Ir al contenido principal

Arch Enemy - Deceivers (2022)

"Melódicamente BRUTAL". Y aquí el resumen y podría dejarlo ahí. Pero este disco, este grupo y toda su trayectoria se merecen algo más. 
Deceivers,  Arch Enemy !!!
 
 
Banda sueca formada en 1995, y  mi intención era traer algo nuevo -que lo es- pero la sombra de estos suecos es larga. Desde que se formó, contando algún que otro directo, van por su undécimo álbum ¡¡ !!  Death Metal de inicio, ahora Death Metal Melódico, o Extreme Metal, el caso es que a pesar de estar en el punto de mira de los buitres críticos de la música 🎶,  Arch Enemy han firmado un disco de puro METAL.

Me encantaría contar toda la historia de esta banda, pero hoy me he metido en un jardín lleno de espinas, ya que la formación original ha cambiado varias veces en estos años. Algunos de sus miembros originales han salido y vuelto de nuevo. Esto también nos indica que son un grupo que ante todo ama lo que hace, que la música es lo primero, y saben transmitirlo. 

Para hacernos una idea, hace unos días me pararon por la calle porque llevaba la camiseta de este disco y me preguntaron ¿ Ángela o Alissa? 🤘🏼(cuernos arriba siempre que hables con un Metal, jaja) Se debe a los cambios de formación. Empezaron siendo un grupo de Death Metal, con su 3er. disco se une Angela Gossow que da un buelco al grupo con su forma de cantar y lanza el grupo a lo más alto. Estamos en 1999 y ya hablamos que este grupo llega a los mejores mercados (Japón es fan).


La formación va cambiando y sus componentes entran y salen hasta 2001 que entra Alissa White-Gluz.

¿Y quién es mejor, Ángela o Alissa? Pues yo os digo que las dos.  Lo que está haciendo  es espectacular y este disco lo demuestra. Tod@s atentos a ver qué pasaba y este disco es DEATH METAL MELÓDICO o Extreme Metal, de principio a fin. 
 
Una canción tras otra :
   Alissa White-Gluz , vocal
   Michael Amott, lead&Rjythm guitar
   Jeff Loomis, Lead Guitar
   Sharlee Daniel, Bass 
   Daniel Wrlandsson, Drums
...fabrican un álbum, que quizás para los más fans del grupo, no sea el mejor, pero hace que tu cuerpo y tu mente vibre desde el primer riff en Handshake Whith Hell, baterías House of Mirrors, One Last Time; voces de Alissa melodicas y te crees que va por ahí pero no : BRUTAL de nuevo.
 
No seré el más ortodoxo a la hora de escribir en este blog. Comprendo que a todos nos gusta saber datos, pero me interesa más lo que no se puede enseñar.
Pelos de punta, adrenalina, tu cuello se mueve y tu pierna no para y:  ¡ "esta, esta mola, esta si que es buena"! , una y otra vez.
Pues esto es Deceivers de Arch Enemy 
Disfrutar de la vida 💛 😎 y el Metal.
Producido por : Jacob hansen
Edición limitada 180 grs.

Los enlaces los buscáis, que así se aprende. Salud a todos 😉


Comentarios

  1. Cada uno escribe como puede o quiere o como le sale. Lo importante es compartir la música y el sentimiento. A mí me gusta mucho Will to power y este nuevo me ha entrado muy bien a la primera. Ya sabes de qué equipo soy. En cierto modo me considero seguidor más de Amott que del propio grupo. Sus aventuras en Spiritual Beggars me flipan y su paso por Carcass fue brillante y breve a la par. Además, la edición es bonita (aunque las portadas no sean el fuerte de la banda). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen disco. Lo escuché cuando salió y me gustó mucho ya a la primera. Un poco en la senda de Manu, a mi me encantó el Sunrise de los Beggars y en este creo notar mucha relación. Respecto a la polémica que comentas, a mi me gustaba mucho Angela, pero Alissa lo hace estupendamente. De hecho, me compré el Will to power también. En fin, fuerza para el finde. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo principal aquí es escribir de lo que nos gusta a cada uno y, si se puede, trasmitir la razón de tener el vinilo en cuestión. Esta gentuza se metía conmigo porque, sobre todo al principio, metía mucha experiencia personal para situar el disco que fuese. Cuando ya lleves muchos subidos, quizás recurras a los datos. Pero lo dicho, no es lo importante.
    En cuanto al death, no es mi estilo. Pero reconozco que alguna canción de ellos tenía en alguna carpeta de MP3 de esas en las que metes de todo un poco, sobre todo cuando meten más voces melódicas. Este tendré que volver a escucharlo por si rescato algún corte pero, últimamente, estoy de un blandengue subido(aunque no tanto como el King con su reseña de esta semana). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salvas porque me tienen capado en twitter, muchachote. Nunca nos hemos metido contigo porque contaras experiencias personales, todo lo contrario. Y como bien aportas, lo importante no es lo bien o lo mal que uno lo haga o los datos o las estadísticas que meta, sino el querer compartir con los demás. Ojo.

      Eliminar
  4. Gracias por los comentarios. Me alegra saber que se comparten gustos y emociones. Os leo y os hago caso a todos. Siempre aprendiendo 😉

    ResponderEliminar
  5. Buena recomendación, disco y banda. Los vi hace años en Rivas y son una trallazo con Angela con Alisa o con Alice... Cooper. En la familia hay much@s escritores y tu acabas de animarte, vas dpm. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Extremoduro - La Ley Innata (Warner Music, 2008)

  Hoy tenía preparada otra entrada correspondiente a esos discos que me marcaron al inicio de este siglo XXI. Pero con las pérdidas en el mundo del rock patrio que hemos tenido esta semana, todo ha volado por los aires. Ya sabéis que, si puedo y tengo disco, ante el fallecimiento de algún reconocido artista, hago un pequeño homenaje en nuestro blog ( Richard Davies , Tina Turner , Olivia Newton-John , Quincy Jones, RobertaFlack ). Esta semana, a falta de uno, dos maravillosos músicos han marchado hacia la inmortalidad. Sólo tengo vinilo del grupo de uno de ellos, que no tenía pensado traer por aquí porque ya han aparecido varios trabajos suyos. Pero mira, también podría entrar en discos del dos mil y pico que me han golpeado de una u otra manera. Jorge , siento no tener un plástico tuyo del que hablar, así que hablaré de La Ley Innata de los Extremoduro de Robe Iniesta . Pero el homenaje va también por ti, claro que sí. En común tenéis que os vi a los dos en sendos directos con...

Linkin Park - Hybrid Theory (2000, Warner Music)

    Retomo tras el paréntesis del recuerdo a mi madre y el homenaje a Robe , mi intención de compartir en este blog alguno de los discos que a principios de siglo me volaron la cabeza y que se han reeditado en vinilo en los últimos años…aunque el disco de La Ley Innata ( aquí ) puede entrar en esa categoría a pesar de que en principio no iba a reseñarlo. En fin, a lo que iba que me pierdo. Recordad el año 2000. A todos nos viene a la mente ese famoso “efecto 2000”. Por ejemplo, yo acababa de entrar a currar en mi empresa y la nochevieja del 99 nos pilló a muchos trabajando, esperando el fin del mundo como lo conocíamos, una especie de apocalipsis bíblico…aunque al final no pasó nada. Bien, pues en el mundo musical convivían dos tendencias que destacaban sobre cualquier otra. El reinado del pop adolescente de Britney Spears, NSYNC, Destiny’s Child, Backstreet Boy s y similares, convivía en las listas con el rap de Eminem , el resurgimiento de Santana y la latinidad de Sha...

Chris Rea - The road to hell (1989, Magnet Records)

    Para este viernes me debatía entre traer otro clásico (al menos para mi) del siglo XXI o, debido a la proximidad del día de los inocentes, compartir algún disco menos serio, que alguno tengo por ahí. Sin embargo, todo saltó por los aires con la noticia de la muerte el día 22 de diciembre del británico Chris Rea . Y, como ya sabéis, me siento obligado a un pequeño homenaje si cuadra que tengo algún vinilo en mi pequeña colección. Como he contado infinidad de veces, y no será la última, Rea es uno de los múltiples músicos y bandas que descubrí gracias a las cintas VHS donde grabábamos en casa los videoclips de la época. Para ser más exactos, debería decir que los descubría en los programas musicales que teníamos en esa televisión pública que cuidaba la música. Pero, en realidad, era en el visionado posterior cuando asimilaba todo lo visto y oído. Y como una gran cantidad de gente, me compré este LP por la canción que le da título. Antes de nada, he leído varios artíc ...

Def Leppard- High 'N' Dry (Vertigo, 1981)

  Erase una vez cinco chavales de Sheffield que trabajaban fundiendo acero de las "Midlands". Los fines de semana se divertían escuchando a Thin Lizzy, UFO y viendo los partidos de futbol del Sheffield Wednesday y el Sheffield United. Un buen día decidieron que no iban a envejecer como el resto de jóvenes de aquella ciudad industrial y montaron una banda de Rock And Roll: Def Leppard.  Los inicios no fueron fáciles pero eran tan buenos en directo que no tardaron en conseguir algunos bolos, y más tarde un jugoso contrato discográfico. Estaban listos para despegar y lo hicieron a bordo del camión que coloreaba la portada de " On Trough the Night" , un disco que coincidió en tiempo y espacio con la " NWOBHM ", las siglas de un movimiento que enseguida se les quedó pequeño. copia original británica 1981  John Mutt Lange, avispado productor que había hecho las américas con el "Highway to Hell " y el " Back in Black " fue el elegido para dar...