Ir al contenido principal

Aerosmith – Rocks (CBS-1976)


Amigos, en mis reseñas vinílicas acostumbro a escribir una breve introducción sobre la banda protagonista, cuento algo personal relacionado con esta, añado datos técnicos y del line up y finalizo la entrada con el track list y mis impresiones sobre sus temas. Sin embargo, esta vez no va a ser así. A estas alturas no creo que haga falta presentación alguna sobre estos tipos de Boston que en la actualidad son casi ancianos con estatus de mito. Tampoco os puedo contar ninguna anécdota personal ya que en realidad llegué a ellos tarde y gracias al reconocimiento de bandas de los 80 a las que seguía –por ejemplo, los Ratt de Out of the cellar–, en una época previa a su resurrección como banda en la que no estaban precisamente en su mejor momento. Respecto a mis impresiones, además de poco fiables, no sirven de nada ante temazos imprescindibles como Back in the saddle, Rats in the cellar, Combination, Nobody’s fault, Get the lead out o Home tonight. Así pues, me limitaré a hacer constar el track list y algunos datos técnicos y eso va a ser todo este viernes. Tampoco me ofenderé si pasáis de mis palabras y directamente os lanzáis a disfrutar del disco. Hay veces en las que lo que uno puede decir está de más. 


Con portada diseñada por Pacific eye and ear –la empresa que Ernie Cefalu creó para trabajar como diseñador para numerosos grupos–, Rocks fue producido por Jack Douglas y la banda en The Record Plant y –sobre todo– en The Wherehouse, un edificio en Waltham que Aerosmith tenían alquilado y en el que daban memorables fiestas llenas de drogas y desfase además de utilizarlo como lugar de descanso e incluso prestarlo a otras bandas como los mismísimos Boston. Y entre Steven Tyler a las voces, teclados y bajo, Brad Whitford a la guitarra, Joe Perry a las guitarras, bajo, voces y lap steel, Joey Kramer a la batería y percusión y Tom Hamilton al bajo y guitarra –con el aporte de Paul Prestopino al banjo–, el grupo dio luz al siguiente track list

A 
Back in the saddle 
Last child 
Rats in the cellar 
Combination 

B 
Sick as a dog 
Nobody’s fault 
Get the lead out 
Lick and a promise 
Home tonight 


Lo dicho, amigos, nada resta por decir de esta joya del hard rock de los 70 si no es que, tanto aquellos que no la hayáis disfrutado como los que la tengáis en un pedestal, aprovechéis la ocasión para lanzaros de cabeza a ella. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Uno de los albunes más cañeros de Aerosmith sin duda y esencial en la movida del '76, no sabía que eran de Boston!! Buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que estás perezas esta semana, je, je. Como tú, llegué a Aerosmith en su revival ochentero, una segunda oportunidad que supieron aprovechar ¡de qué manera! Este es quizá su mejor álbum de la época, quizá con "Toys in..." aunque creo que disfruta más de sus canciones eighties. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que soy eighties total... pero en este caso, los álbums seventies son mucho mejores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...