Ir al contenido principal

BARÓN ROJO - EN DIRECTO: SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ (1986 - SERDISCO)




Como ya sabéis, el pasado febrero se cumplieron 30 años de dos de las noches más apoteósicas del rock español. Los días 10 y 11 de febrero de 1984, el Pabellón de Deportes del Real Madrid se puso al Rojo Vivo al calor de los 12.000 almas que acudieron en apoyo de la banda más grande que ha dado al rock este país: Barón Rojo.

Si os apetece, podéis refrescar aquel concierto en la entrada que hicimos en su día en RRR.



Concierto del grupo Barón Rojo en el pabellón del Real Madrid, 
el 11 de febrero de 1984
Ilustración de LPO publicada en el número 3 de la Revista Madriz

Con lo allí sucedido, para deleite de cualquier roquero que se precie, no solo se editó el doble disco Barón al rojo vivo, sino que, un par de años después, el material ¿sobrante? sirvió para la edición de un vinilo producido por la propia banda para Chapa, con portada idea de Sherpa, bajo el título Siempre estáis allí.

Pese a que este último fue comercializado en una edición muy poco cuidada, a destiempo y sin ninguna promoción, ni mucho menos es una obra menor. Es una astilla que salió del mismo palo, grabado con los mismos medios y ejecutados por la banda con las mismas ganas y que sólo por las limitaciones físicas de los vinilos, la inclusión de nuevos temas y la elección de los temas por parte de quién o quienes les correspondiera en su momento, quedaron fuera del trabajo que se llevó la gloria.





Yo estoy en el grupo de los que piensa que en la selección del Barón al rojo vivo, debieron de entrar varios de los temas que fueron descartados ¿y tú? No hubiera dejado nunca fuera “El malo”, “Larga vida al R&R”, ni “Siempre estás allí”, composición que debe cerrar cualquier concierto de los Barones, tal y como sucedió en los días de autos. 

Total que el resultado fue un disco con estos 9 temazos para disfrute de los seguidores de la banda:

Cara A:
1. Larga vida al Rock and Roll
2. El malo
3. El Barón vuela sobre Inglaterra
4. El pobre
5. Diosa razón

Cara B:
6. Invulnerable
7. Se escapa el tiempo
8. ¿Qué puedo hacer?
9. Siempre estás allí

Larga vida al Barón, 30 años más, por lo menos.

Buen fin de semana amig@s, no abdiquéis sin avisar.



Barón Rojo - El malo
(Actuación en directo en el programa de tve Tocata)



Comentarios

  1. Anónimo6/6/14 17:02

    Estoy de acuerdo contigo en que en Baron Al Rojo Vivo faltan temas, pero es lo que tiene el limite de espacio. No considero que al doble en directo le sobre ningún tema, asi que podían haber publicado un disco triple jajajaja.
    Paso muy desapercibido este disco, es cierto y la promoción fue escasa, pero es un disco estupendo. Me lo voy a poner que hace años que lo escucho. Gracias por repescarlo crack.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el listado de Baron al Rojo Vivo siempre me parecio escualido, sin El Malo, Siempre Estas Allí, Larga Vida al Rock and Roll o Tierra de Vándalos y Casi me Mato que nunca entendí porque no estaban en ninguno de los dos, o si no las llevaban al directo o que pasaba exactamente, ¿lo sabes tu?
    Salud y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concierto y la grabación lo organizó la banda, luego se apuntó Chapa, cinco temas nuevos, dos discos dan para lo que dan y muchos temas... Pero quién o quienes seleccionarin los temas lo debieron pasar mal. Igual man.

      Eliminar
  3. Yo me apunto a la propuesta: una edición en triple vinilo pero ya, todo remasterizado y con dos cojones y un dvd de regalo. El pack a precio de amigo, eso sí, que luego se les sube a la cabeza... Yo tengo en el móvil los dos directos "mezclados" con mi propio orden... Así soy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, les hacemos llegar el tema y a ver si cuela... jaja Ese móvil debe echar humo y oler a azufre. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...