de los grandes pudo hacer un disco enorme que captura todo el espíritu del "rock n roll" (como le gustaba llamar a ésta música por el difunto músico).



Discazo de los británicos en su mejor forma donde le dicen varias veces al público que recuerden que son de "Hamburgo" y que el ambiente festivo no debe decaer en ningún momento del concierto.








Comentarios

  1. Voy a escucharlo ahora mismo. Gloria a Lemmy.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, los directos de Motorhead son excelentes. El que traes me encanta aunque se hace muy corto, pero representa muy bien lo que eran por entonces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Steamhammer records jajajajaja chistes progresivos no por favor.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen disco para introducir a los que todavía no conocen o no conocieron el mundo de Motörhead. De mis favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...