Ir al contenido principal

Mercyful Fate/ King Diamond "A Dangerous Meeting" Roadrunner Records 1992




En ésta semana donde caen los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se prestan para la celebración a brujas, vampiros, demonios, zombies y en algunos lugares a los muertos; quien mejor que realizar un homenaje a todos ellos como el Rey Diamante. Les traigo una recopilación de edición brasileña ya que existe una recopilación con una label holandesa que trae más canciones con lo mejor del grupo (Aunque se cuenta que se canceló la impresión luego de editar un corto tiraje, además que no trae su tapa de ee doble vinilo). En éste Lp viene menos material que la otra edición holandesa, además en la edición en CD si vienen igual más canciones con lo mejor de su repertorio, aún así ésta recopilación se deja disfrutar. 



Ésta grabación tiene una razón principal es que, si bien se comercializa como un lanzamiento de 'King Diamond', este es en realidad un material de cobertura tanto de esa banda como de su alma mater "Mercyful Fate". Realmente no puedo imaginar por qué la etiqueta pensó que esta era una gran idea, sin embargo, en un nivel fundamental, tiene sentido combinar los dos, si está tratando de darle a una audiencia más reciente solo un vistazo a la historia de Kim Petersen. Los estilos de las bandas son obviamente comparables; La estridente narración estridente de Diamond es la clave, componente vinculante, pero musicalmente no estaban muy lejos el uno del otro. Denner y Shermann podrían haber usado un tono más amplio y musculoso en sus riffs, donde LaRocque tiene mucho más destello, velocidad y amplitud en su enfoque. Mercyful Fate mantuvo las letras distintas, generalmente para cada pista individual, es aquí donde King Diamond es mucho más conceptual. De otro modo, sin embargo, las dos marcas presentan muchas de las mismas características, después de todo, no es como si Petersen estuviera tratando de "escapar" de sus años con el Destino (regresaría a ellas y las mantendría corriendo simultáneamente).



Sin embargo, en algún nivel, tienes que entender que Roadrunner todavía estaba tratando de exprimir el dinero de los actos después de que Diamond se hubiera cambiado a Metal Blade. El esfuerzo de 1990 En el Concierto '87: Abigail fue uno de esos casos (aunque fue un cierre contractual), pero ésta reunión peligrosa es un ejemplo mucho más transparente de dar algo por nada. Funciona porque se basa en lo que sin duda es el mejor material que cualquiera de los actos ha publicado, y es útil para un nuevo oyente como una especie de 'sampler', pero cualquiera le dirá que álbumes como "Don't Breath the Oath", "Fatal Portrait", "Abigail", "Them", "Conspiracy" y "The Eye" son obligatorios si te gusta lo distinto en tonos vocales, la velocidad melódica en el heavy metal, aquí Pedersen y sus compatriotas crean o adoran a la banda como una especie de campeón de la estética del metal oculto que atrae a tantos fans. Y en su núcleo, "A Dangerous Meeting" es una mera selección de cortes de esas impecables obras maestras.

Track list 
Lado A
Mercyful Fate   Doomed By The Living Dead
Mercyful Fate    Evil
Mercyful Fate         Curse Of The Pharaohs
Mercyful Fate         A Dangerous Meeting
King Diamond The Candle



Lado B
King Diamond No Presents For Christmas
King Diamond Arrival
King Diamond Abigail
King Diamond Welcome Home
King Diamond Sleepless Nights
King Diamond Eye Of The Witch



Este es un gran álbum si eres un fanático de Mercyful Fate / King Diamond y no puedes decidir cuál de ellos quieres escuchar! (¡Todos son fantásticos!). Este es también un lugar metafóricamente ideal para comenzar si eres nuevo en cualquiera de las bandas y no puedes decidir dónde comenzar. Este álbum es una excelente introducción a 2 bandas increíbles. Algunos de los aspectos destacados de este álbum incluyen: Tracks: #1 "Doomed By The Living Dead" un clásico absoluto, # 2 "Evil" y # 4 "Dangerous Meeting" (ambos hechos por el rey de diamantes con Mercyful Fate) también sigue: # 6 "No Presents For Christmas" y # 9 "Welcome Home" (ambos de material en solitario de king Diamond) canciones con estilo en heavy metal clásico ¡ambos son increíbles !! y realmente no creo que te decepcionará con esta compra. Realmente, la única cosa negativa que puedo pensar personalmente es que otros críticos han dicho anteriormente: no se encuentra en el álbum "Satan Falls" (que es una canción emblemática de Mercyful Fate) y realmente hubiera ido bien en este álbum. Realmente disfruto este álbum de principio a fin y creo que tú también lo harás! ¡¡VIVA EL REY! ¡¡¡Y Larga Vida al METAL NEGRO!!! 



La producción general de este álbum también es excelente y otro detalle muy extraño es que ambos logotipos no figuren en un lugar destacado en la parte frontal del paquete, casi como si quisieran comercializarlo solo para el grupo que estaba "activo" en este momento. Me gusta el arte de la portada de Andreas Marschall, que es instantáneamente reconocible para los fanáticos de su trabajo con Running Wild y Blind Guardian, y también admiro la imagen del 'pirata' Pedersen, con todo su maquillaje, manejando el timón de algún barco fantasma en el folleto .

No te olvides de ver otros fantásticos álbumes de Meryful Fate y King Diamond. TODOS SON TERRÍFICOS.  



Aquí el enlace amigos pero se disfruta mucho más en el formato análogo.



Comentarios

  1. Súper interesante y como tú dices, una buena manera para entrar en el universo King Diamond, ya siendo con su antigua banda o con la que lideró más tarde. Feliz día de muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día de muertos para usted igual Majestad. Un disco muy interesante dentro del universo del Rey Diamante. Saludos afectuosos.

      Eliminar
  2. Pues sí que están bien elegidas las canciones. Siempre es agradable tener a King por aquí, un Maestro del género del que nunca me canso, ni en sus vidas en solitario ni en sus discos con los Fate. Un saludo grande, crack.

    ResponderEliminar
  3. Mira que le doy oportunidades pero no me llega a entrar... Gran entrada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...