Ir al contenido principal

Onslaught "The Force" 1986 (Under One Flag)




"La Fuerza" como concepto se ha utilizado no sólo en el ámbito científico para explicar cosas sino también en el ámbito cinematográfico y en el terreno musical de la misma manera. Por ello no es de extrañar que bandas de metal utilicen como parte del título de sus discos éste nombre. Bienvenidos a ésta entrada que rememora a una tremenda banda de los años '80s, llena de potencia y 100% "thrasherísima", un clásico de aquellos años en que Metallica, Slayer y Megadeth junto a Anthrax dominaban el mundo con el Thrash Metal.

"The Force" de la banda Onslaught salió publicado entre el 11 y 15 de mayo de 1986, la edición que tengo es de la Under One Flag (que siempre tiene ediciones sorprendentes de las bandas de aquellos años) es el segundo álbum de la banda originaria de Inglaterra, luego de un sorprendente debut con "Power From Hell" aquí lucen más técnicos y con mucho más madurez en la composición de las piezas. 

La banda estaba integrada por Sy Keeler en las vocales, Nige Rockett y Jase Stallard en las guitarras,
Paul Mahoney en el bajo y Steve Grice en las batería. El álbum fue producido por Dave Pine y mezclado por Roy Rowland. 

El track list del disco es el siguiente: 
Lado A
1. "Let There Be Death"
2. "Metal Forces"
3. "Fight with the Beast

Lado B
4. "Demoniac"
5. "Flame of the Antichrist"
6. "Contract in Blood"
7. "Thrash 'till the Death"



"Let There Be Death", el primer trallazo, el primer vomito de las tinieblas, nos hace temblar de gusto, y de buenas a primeras. Un riffeo martilleante, muy en el estilo del Thrash Metal, intenso y doloroso, enérgico y monumental, empieza a ganar ritmo, las guitarras, el bajo, los tambores y todo lo que se te ocurra. Un plato cocinado por dioses. No te podrás resistir al viaje mega-veloz que te ofrecen los británicos Onslaught. Cuerdas que chirrían, baterías lanzadas a por todas, con el vocalista Keeler genial, híbrido entre Tom Araya (Slayer) y Cronos (Venom), y una potencia fuera de serie, dantescamente atroz. Fijo que  a losVenom y Slayer, al oir el disquito del 86 seguramente les llamó la atención. Y no es para menos. Una mixtura tremebunda entre el jodido "Hell Awaits" y el "Welcome to Hell". Alucine de primera. Menuda joya nos hemos comido. 




Llega la hora de hermanar mundos. Heavy, Thrash, Speed, todo de golpe, todo a por ti. "Metal Forces" se dispara sola, tomando el control, saliendo del disco. Onslaught no están para tonterías lo dicho. Vienen a poseernos, a mantener alto el nivel de la ceremonia, su propia misa negra, su jodido Armageddon. Éste track te va a llamar la atención y ya estás dentro del pentagrama musical que representa Onslaught. 

Debe ser un himno si o si. Hablo de "Fight With the Beast" (otra onda Venom, hipervitaminada, grosera y rabiosa), "Demoniac" (con una intro genial, peliculera, y que acaba entregando más masacre, más muerte y destrucción) y "Flame of the Antichrist", que nace con ganas de ir poquito a poco, respirando, tomándose su tiempo para crecer, y mucho, para parecer una bestia de 18 metros de altura, demuestran que el título del disco viene como anillo al dedo a un trabajo como el que estamos viviendo.


En verdad se los recomiendo mucho éste disco porque seguramente que te pasará como a mí, que lo integraras a la lista de tus discos favoritos de metal de todos los tiempos. Que más puede pasar si haz pasado a la fuerza del lado oscuro de Onslaught. Feliz fin amigos. 



Aquí te dejo una muestra de éste potente disco para que te animes a comprarlo. 












Comentarios

  1. Lo mismo digo, se te echaba de menos. A Onslaught los conocía de verlos en las revistas inglesas pero nunca llamaron mi atención hasta el aplastante Sounds of violence. Me apunto este The Force -ahora estoy con los Priest- para disfrutarlo más tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...