Ir al contenido principal

Entradas

Immaculate Fools - Dumb Poet (2018, Larvin Music)

    Ya he contado alguna vez por aquí (sí, soy un pesado) que en una mudanza decidí deshacerme de mi colección de cassettes TDK. Y ya he dejado por escrito que fue un gran error, porque entre las que eran copias, iban bastantes originales, casi todas compradas en los cajones de ofertas que había en algunas tiendas. Dos de esas cintas pertenecían al grupo que os traigo hoy: los locos inmaculados, los tontos sin mácula o como os guste traducirlo. El caso es que, aprovechando una promoción en FNAC, realicé un pedido online para recoger en tienda. Cuando fui a por él, me puse a curiosear en el pequeño espacio que tenían dedicado a los vinilos, sin ninguna intención de compra. Y fue entonces cuando me golpeó este vinilo: una  reedición de una de aquellas cintas a menos de 8 euros, con su propia funda protectora y todo. No sé si fue por el ansia de comprar un disco a ese precio o por el ataque de nostalgia que sentí al cogerlo y rememorar mi adolescencia musical. Se vino conmigo

Gris Perla – Siempre gris (1991 – Edigal)

Parece ser que el infierno está más tranquilo en el norte que aquí en el centro peninsular, lo que aprovecho para recomendaros una joven banda noventera de la mismísima ría de Bilbao. Koldo Mikel Pizarrro, batería, Jacin Calvo, bajo, Josu Villanueva, guitarra y Pedro de la Osa, voz y guitarra, forman en a finales de los ocheta en Sestao  Gris Perla , contando con la colaboración, por lo menos para su primer trabajo, de Miguel Aizpun al piano. Pronto, consiguen sacar al mercado su primer trabajo de la mano de la gallega  Edigal  con grabación en el estudio navarro  Arión . El título elegido,  Siempre Gris  que hace una clara referencia, lo que también se refleja en sus letras, a lo sombrías, vulgares, corrientes, mediocres, monótonas e indiferentes -ponedle los adjetivos que os vengan en gana- que pueden llegar a ser las grandes urbes, insistiendo también a su ambiente nocturno. El vinilo contiene diez cortes compuestos por todo el grupo entre una mezcla de hard rock americano más clási

Manfred Mann´s Earth Band - Messin´(1973, Bronze Records)

    Antes de rescatar este disco de la Manfred Mann´s Earth Band de una columna olvidada de vinilos,   sólo conocía dos canciones del grupo, “ Davy’s on the road again ” y “ The Runner ”, que corresponden a su época más comercial y AOR. Luego resulta que TODOS conocemos una canción del grupo originario, Manfred Mann , el famosísimo “ Do Wah Diddy Diddy ”. En fin, recapitulemos un poco la historia de este grupo/señor. Manfred Mann , teclista, nacido como Manfred Sepse Lubowitz en 1940 en Johanesburgo donde empezó a tocar jazz, se mudó a Inglaterra en los 60 y se adecuó a la moda imperante en ese momento, montando un grupo de R&B cosechando varios éxitos, incluidos números 1 en Inglaterra y USA, con el cantante Paul Jones . Al poco tiempo, la discográfica pensó que debía invertir en la carrera en solitario del cantante que, no tuvo ningún éxito. Sin embargo, Manfred fichó para su grupo a Mike D’Abo , tendiendo a sonidos más pop y alcanzando también éxitos y un número 1 con,

Zebra - No tellin' lies (Atlantic, 1984)

  En mitad de esta canícula que ni el mismo Belcebú tolera ya, vuelvo a rescatar uno de esos discos olvidados de los años ochenta que de vez en cuando me gusta compartir por aquí. En esta ocasión, el segundo largo de una banda de New Orleans llamada Zebra con una historia muy típica en el rock&metal de aquellos años. El trío de amigos formado por Randy Jackson (cantante y guitarrista), Felix Hanemann (bajista y teclista) y Guy Gelso (baterista) se dedicaba a hacer versiones de Led Zeppelin y otras estrellas de la época (Jethro Tull, Yes, etc.) en la segunda mitad de los setenta. Poco a poco fueron ganando fama, recorriendo más kilómetros y componiendo sus propias canciones. A principios de los ochenta varias compañías ávidas de nuevos talentos roqueros (por entonces comenzaban a copar las listas de ventas) se fijaron en ellos, llevándose el gato al agua Atlantic. Grabaron tres discos en estudio: el debut homónimo en 1983, este No tellin' lies un año después y 3.V en 1986. Un

Michael Schenker Group – MSG (Chrysalis-1981)

Hace un par de semanas os hablé del primer disco de Scorpions , el único en el que Michael Schenker formó oficialmente parte de la banda antes de unirse a los UFO , donde cimentaría su leyenda. Pues bien, cuando dejó a la banda del OVNI para iniciar su carrera en solitario, su segundo álbum –también tengo el primero pero ya estaba pillado aquí – fue este titulado sencillamente MSG . Evidentemente, en UFO se había labrado una buena reputación como guitarrista, pero fue a partir de este disco –gracias al que le conocí y escuché por primera vez, aunque el primer disco que compré fue Built to destroy – cuando alcanzó el grado de icono de la guitarra. Además, para este “robó” a sus antiguos compañeros al estupendo teclista y guitarrista Paul Raymond . La formación se completaba con el vocalista Gary Barden –el mismo de su debut– con la adición de Chris Glen al bajo y el fantástico Cozy Powell a la

Accept - Russian roulette (CBS, 1986)

  Año 1986. Los grandes del heavy han decidido cambiar de aires: Judas Priest con Turbo , Iron Maiden con Somewhere in time , Saxon con el Rock the nations , Twisted Sister cantaban  Be crhool to your scuel y Leader of the pack , Mötorhead se habían convertido en un cuarteto para Orgasmatron  y Tony Iommi andaba enredando con Seventh star . Ese mismo año los alemanes Accept se reúnen para grabar su séptimo disco. Está claro que algo se mueve nervioso en el panorama metalero. Ellos mismos habían hecho un pequeño cambio sonoro con Dieter Dierks a los mandos en su anterior Metal Heart , algo más amable y menos oscuro. ¿Qué hacer? ¿A dónde viajamos? Metemos teclados como Maiden. Usamos instrumentos sintetizados como Judas. Buscamos un productor más amable como Saxon. Navegamos en las turbulentas aguas de Scorpions una vez más con Dieter. Para nada. Somos Accept y nuestro puño de hierro va a resonar en todo el mundo. Aunque, vaya, vamos a componer un medio tiempo y también una canción épica