viernes, 15 de marzo de 2013

The Michael Schenker Group - 1980


En el año 1979 a Michael Schenker le dio tiempo a abandonar (quizá le echaron) UFO, a probar como sustituto de Joe Perry en Aerosmith, a grabar con Scorpions algunos solos memorables en el álbum Lovedrive y a entrar en un centro de desintoxicación porque ya no podía más. Entre finales de ese año y principios del ochenta, grabó varias maquetas con músicos diversos, incluyendo a Billy Seehan en la mezcla. Finalmente consiguió un contrato y se metió al estudio con un buen puñado de canciones, un cantante desconocido llamado Gary Bardem, el bajista Mo Foster, el batería Simon Phillips y los teclados de Don Airey. Como productor eligió a Roger Glover.


Lo que parieron entre todos fue un imprescindible trallazo de hard rock. Pocas caras de vinilo pueden presumir de ofrecernos seguidas canciones de la calidad de la cara A de este: Armed and ready, Cry for the nations, Victim of illusion, la instrumental Bijou pleasurette y Feels like a good think (con su retuzo UFO).





Claro, que cuando le damos la vuelta al vinilo, llenos de orgasmo, se nos viene el mejor tema del álbum, el inconmensurable Into the arena. El resto hay que escucharlo pasado un ratito, pero qué buenos Looking out from nowhere, la emotiva Tales of mistery y para cerrar Lost horizon, tema épico, glorioso.
¡Y a darle otra vuelta al vinilo!




La verdad, que el vinilo que tengo suena muy bien pero no tiene ninguna información. Viene con una carpetilla interior blanca, sin letras ni quién tocó ni nada. Claro, que eso cuando me lo compré me importaba poco, necesitaba tener esta joya en su edición plástica.
Disfrutad de un álbum imprescindible, con los altavoces a tope y una buena air guitar.

Buenfindesemana!!!!








3 comentarios:

  1. Joder el MS era un hiperactivo, no me extraña que se metiera de todo... Me he cansado sólo de leer lo que hizo en el 80. Un discazo master, buena recomendación para hoy. Cuando hablamos de LPs siempre nos acordamos de las carpetas y de los discos, y rara , fotos y mogollón de información adicional, un material imprescindible en cualquir disco. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen finde...yo tengo la misma edición (made in Germany)..para ser un disco debut en solitario se esmeraron bastante poco en la presentación del disco. Pero buen disco y buena entrada..ahora mismo lo pongo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Otro disco para esta mañana de sábado!!! He seguido bastante poco a Schenker en solitario pero creo que ya va siendo hora!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar