Ir al contenido principal

Warrant - Dirty Rotten Filthy Stinking Rich (1989, CBS)





Hace unos días leía que en muchas portadas de discos los artistas y grupos escondían mensajes e imágenes. Ya véis un tema novedoso donde los haya. Entre las portadas con figuras ocultas estaba “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich” ópera prima del grupo angelino Warrant. Presuntamente, en el cabezón del ricachón que ilustra la portada se pueden encontrar la figura de una mujer en su oreja y unos pájaros en las arrugas de los ojos. Y como sabía que tenía el disco, me pudo la curiosidad. Y que queréis que os diga, me extraña que un grupo hardrockero, cuyas canciones desenfadas e intrascendentes están llenas de aventuras sexuales salpimentadas con mucho alcohol, drogas y R&R, se entretuviera en esconder imágenes de este tipo. Seguramente será trata de meros efectos ópticos.

Detalle portada

Detalle Portada

Anécdotas a parte, Warrant fue, es aún hoy (el año pasado editaron un más que decente álbum bajo el sugerente título de “Rockaholic”), una banda de calidad que no llegó a alcanzar el éxito que lograron otras formaciones de glam rock estadounidense de la época como Bon Jovi, Motley Crue o Poison, entre otras.
DRFSR, abreviando el largo título del álbum, está compuesto por diez temas frescos y muy cañeros perfectamente ejecutados, donde se complementan potentes guitarras con estribillos y coros pegadizos y vacilones, y en el que no faltan, como en todo disco del género que se precie, una agradable e intemporal balada.
Entre los primeros destacan por su fuerza y ritmo: “Down Boys” y “Big Talk” y, entre las lentas: “Sometimes She Cries” y, sobre todo “Heaven”, la balada más clásica de la banda, compuesta por su cantante Jani Lane, tristemente fallecido en agosto de 2011, quién a lo largo de los años estuvo entrando y saliendo de la banda por sus problemas con el alcohol. 
En definitiva un buen disco del rock que tanto nos gusta y que podéis escuchar para alegraros el cuerpo en este primer finde otoñal. Salud y R&R viniler@s.
Banda:
- Jani Lane (Voz)
- Erik Turner (Guitarra)
- Joey Allen (Guitarra)
- Jerry Dixon (Bajo)
- Steven Sweet (Batería)
Temas:
Cara A:
1 - 32 Pennies
2 - Down Boys
3 - Bug Talk
4 - Sometimes She Cries
5 - So Damn Pretty (Should Be Against The Law)
Cara B:
6 - D.R.F.S.R.
7 - In The Sticks
8 - Heaven
9 - Roiding High
10 - Cold Sweat






Comentarios

  1. No sé si me va usted a dirigir la palabra a partir de ahora, ...pero últimamente estoy viendo muchas alabanzas dedicadas a Jani Lane y yo le recuerdo de entrevistas de la época y el tío era poco más que un garrulillo con ganas de mojar. Musicalmente tampoco le veo a él y a sus compañeros grandes dotes.
    De hecho, si la banda no tuvo el éxito de otras coetáneas por algo será. De momento este álbum es decentillo, más que nada por la producción de Beau Hill -Ratt, Winger...-, pero en una banda que estaba más preocupada por hacer morritos y que sus fans féminas mojasen sus bragas ni los guitarristas fueron capaces de grabar correctamente su debut, tocando la guitarra en el álbum un tal Mike Slamer.

    Lo siento amigos, pero definitivamente -fuera de temas puntuales como ese Down boys-, Warrant no es una banda que admire precisamente.

    Eso sí querido Paco, la entrada -sobre todo con esos detalles de las imágenes escondidas que desconocía- ha sido de lo más interesante y me ha hecho rememorar una época que -en lo musical- amo.

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos seguiremos hablando amigo.

      Nada que alegar a tus comentarios. Tampoco es que sea de mis bandas preferidas, de hecho sólo tengo este lp, pero suena a ese rock desenfadado que hay que pinchar de vez en cuando.

      Saludos King

      Eliminar
  2. Qué simpática la carátula de este vinilo, la verdad es que no la conocía.

    Este disco debe ser uno de los mejores que tiene Warrant, me encantan las canciones Sometimes She Cries y Heaven, sonaron bastante en las radios, qué época aquellos años.

    Te felicito por ese disco, me gustaría tenerlo.

    Un abrazo y buen fin de semana Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la carátula es interesante, tiene detalles como el signo del $ en los ojos del ricachón. Y de la época que te voy a contar .... aunque por aquel entonces ya estábamos más metidos con el thtrash que con el glam. Saludos Omar

      Eliminar
  3. Escuché más el siguiente que éste, pero también fantástico. No me había fijado en los detalles de la portada. Seguro que no la eligieron ellos. Siempre tuvieron fama de "dejados" y un poco pasados de rosca. Buena y sencilla música de puro glamrock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los abandoné después de este LP al igual que al glam, llegó el thrash y .... Saludos.

      Eliminar
  4. Yo no diría wue sean efectos ópticos. El pájaro pase, pero la mujer de la oreja... ni de coña.

    Por cierto, lo de ser unos garrulitos con ganas de mojar, ¿no sería aplicable al 90 % de las bandas de rock? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes alguien ve cosas raras lo pone en la red y ... Los teníamos ganas de mojar en esa época (y en todas) eramos nosotros jaja estos seguro que tenían groupies de sobra. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...