sábado, 9 de junio de 2012

Bob Welch - French Kiss (1977)



Bob Welch 'French Kiss' (frontal)

Bob Welch 'French Kiss' (trasera)


Bienvenidos una semana más, mis queridos vilineros.
Para esta ocasión tenía preparado otro vinilo, pero el jueves saltó la noticia de la fatídica muerte del ex-guitarrista y cantante de los Fleetwood Mac, Bob Welch a la edad de 66 años.
Se baraja la hipótesis de un suicidio.


Así que rebusqué en el trastero, para buscar un vinilo de este desconocido músico. Es un ejemplar original de 1977, lanzado en España por la discográfica Capitol.


Robert Lawrence Welch militó en las filas de la banda Fleetwood Mac aproximadamente desde 1971 hasta 1975.


Podéis ver más información acerca de Welch y Fleetwood Mac en Wikipedia, no me extenderé mucho más. Lo que es bien cierto es que Fleetwood Mac ha tenido ingente cantidad de músicos en su haber, y Welch no ha sido de los de mayor estancia.


Luego formó un Power Trio llamado Paris, con los que sacó dos únicos discos.


Sea como sea, Welch decidió iniciar una carrera en solitario, y lo hizo con el Lp que abre esta entrada 'French Kiss', con una sugerente portada, obteniendo gran repercusión en EEUU, llegando a ser disco de platino.



Bob Welch 'French Kiss' (letras carpeta interior)



Bob Welch 'French Kiss' (foto carpeta interior)



Su siguiente álbum 'Three Hearts', que salió al mercado dos años después, consiguió ser disco de oro. A partir de ahí, la carrera de Welch cae en picado, sacando 4 discos más sin pena ni gloria.


Para mayor desgracia, cuando Fleetwood Mac entró en el Salón de La Fama en 1998, muchos de los componentes de la banda fueron colocados, excepto que él, que tenía en su haber 3 discos con ellos. Supongo que fue un duro golpe.


En 1999, 2003 y 2006, lanza sus últimos trabajos, con refritos de su época en Fleetwood Mac y con muy poca repercusión, cayendo en el olvido, si no lo estaba ya.


El disco que nos ocupa, es un álbum para las masas, sin grandes pretensiones: canciones facilonas de escuchar, pegadizas y que se bailaron mucho en las pistas de baile de la época, sobre todo su 'Ebony Eyes'.
El sonido del disco recuerda a veces a Fleetwood Mac (por supuesto), y a veces a Electric Light Orchestra, con arreglos orquestales hasta aburrir. A veces Bob demuestra que puede hacer cosas interesantes a la guitarra, pero el tono general del álbum no permite muchas florituras.


Hay algún otro tema que se salva, pero es un disco para público poco exigente, que sólo intenta entretener, y lo consigue. Así aparece en la portada, con la horrible etiqueta de nº 1 en USA.


En fin, trágico final el de este músico desconocido y del que se vuelve a hablar tras su muerte. Un músico maldito, que esperemos que ahora sí descanse definitivamente en paz.


Por último, os dejo el vídeo del single 'Ebony Eyes' extraído de este álbum, para que os echéis unos bailes.


Feliz semana vinilera.
PD: Por cierto, no olvidéis seguirme en Twitter como @abuendiab






No hay comentarios:

Publicar un comentario