Ir al contenido principal

Electric Warrior Record Store Day 2012

Pues nada, que el bueno de Luis (conocido en Twitter como @bluesluis ), me ha insistido para que os hable del vinilo que ayer mismo colgué.


Se trata, nada más y nada menos que de un Box Set con una tirada limitada a algo menos de 3.000 unidades con singles correspondientes al álbum 'Electric Warrior' de T. Rex que apareció en el año 1971 y otras rarezas.


Esta caja apareció en el Record Store Day de este año. En el enlace podéis ver que es exactamente el RSD.
Este año se celebra el 65 aniversario de Marc Bolan, el que fuese líder de T. Rex, y el 35 aniversario de su trágica muerte en accidente automovilístico. De paso, nos han querido vender que es el 40 aniversario de la aparición del 'Electric Warrior', aunque en realidad fue el año pasado.


Debido a todos estos acontecimientos, Universal, que es la que ahora tiene los derechos de la discografía de la banda, ha lanzado dicho álbum en varios formatos: CD, CD Edición de lujo y doble vinilo (aunque el original era un solo vinilo). También un box set con el CD original, varios CD's con rarezas y chuches (posavasos, postales y esas cosas que tanto nos gustan). Todos estos los podéis en cualquier sitio sin problema.


Para más inri, y para demostrar que Marc Bolan y T. Rex siguen tan frescos como en los 70, Tim Burton ha puesto 'Get It On' en su última película 'Sombras Tenebrosas'.


En dicho RSD aparecieron, que me conste, 3 productos referentes a T. Rex: Una box set con 4 singles llamada 'T. Rex Electric Sevens', otra con 6 singles llamada simplemente 'T. Rex Electric Warrior' y un single de color azul con temas del LP 'The Slider' (1972):  'Telegram Sam' en la cara A y 'Metal Guru' en la B.


La información de la RSD es muy confusa y difícil de concentrar, ya que no son ediciones que sacan las grandes discográficas, sino otras más pequeñas, difíciles de catalogar. Por ejemplo, las dos primeras de las que os he hablado son de Rhino Media, y el single azul es de Edsel, casas vinculadas a T. Rex en su día, pero que seguro que hoy en día pertenecen una empresa matriz que deja que una vez al año se produzcan estas 'rarezas'. Incluso salió este año una aplicación para iPhone, iPad y Android con los discos en venta y las tiendas en todo el mundo donde encontrarlos.


Vayamos al grano. La foto que nos ocupa pertenece al box set de 6 singles, que no apareció en España (el de 4 era y es fácil de encontrar, y el single azul desconozco si llegó a salir aquí). Hemos de tener en cuenta que España se está acercando tímidamente al RSD, y con los tiempos que corren y las pocas tiendas que quedan, más complicado todavía. Por supuesto, no busques estas ediciones en las grandes superficies.



En principio, encontré un vendedor en España, pero al final se echó atrás porque por error puso que tenía este box set, cuando en realidad era el de 4, que yo ya tenía. Al final tuve que acudir a eBay y aproveché para comprar 2 unidades, una para mi use y disfrute y otra como 'inversión', por si llega un 'corralito'. Teniendo en cuenta que es una edición limitada había que aprovechar la ocasión.


Dicha caja contiene estos singles:


Single 1
Cara A - Bang A Gong (Get It On)
Cara B - Raw Ramp


Single 2
Cara A - Mambo Sun
Cara B - Cosmic Dancer

Single 3
Cara A - Jeepster
Cara B - Monolith

Single 4
Cara A - Lean Woman Blues
Cara B - Planet Queen

Single 5
Cara A - Girl
Cara B - The Motivator

Single 6
Cara A - Life's A Gas
Cara B - Rip Off

En realidad, en 1971 sólo se editó un single de este LP, cuya cara A contenía 'Get It On' y en la B 'Jeepster', o sea, que este box set, lo único que hace es recoger todos los temas que componían el álbum en 6 singles. Como el álbum sólo tenía 11 temas, se ha añadido un tema de cosecha posterior 'Raw Ramp'.
Como curiosidad, en USA, tan recatados ellos, el single apareció como aparece aquí 'Bang A Gong', ya que en UK apareció como 'Get It On', y con las connotaciones que tenía el título ('Tengámoslo'), cogieron otra estrofa de la letra para ponerlo en venta.

Como podéis ver en esta foto (esta sí que es de mi cosecha), si juntas todos los singles recreas lo que era la foto interior del álbum original del 71, una imagen histórica, con Marc Bolan al frente y Mickey Finn al fondo. Los otros dos componentes de la banda no aparecen en este montaje, aunque sí en la foto original.



En fin, perdonad todo este rollo, creo que la ocasión lo merece para que el Record Store Day se convierta en un día especial, por ser una banda como T. Rex, por ser una edición tan especial, aunque no sea 'añeja', y porque para eso toco en la única banda tributo de T. Rex en España, T.REXmania, de la cual aprovecho para hacer publicidad y visitéis nuestra web en este enlace.
Os invito a que vengáis a nuestros conciertos y podáis disfrutar del sonido setentero del glam-rock. A veces incluso se hacen exposiciones de memorabilia y tendréis oportunidad de ver estas y otras joyas de T. Rex. 

Un saludo a todos los vinileros. 

Comentarios

  1. Hombre Antonio, como te quieres guardarte todos estos datos....jajaja mejor que wikipedia... Interesantisima tu entrada y tendre que hacer hueco para uno de tus conciertos broter!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta genial idea de este blog.
    Excelente post y viva la T.REXmania

    ResponderEliminar
  3. I M P R E S I O N A N T E ! ! !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Audioslave - Audioslave (2002, Sony Music)

    Retomo mis colaboraciones en el blog tras una ausencia para compartir con vosotros unos vinilos con los que me hice en un ataque de nostalgia y dejándome engañar, ejem, por una tienda que ofrecía una 20% de descuento si me compraba varios discos. Y decidí llevarme tres o cuatro referencias que fueron muy importantes para mi al inicio de este siglo (que parece que fue ayer cuando empezó, pero ya va a cumplir un cuarto de su existencia). Son discos que escuché hasta la saciedad en aquellos años. Que recomendé a mis compañeros de trabajo, unos mayores que yo otros menores, y que alguno me ha confesado últimamente que también le marcó y sigue oyéndolos hoy en día, cuando ya ni trabajamos juntos.   Y voy a empezar por este trabajo que podría entrar en esa categoría de “supergrupo” al estar formado por artistas que ya triunfaron en otros proyectos:   Audioslave fue una banda estadounidense formada en 2001 como resultado de la unión entre Chris Cornell (ex– Soundg...