viernes, 21 de septiembre de 2012

Warrant - Dirty Rotten Filthy Stinking Rich (1989, CBS)





Hace unos días leía que en muchas portadas de discos los artistas y grupos escondían mensajes e imágenes. Ya véis un tema novedoso donde los haya. Entre las portadas con figuras ocultas estaba “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich” ópera prima del grupo angelino Warrant. Presuntamente, en el cabezón del ricachón que ilustra la portada se pueden encontrar la figura de una mujer en su oreja y unos pájaros en las arrugas de los ojos. Y como sabía que tenía el disco, me pudo la curiosidad. Y que queréis que os diga, me extraña que un grupo hardrockero, cuyas canciones desenfadas e intrascendentes están llenas de aventuras sexuales salpimentadas con mucho alcohol, drogas y R&R, se entretuviera en esconder imágenes de este tipo. Seguramente será trata de meros efectos ópticos.

Detalle portada

Detalle Portada

Anécdotas a parte, Warrant fue, es aún hoy (el año pasado editaron un más que decente álbum bajo el sugerente título de “Rockaholic”), una banda de calidad que no llegó a alcanzar el éxito que lograron otras formaciones de glam rock estadounidense de la época como Bon Jovi, Motley Crue o Poison, entre otras.
DRFSR, abreviando el largo título del álbum, está compuesto por diez temas frescos y muy cañeros perfectamente ejecutados, donde se complementan potentes guitarras con estribillos y coros pegadizos y vacilones, y en el que no faltan, como en todo disco del género que se precie, una agradable e intemporal balada.
Entre los primeros destacan por su fuerza y ritmo: “Down Boys” y “Big Talk” y, entre las lentas: “Sometimes She Cries” y, sobre todo “Heaven”, la balada más clásica de la banda, compuesta por su cantante Jani Lane, tristemente fallecido en agosto de 2011, quién a lo largo de los años estuvo entrando y saliendo de la banda por sus problemas con el alcohol. 
En definitiva un buen disco del rock que tanto nos gusta y que podéis escuchar para alegraros el cuerpo en este primer finde otoñal. Salud y R&R viniler@s.
Banda:
- Jani Lane (Voz)
- Erik Turner (Guitarra)
- Joey Allen (Guitarra)
- Jerry Dixon (Bajo)
- Steven Sweet (Batería)
Temas:
Cara A:
1 - 32 Pennies
2 - Down Boys
3 - Bug Talk
4 - Sometimes She Cries
5 - So Damn Pretty (Should Be Against The Law)
Cara B:
6 - D.R.F.S.R.
7 - In The Sticks
8 - Heaven
9 - Roiding High
10 - Cold Sweat






8 comentarios:

  1. No sé si me va usted a dirigir la palabra a partir de ahora, ...pero últimamente estoy viendo muchas alabanzas dedicadas a Jani Lane y yo le recuerdo de entrevistas de la época y el tío era poco más que un garrulillo con ganas de mojar. Musicalmente tampoco le veo a él y a sus compañeros grandes dotes.
    De hecho, si la banda no tuvo el éxito de otras coetáneas por algo será. De momento este álbum es decentillo, más que nada por la producción de Beau Hill -Ratt, Winger...-, pero en una banda que estaba más preocupada por hacer morritos y que sus fans féminas mojasen sus bragas ni los guitarristas fueron capaces de grabar correctamente su debut, tocando la guitarra en el álbum un tal Mike Slamer.

    Lo siento amigos, pero definitivamente -fuera de temas puntuales como ese Down boys-, Warrant no es una banda que admire precisamente.

    Eso sí querido Paco, la entrada -sobre todo con esos detalles de las imágenes escondidas que desconocía- ha sido de lo más interesante y me ha hecho rememorar una época que -en lo musical- amo.

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos seguiremos hablando amigo.

      Nada que alegar a tus comentarios. Tampoco es que sea de mis bandas preferidas, de hecho sólo tengo este lp, pero suena a ese rock desenfadado que hay que pinchar de vez en cuando.

      Saludos King

      Eliminar
  2. Qué simpática la carátula de este vinilo, la verdad es que no la conocía.

    Este disco debe ser uno de los mejores que tiene Warrant, me encantan las canciones Sometimes She Cries y Heaven, sonaron bastante en las radios, qué época aquellos años.

    Te felicito por ese disco, me gustaría tenerlo.

    Un abrazo y buen fin de semana Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la carátula es interesante, tiene detalles como el signo del $ en los ojos del ricachón. Y de la época que te voy a contar .... aunque por aquel entonces ya estábamos más metidos con el thtrash que con el glam. Saludos Omar

      Eliminar
  3. Escuché más el siguiente que éste, pero también fantástico. No me había fijado en los detalles de la portada. Seguro que no la eligieron ellos. Siempre tuvieron fama de "dejados" y un poco pasados de rosca. Buena y sencilla música de puro glamrock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los abandoné después de este LP al igual que al glam, llegó el thrash y .... Saludos.

      Eliminar
  4. Yo no diría wue sean efectos ópticos. El pájaro pase, pero la mujer de la oreja... ni de coña.

    Por cierto, lo de ser unos garrulitos con ganas de mojar, ¿no sería aplicable al 90 % de las bandas de rock? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes alguien ve cosas raras lo pone en la red y ... Los teníamos ganas de mojar en esa época (y en todas) eramos nosotros jaja estos seguro que tenían groupies de sobra. Saludos.

      Eliminar