viernes, 29 de junio de 2012

M.A.R.S. – Project: Driver (1986)


Hola amigos del vinilo, hoy os quiero hablar de un fantástico álbum de los 80, con una base rítmica de impresionante calidad, un vocalista melódico de poderosa garganta, un virtuoso a las teclas y las seis cuerdas y una producción ochentera impecable. En mi oponión, el productor Mike Varney -mandamás de Shrapnel Records- y su ingeniero Steve Fontano consiguieron con este Project: Driver una obra maestra difícil de clasificar, en la que hard rock melódico fusionado con metal neoclásico se daban la mano.

Así, reunió al vocalista Rob Rock, a Tony Macalpine –uno de los guitarristas de su escudería que en ese momento ya tenía en el mercado su Edge of Insanity-, al batería Tommy Aldridge –que había estado con Ozzy Osbourne y después de este álbum se uniría a Whitesnake- y al bajista cubano Rudy Sarzo, que además de formar parte de Quiot Riot, había coincidido con Aldridge como bajista de gira de Ozzy Osbourne y que –como el batería- tras este proyecto también sería reclutado por David Coverdale. Una gran familia, vamos. 


Grabado en los estudios preferidos de Varney –los Prairie Sun de Cotati, en el californiano condado de Sonoma-, el vinilo tenía una fea portada hecha con aerógrafo por Guy Aitchison, un tipo que en la actualidad es un renombrado tatuador pero que a principios de los 80 era el joven diseñador de las portadas habitual de Sharpnel Records para artistas como David T. Chastain o Vinnie Moore.

El song list era:

Cara A
Nations on fire
Writings on the wall
Stand up and fight
Nostradamus

Cara B
Unknown survivor
Fantasy
Slave to my touch
I can see it in your eyes
You and I

...y de entre todas ellas, destacaría Slave to my touch, I can see it in your eyes, You and I –en ese momento atravesaba un momento sentimentalmente convulso en el que esta canción me emocionaba especialmente-, Nostradamus o este Fantasy del que os acompaño el vídeo.


Sin duda, un álbum enorme.

@KingPiltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario