Ir al contenido principal

Entradas

Metal Inferno (1984 - Kastle Killer)

Pues si, el 2022 llega a su fin y para concluirlo nada mejor que cambiar el chip y alejarme bastante de las propuestas nacionales y con una temática nada navideña, por qué será…   Al igual que no me gustan para nada los  "Grandes éxitos", "The Best of", "Lo mejor de" o "Duetos y tríos con" , me encantan los compilatorios. Era la forma más económica de llegar a grandes temas, ahí todos juntitos unos tras otros, y así también llegar a grandes bandas    e intérpretes, que lo estaban petando , o no… Como muestra ya os  he traído al barrio los míticos Vol1 y Vol2 del  Metal For Muthas , recopilatorios, sobre todo el primero, que vinieron a impulsar la llamada  New Wave Of British Heavy Metal  ( NWOBHM ).  El caso que allá por el 85 u 86 del pasado siglo, pillé dos cintas de casete en un mercadillo con dos recopilatorios que estuve escuchando años y años, hasta que los pillé en vinilo. Uno es el   The New Gladiator , con temas de bandas como   Quiet Ri

Alarma 2000 - Me gustaría enseñar al mundo cantar (1972,Philips-Fonogram) SINGLE

      Hoy podéis obviar la entrada si os apetece. Hago un pequeño inciso en mis entradas dedicadas a otros idiomas distintos al español e inglés aprovechando que esta es la semana de Navidad. Y que 50 años cumple este disco estas navidades. Y lo traigo por eso y porque es una de esas canciones que asociamos a estas fiestas. Y la culpa de todo la tiene la Coca-Cola. Adelanto y resumen por si no queréis tragaros el tocho: en un principio fue un jingle para un anuncio, de cuando la bebida se vendía como “La chispa de la vida”, luego se hizo una canción larga dado el éxito y además se utilizó para las campañas navideñas de Coca-Cola.  La idea se le ocurrió originalmente a Bill Backer , un ejecutivo de publicidad que trabajaba para McCann Erickson , la agencia responsable de Coca-Cola . Backer, Roger Cook y Billy Davis se retrasaron en el aeropuerto de Shannon en Irlanda. Después de esta escala forzada que generó bastantes discusiones, notaron que sus compañeros de viaje a la mañana s

Cobra - First strike (Epic Records, 1983)

  Hoy comparto uno de mis discos basura favorito, el debut y epílogo de la efímera formación Cobra , titulado First strike y publicado en 1983. Y lo elijo, a parte de su calidad, por que me permite contar la historia de dos músicos que, con diferente fortuna, pulularon por las orejas roqueras de los años ochenta y más allá: Mandy Meyer y Jimi Jamison. Nacido en Canadá y criado en Suiza, Mandy Meyer, guitarrista, comenzó su carrera profesional grabando unos singles con un grupo llamado BM-Smith . El líder de Krokus , Chris von Rohr, le reclutó para la gira del álbum Hardware (1981), lo que permitió a nuestro protagonista foguearse por los escenarios de Europa y Estados Unidos. Meyer vio claro que su futuro pasaba por formar su propia banda en los USA y ni corto ni perezoso se instaló en Memphis con su colega Tommy Keiser (bajista) bajo la protección de Butch Stone, manager de Krokus y de Black Oak Arkansas entre otros. De hecho, el grupo se completó con dos allegados de Mr. Stone, el

Them - The 'Angry' young THEM! (DECCA - 1965)

La propuesta de Them se incrusta en la tradición americana de manera más firme y enraizada, sin concesiones a las nuevas esencias pop sugeridas por los Beatles, ni por el rock fibroso de The Kinks. Por  Jorge García . Antes de publicar obras tan irrepetibles y sublimes como  "Astral Week"  o  "Moondance" ,  Van Morrison  había liderado una banda de juventud en la que cimentó y construyó su estilo y carácter como músico, cantante y compositor. Esa banda, como ya habrán adivinado, se llamaba  Them . Su histórico cuenta tan solo con dos discos grabados con el genio de Belfast en sus filas. Según parece, esto fue debido a los enfrentamientos habidos en el seno del grupo, es probable que en aquél entonces, un joven Morrison ya diese muestras del porqué de la que habría de ser su fama de león, e incluso sus primeros rugidos y zarpazos es posible que ya provocasen temor a su alrededor. En cualquier caso, en 1965, el grupo formado por  Van   Morrison  (voz, saxo, armónica),

Nina Hagen Band - Unbehagen (1979, CBS Records)

La semana pasada traje por aquí la reseña de un disco en portugués, de la banda UHF. Y hoy me he dicho: “Coño, ¿por qué no aprovechar y hacer una serie de entradas con todos los discos que tengo que no estén en los idiomas típicos de inglés y español? Además, son pocos”. Así que, aquí me tenéis con un disco cantado en alemán. No es de mis favoritos, es cierto, y además, es complicado de reseñar, aunque la artista siempre me ha llamado la atención por lo diferente que es. Si Aretha es la reina del Soul y Madonna la del pop, sin lugar a dudas, Nina Hagen pasará a la historia como la reina del punk o la madrina del punk, por muy difícil que sea encuadrar a la alemana dentro de una sola corriente artística. Catharina Hagen entró gritando en este mundo (una de las marcas de la casa) un 11 de marzo de 1955 en Berlín Oriental. Su padre Hans-Oliva Hagen era guionista y su madre la actriz Eva-Maria Hagen. Con esas mimbres, lo lógico es que la niña no saliese banquera, sino artista. Incl