Ir al contenido principal

Pretty Maids - Red, hot and heavy (CBS, 1984)


Tenía ganas de traer este disco por aquí, pero hasta hace pocas semanas no cayó en mis manos. El debut de los daneses Pretty Maids se grabó en los discretos estudios PUK a las órdenes de Billy Cross y Tommy Hansen en el verano de 1984, publicándose poco después. Estos tipos se marcaron un gran disco de heavy mezclando temas más cañeros con otros más melódicos, haciendo un más que apetecible trabajo "de época". Tres años después, tras muchas giras y un nuevo contrato, se metieron en un estudio grande y les produjo su famoso Future world el mismísimo Eddie Kramer; y tres años más tarde repitieron jugada en Jump the gun con un tal  Roger Glover.

Pero en 1984 no eran más que otra promesa del efervescente panorama europeo cuando el cantante Ronnie Atkins y el guitarrista Ken Hammer, con la ayuda puntual del teclista Alan Owen, compusieron este Red, hot & heavy. Compartieron estudio los guitarristas Pete Collins y Kim Hansen, el bajista John Darrow y el batería Phil Moorhead.

Comienza la escucha con Fortuna (de Carmina Burana) para enlazar el riff grueso y el buen estribillo de Black to back. La agresividad y la máquina heavy la escuchamos en el tema título (Red, hot and heavy), la sucia Cold killer, de voz oscura, la veloz Battle of pride, que abre la cara B, muy dinámica y con una gran batería, y en Night danger, donde suenan a unos Saxon acelerados. El lado más melódico, con cuidados estribillos y algunos coros notables, aparece en las finales A place in the night, Queen of dreams y Little darling (version de Thin Lizzy); Waiting for the time juega con el protagonismo de los sintetizadores y un fantástico solo melódico de los que apetece silbar.


La edición que traigo es la nacional de 1989, con poca filigrana. La portada y la contraportada, con ese rollo fin del mundo Mad Max, resulta bastante fea, aunque llamativa.

Disfrutad del fin de semana.








Comentarios

  1. Genial! Otro de los que busco para hacerme con él: este y el Future World. Algún día caerá. De momento solo he visto ediciones con la funda en mal estado. Normal, es tan bueno que quien lo tuvo lo sobó bastante. A la que lo pille, cae. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta copia está muy bien cuidada y así va a seguir. Al ser copia española no trae los inserts, pero el vinilo está perfecto. Yo también le tenía ganas y al final aquí está. Ahora a por el Future world, que se sigue resistiendo.

      Eliminar
  2. este album figuraba en el club heavy cbs si eras socio lo podías pedir por correo, puedes añadirlo a la etiqueta club heavy cbs que cree cuando subí ultimate sin de Ozzy osbourne donde me vino la tarjeta para apuntarme.. 30 años tarde jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de ellos, así que me los apunto para darles una escucha, que justo ahora tengo sonando el Beggars Banquet. Ay, esas ediciones españolas tan sosainas... saludoss!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...

The Killer Barbies - Dressed to Kiss (Subterfuge, 1995)

Hace pocos días me llegó la noticia de la publicación del nuevo single de Killer Barbies. Excusa perfecta (aunque no hacía falta ninguna), para recuperar su primer disco. Uno de esos discos que en lo personal marcaron una época. Como se suele decir, lo que hoy traigo aquí no es un simple trozo de plástico, aquí hay vivencias y recuerdos de una época determinada de mi vida. Un disco que tenia en mi lista para FFVinilo desde hace tiempo, y que ha llegado el momento de compartir con todos vosotros. Lo cierto es que hace muchos a ños que no lo escuchaba completo. Lo hago ahora para escribir este texto, y, a pesar del paso del tiempo, no ha cambiado nada mi admiración hacia este trabajo. Me sigue pareciendo una absoluta genialidad. Es verdad que, en este caso, me resulta imposible separar el aspecto estrictamente musical con los recuerdos que acompañan a esta música. Pero eso no tiene nada de malo. Para mi es uno de los discos más importantes de la década de los 90. Durante ese peri...

R.E.M.- Reckoning (IRS 1984)

  La primera vez que tuve constancia de lo que eran REM fue poco antes del lanzamiento de " Out of Time" mientras pasaban por la MTV un clip de " Pop Song 89 ", canción del álbum " Green " que inmediatamente llamó mi atención. El vídeo clip aunque en blanco y negro era poderoso visualmente, pero la canción también lo era, y pegadiza, con unos riffs de guitarras potentes, me engancharon no tengo dudas.  Luego llegó "Out of Time" y no mucho más tarde el espléndido " Automatic For The People ", un giro de 180 grados en el sonido de la banda de Athens que intensificaba el intimismo acústico sin resentirse en las ventas. Una vez visto que detrás de Automatic, Out of Time y Green había tema, tocaba sumergirse y descubrir que lo de hacer canciones enormes venía de lejos, desde el 83 por lo menos.  Así que me pillé un VHS que recogía material que iba desde el debut con " Murmur" hasta "Document" , lo que en realidad era la...