Ir al contenido principal

Entradas

The Mission - Carved In Sand (1990, Phonogram)

    Banda inglesa que siempre verás encuadrada en el apartado de Rock Gótico, The Mission fueron fundados en Leeds en el 86 por el vocalista y guitarrista Wayne Hussey y el bajista Craig Adams, que salieron de los Sisters of Mercy . En principio iban a llamarse The Sisterhood pero tuvieron que deshecharlo por la similitud entre ambos nombres y porque el club de fans de los Sisters of Mercy eran conocidos, precisamente, como The sisterhood . Para rizar aún más el rizo, en USA son conocidos como The Mission UK para diferenciarlos de un grupo de rythmn & blues de Filadelfia. Reclutaron al batería Mick Brown y al guitarrista Simon Hinkler . Su primer disco, editado en 1986, se tituló God’s Own Medicine . Un disco con muy buenas críticas, con varios singles importantes y que, efectivamente, se podría catalogar como un trabajo de Rock gótico. Sin embargo, pronto quisieron no encasillarse y en su segundo álbum, publicado en 1988, giraron más hacia el hard rock. Y para ello, cont

KISS – Love gun (Casablanca records – 1977)

Pues ya estoy aquí un viernes más y esta vez con un nuevo álbum de mis amados KISS , otros que están ya cerca de su desaparición (que hay un señor que va para 72 años que escupe sangre y fuego y se mueve por el escenario con unos zapatones con plataforma, joder). Como ya habéis visto, dedico mi entrada de hoy a Love gun , un disco que no tengo entre mis favoritos de la banda aunque contiene tres o cuatro temas imprescindibles. Vaya por delante que mi copia es una basura desde el punto de vista kissmaníaco . A saber, es una reedición de 1980, sin el recortable de la pistola de amor, sin la funda interior en color, con carátula alemana y vinilo prensado en los Países Bajos, vamos, una especie de híbrido extraño del que no he encontrado rastro ni en DISCOGS .    Producido en The Record Plant por Eddie Kramer –que también metió teclados– junto a KISS , es decir, con Paul Stanley y Gene Simmons dando la vara,

John Cougar Mellencamp - The lonesome jubilee (Mercury, 1987)

  Este álbum podría, perfectamente, considerarse un disco conceptual. No porque aporte una historia con introducción-nudo-desenlace o porque se guíe por un nexo melódico común o porque trate de un personaje que viaja de escenario en escenario. Más bien porque las diez canciones de este The lonesome jubilee tratan fundamentalmente de la crisis de la mediana edad y de la decepción de una vida de clase media en cualquier lugar de un país llamado Estados Unidos. En realidad, muchas de sus quejas, dudas, vivencias pueden trasladarse a hoy en día a casi cualquier país occidental. Incluso a alguno de nosotros (si aún se os puede considerar clase media o mediana edad, claro). De hecho, tenía previsto editar un álbum doble, pero descartó varias canciones que no cuadraban con esta temática. Cuando en septiembre de 1986 John se metió en los estudios Belmont Mall de Indiana, tenía 35 años, dos esposas, tres hijos y ocho discos a sus espaldas; los tres últimos le habían convertido en uno de los ar

Paul McCartney & Wings - Band on the run (1973)

...se trata de una recopilación de excepcionales canciones, grabadas con unos argumentos sónicos que fluctúan entre el pop y el rock... Por Jorge García . Hacía mucho tiempo que no colaboraba con La Comunidad del #FFVinilo, demasiado. Y la verdad es que aunque nunca me he alejado demasiado, al menos como lector, me he sentido cohibido de regresar cuando en alguna ocasión lo he pensado... por aquello del tiempo transcurrido sin dar señales de vida. Pero finalmente me he decidido a volver, gracias al empujoncito del jefe, y aunque el tiempo a veces no da más de sí, vamos a intentar colaborar de manera habitual, que no esporádica. Y ha querido el azar que este retorno coincida con el 79 cumpleaños de Paul McCartney , así que vamos a tirar de oportunismo y nos vamos a referir a él en este día del señor de 18 de junio de 2021. Creo que reseñar una de las dos grandes cimas discográficas que nos ha dejado Macca puede ser un buen motivo para justificar esta vuelta al redil del vinilo; y un sin

UFO – No place to run (Chrysalis – 1980)

Hoy os traigo una vez más a mis queridos UFO , a quienes ya he dedicado varias entradas en este blog. A modo de resumen, os recuerdo que se trata de una banda británica formada a finales de los 60 que editó un par de discos de space rock psicodélico –mucho más interesante el primero que el segundo en mi opinión– y que despuntó a lo grande con su fichaje por Chrysalis records y la entrada en sus filas de Michael Schenker , un genio con tan solo 18 años, nacido para tocar la guitarra eléctrica y que convirtió al grupo en un icono del hard rock setentero. Durante esa década editan álbumes imprescindibles como Phenomenon , Force it , Lights out u Obsession que culminan con uno de los mejores directos de la historia del hard rock. Y entonces, lo impensable –al menos para los fans, porque en el seno de la banda ya estaban algo cansados del carácter impredecible del alemán–, la desaparición de Schenker la víspera de un con

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (