viernes, 26 de abril de 2013

Marc Bolan & Gloria Jones - To Know You Is To Love You (Demon Records, 2013)


Portada con Gloria y Marc muy enamorados



Hola de nuevo, mis queridos y queridas vinileros y vinileras.

Esta semana he ido un poco apurado de tiempo, y si se me permite, realizaré unas breves entradas en el blog en sucesivas semanas, dedicadas a los singles que adquirí el pasado Record Store Day 2013.

Parte posterior del doble single
En principio, tenía pensado adquirir un cuarto single, el que corresponde al último álbum de Bowie, pero parece ser que no ha llegado a España, sólo se puede conseguir en eBay y similares.

Empezamos por este en un formato especial (doble single), de Marc Bolan (T. Rex) y su pareja, Gloria Jones (que era una de las componentes del coro de la banda).
Bolan se divorció de su mujer, June Child e inició vida en pareja con Gloria, de la que tuvieron un hijo, Rolan Bolan, también metido en la música, pero sin demasiada suerte.

Sea como sea, como ya he comentado otras veces, no me gusta la aportación en general que hizo Gloria Jones al sonido de T. Rex, acercándose demasiado al soul y alejándolo del rock.
Este 'To Know You Is To Love You' es un tema totalmente prescindible, lejísimos de los mejores momentos de Marc, pero que resulta una rareza, ya que aparecen como dúo.


Carpeta abierta

La cara B del primer single aparece el tema 'City Port' extraído del Lp 'Dandy In The Underworld'. En el segundo single, se abre con el tema 'Blackjack' y en la cara B, 'Squint Eye Mangle' un tema instrumental.
En definitiva, temas raros, en las que algunos aparecen cantando a dúo la pareja, sin apenas más interés que el haber aparecido en esta edición especial y muy limitada.





Así estaba la tienda de discos en el Record Store Day









3 comentarios:

  1. Sea breve su quiere pero no nos falte, ¡eh?

    ResponderEliminar
  2. Mientras el tiempo lo permita, aquí me tendréis, dando la brasa. ;-)
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar