Ir al contenido principal

King-Kong / King-Kong (1986 – Fonomusic)



Hace unos días iba a meter en el móvil algunos temas de los nuevos álbumes de los Sabbath y Status Quo y me ha dicho que tururú, que no cabe ni el bigote de una gamba en la memoria. Total que me he puesto a borrar unas cuantas canciones de las 1438 que tengo ahí metidas, y la verdad que me está costando, ya que, joer,  me gustan todas y no quiero borrarlas. Las necesito cuando las escucho en el buga a través del bluetooth (creo que se escribe así), con los cascos paseando por las tardes o en la ducha con el móvil pinchado a uno de esos altavoces portátiles que por cierto suenan que te cagas.

El caso es que llegando a la ka "de kilo", me aparecen los King-Kong con el tema “Tienes gancho”, que hacía miles de años que no escuchaba y recordé que el disco andaba por casa olvidado.



Las prisas no son buenas para nada y en la producción de un disco lo mismo. Muchas veces hemos comentado por aquí que, salvo contadas excepciones, el sonido de los discos de rock español de los ochenta no fue una maravilla, pero se compensaba con las ganas que teníamos de conocer nuevas bandas nacionales, escuchar sus letras con la que tanto nos identificábamos, y esperar a que pasaran por tu ciudad para poderlos disfrutar en directo.

No es que entienda mucho del tema, todo lo contrario lo desconozco totalmente, pero tras una semana dando escucha a las ocho canciones, mezcla de hard y rock melódico, que componen este vinilo, creo que hubiera bastado parar un poco el ímpetu del cantante, encajar algunos coros y repasar un par de riffs para que la cosa hubiera sonado mejor, ya que la banda apuntaba maneras y en el disco hay varios temas que destacan. Aún así, con cada nueva escucha parece que va entrando. Juzgad vosotros mismos ya que abajo os dejo todos los temas. 

¿Por qué os lo recomiendo? Pues por los viejos tiempos. 

Formados por componentes de los madrileños Sobredosis y de los navarros Fahrenheit, tras la grabación de este álbum y varios conciertos promocionales la banda se disolvió. Como curiosidad comentaros que en el tema “Escucha y grita” colaboró metiendo guitarra Javier Vargas. 

Buen finde. Sed felices.

Banda

- Salvador Narváez (bajo)
- Luis García (batería)
- Luis Miguel Fernández (voz)
- Ino Hernández (guitarra)
- Kiko Jiménez (guitarra)

Temas

Cara A
1. Sigue igual
2. Tienes gancho
3. Estoy harto
4. No me rendiré
Cara B
5. King Kong
6. Oscuro
7. Escucha y grita
8. Necesito más



















Comentarios

  1. Aquí tengo trabajo... ya sabe usted que no ando muy ducho en hard rock hispano. Me pongo a ello, a ver. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues por eso, por los viejos tiempos. A estos, ni de lejos los conocía. Ahora mismo le doy al play.

    ResponderEliminar
  3. Pues a estos no los conocía, la producción como dices es bastante floja, y la verdad de primeras no me entran mucho, aunque quizás sean de esos grupos que mejoran con cada escucha! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Veo que son didácticas algunas entradas. A escuchar y ya contaréis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...