Ir al contenido principal

Marc Bolan & Gloria Jones - To Know You Is To Love You (Demon Records, 2013)


Portada con Gloria y Marc muy enamorados



Hola de nuevo, mis queridos y queridas vinileros y vinileras.

Esta semana he ido un poco apurado de tiempo, y si se me permite, realizaré unas breves entradas en el blog en sucesivas semanas, dedicadas a los singles que adquirí el pasado Record Store Day 2013.

Parte posterior del doble single
En principio, tenía pensado adquirir un cuarto single, el que corresponde al último álbum de Bowie, pero parece ser que no ha llegado a España, sólo se puede conseguir en eBay y similares.

Empezamos por este en un formato especial (doble single), de Marc Bolan (T. Rex) y su pareja, Gloria Jones (que era una de las componentes del coro de la banda).
Bolan se divorció de su mujer, June Child e inició vida en pareja con Gloria, de la que tuvieron un hijo, Rolan Bolan, también metido en la música, pero sin demasiada suerte.

Sea como sea, como ya he comentado otras veces, no me gusta la aportación en general que hizo Gloria Jones al sonido de T. Rex, acercándose demasiado al soul y alejándolo del rock.
Este 'To Know You Is To Love You' es un tema totalmente prescindible, lejísimos de los mejores momentos de Marc, pero que resulta una rareza, ya que aparecen como dúo.


Carpeta abierta

La cara B del primer single aparece el tema 'City Port' extraído del Lp 'Dandy In The Underworld'. En el segundo single, se abre con el tema 'Blackjack' y en la cara B, 'Squint Eye Mangle' un tema instrumental.
En definitiva, temas raros, en las que algunos aparecen cantando a dúo la pareja, sin apenas más interés que el haber aparecido en esta edición especial y muy limitada.





Así estaba la tienda de discos en el Record Store Day









Comentarios

  1. Sea breve su quiere pero no nos falte, ¡eh?

    ResponderEliminar
  2. Mientras el tiempo lo permita, aquí me tendréis, dando la brasa. ;-)
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. La especialidad de la casa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.