viernes, 11 de abril de 2014

De Kalle - La calle del vicio (1990 - Justine)





Los de Barcelona que os pasáis por esta comunidad seguro que os acordáis de un trío muy rockero que con toda naturalidad instalaban para actuar en directo una batería y dos amplis, en los que enganchaban guitarra y bajo, en el interior de la estación del metro de Plaza de Cataluña, en la llamada "redonda", aunque también lo hacía en las Ramblas y en las calles de otras ciudades españolas y europeas.

Se llamaban DE KALLE y sacaron su nombre del lugar donde convirtieron su principal escenario. Tocaban temas propios y versiones de los Purple, Cult o los mismísimos ACDC. Estaba compuesto por los tres hermanos: Jesús (guitarra), Ran (bajo) y Rober Pérez Martín (batería), que aunque procedentes de Madrid estaban afincados en la capital catalana.





Tras un tiempo vendiendo maquetas y currándose una reputación en la ciudad, la oportunidad de grabar su primer disco les llega de la mano de la independiente Justine Recrods. El abril del 90 se meten en los estudios barceloneses Paraíso Escondido del Montseny para parir La calle del vicio.

Nueve temas propios de auténtico y cañero rock urbano, nunca mejor dicho, hecho con seriedad y profesionalidad, que seguro os pone a mover el esqueleto en los primeros acordes de “San Fermín” y durante el resto de los 35,28 minutos que dura el disco.







El disco se editó con un cómic titulado "Historia de un grupo de rock" pero el que yo tengo, comprado en el mercado de segunda mano, no lo trae. Si alguien lo tiene le agradecería me pasara copia para mostrarlo aquí.

Después de vendrían un par de discos más y uno en directo que tiene la curiosidad de ser el primero en el mundo, que yo sepa, en grabarse en el interior de un metro, en el mismo sitio en las que tantas tardes daban marcha y alegría a las siempre aburridas estaciones.







Que paséis un buen fin de semana y l@s más afortunad@s que descanséis durante las vacaciones de Semana Santa. Si aún no tenéis pensado destino, recomendaros que paséis unos días en mi querida Cuenca, como hizo el año pasado nuestro más regio amigo, en cuyo caso no os olvidéis de pegar un toque.

Cara A:
1.      San Fermín
2.      Tarde de Rock & Roll
3.      La carretera
4.      Underground
5.      La calle del vicio

Cara B:
6.      La polución
7.      Rock & Roll del vago
8.      El jugador
9.      De vuelta a mi ciudad


La calle del vicio
 

Underground

Concierto en Plaza Cataluña

De Kalle en la Barcelona Preolímpica





6 comentarios:

  1. Antes de nada -y por alusiones- secundo la recomendación de Don Paco y recomiendo esa visita a Cuenca. Una opción de lo más acertada para estos días, sobre todo si hace bueno. Aunque cruzar bajo la lluvia un puente de San Pablo azotado por el viento también es una bonita experiencia jeje
    En segundo lugar, y también por alusiones, diré que recuerdo perfectamente haberme encontrado varias veces con estos rockeros en el subterráneo de la Plaza de Catalunya así como haber leído que -por fin- editaban un álbum. Lo que acepto es que nunca les dediqué una escucha, algo a lo que hoy pondré remedio.
    Feliz semana, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habéis oído al King: Visitad Cuenca... No sabía que le daba a los deportes de tiesto (cruzar puentes en días turbulentos) jaja. Espero que le gusten este trío o cuando menos que le traigan buenos recuerdos. Igualmente amigo

      Eliminar
  2. Muy interesante aportación, otro descubrimiento para mi porque no los conocía...es tanto mi desconocimiento...lo mejor es que hay tanto y tan bueno por descubrir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero escucha y luego ya nos contarás. Si que hay, y la prueba la tienes aquí cada viernes, nunca terminas de descubrir algo nuevo. Saludos.

      Eliminar
  3. No conocía la historia de esta gente. Un directo en el metro, eso tiene que sonar... ¡brutal! Me suena muchísimo la portada del disco pero no recuerdo las canciones. Yo también me pasé una Semana Santa en Cuenca, hace muchos años. Buen sitio.

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años... ha llovido mucho desde entonces y la ciudad ha cambiado mucho, la gente no, ya que somos igual de majos... jajaja Así que ya está pensando en darse otra vueltecita...
    El doble disco en directo lleva el título de "Underground", ahora no tienes escuda para pegarle un oído. Saludos bro

    ResponderEliminar