Ir al contenido principal

Iron Maiden - Seventh son of a seventh son (1988)

Que hoy me ha pillado un poco a contracorriente, supongo que es evidente, dado que es sábado y no viernes como es habitual.
Lo cierto es que estoy liado y la semana se me ha echado encima. Ayer tiré la toalla, pero como lo ví injusto, decidí maquetar mi entrada hoy.
La presión de @KingPiltrafilla ha sido una losa, que me ha hecho pensar largo y tendido en el disco que debía elegir. El otro día mantuvimos una pequeña charla a través de Twitter de cuál era o podría ser el mejor disco de Iron Maiden y, tras la lógica de reconocer que todos son excepcionales y, de ahí, ya podemos partir para hablar de favoritos (Iron Maiden se merecen, como mínimo, eso), yo me planté en Killers Vs Seventh son of a seventh son. Habrá quien lo tenga claro. En mi casa, no. En mi reino, nadie es capaz de elegir qué disco de la doncella es más grande.

Y aquí está.


Qué grandiosa portada. Como todas. Me las tatuaría o me haría una y luego ya veríamos. Qué leñe!!! Que lo voy a hacer. Lo difícil es elegir una...

¿Y la contraportada? Perdámonos en los detalles...






Grandioso.

¿Y el interior?


No, no... Es decir, sí: acojonante. Pero me refería al contenido: la obra, la música, el concepto, el arte.
Pues eso digo: Que, tal vez, mi disco favorito de Iron Maiden.

  • Steve Harris - bajista, sintetizador de cuerda.
  • Bruce Dickinson - voces.
  • Dave Murray - guitarrista.
  • Adrian Smith - guitarrista, sintetizador.
  • Nicko McBrain - batería.
Y las canciones...

Moonchild
Infinite dreams
Can I play with madness
The evil that men do
Seventh son of a seventh son
The prophecy
The clairvoyant
Only the good die young



Ahí os he dejado el disco enterito


Y ahí el directo de la gira "Maiden England"
De nada.


Comentarios

  1. Yo no discuto si es el mejor o el peor de Iron Maiden. Es mi favorito.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada y gran álbum, sin duda, como la inmensa mayoría de los de esta banda mítica ya. Y lamento haberle presionado jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el mejor disco de Iron Maiden. "Seventh Son of a Seventh Son", el tema en sí, me parece una de las mejores composiciones de Rock de todos los tiempos. ¡Gran entrada!

    ResponderEliminar
  4. jaja en casa también tenemos nuestras dudas, pero para el rey, ya que las demás son reinas y princesas, es Somewhere in Time. Aunque reconozco que SSSS lo pone difícil. Habrá que seguir presionando para que subas trallazos como este. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a