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EZO –EZO (Geffen-1987)

Os traigo este viernes –una vez más– a los japoneses EZO en la que fue su primera obra para Geffen records . Grabado y producido por Val Garay en los Record One studios –con Gene Simmons aportando algunas ideas, además de letristas de la órbita kissera como Adam Mitchell o Jaime St. James –, EZO supuso la entrada en el mercado norteamericano con cambio de nombre incluido de estos chicos de Sapporo que ya tenían dos discos en el mercado japonés y que eran Masaki Yamada a las voces, Shoyo Iida a la guitarra, Taro Takahashi al bajo y Hiro Homma a la batería.  Con portada de Kenji Miura diseñada por Hiromitsu Yoshiya , el track list que encontramos en EZO es:  A   House of 1000 pleasures  Flashback heart attack  Mr. Midnight  Here it comes  I walk alones  B   Destroyer  Big changes  Kiss of fire  Desiree  Amigos, hoy no me extenderé demasiado en el análisis del vinilo de este viernes. Eso sí, con esta entrada quiero mostrar mi a

Willy DeVille "Pistola" (2008)

El que sería el testamento musical de  Willy DeVille ,  Pistola , se publicó el 5 de febrero de 2008, el día de  Mardi Gras . No fue un hecho casual.  Willy  escogió ese día cómo deferencia hacia sus raíces musicales y hacia su amada  New Orleans . Y es que en el disco encontramos, como ya nos tenía acostumbrados  DeVille , un crisol de estilos que van desde el  blues  hasta el  reggae , pasando por el sonido  cajún , el  folk , los ritmos latinos y, evidentemente, el  rock …pero siempre con el espíritu del sonido New Orleans impregnando cada surco del disco.

Meat Loaf - Dead ringer (Epic/CBS 1981)

Después del megaéxito, algo tardío, de Bat out of hell , el inmenso Meat Loaf se abocó a una espiral de drogas y fiestas que junto al agotamiento por la extensa gira acabó con su voz en la basura. Le costó recuperarla más de un año, tiempo en el que su compositor estrella Jim Steinman intentó buscarse la vida produciendo y grabando lo que debería haber sido el segundo álbum de Meat Loaf. Cuando la compañía de discos puso el dinero y las fechas para, por fin, grabar este Dead ringer , Steinmann tenía preparadas cinco canciones, por lo que regrabaron el tema More than you deserve que había cantado para el musical del mismo nombre, compusieron un monólogo (típico de sus discos) y un último tema para conformar las ocho canciones de este Dead ringer . La grabación tampoco estuvo exenta de dificultades. Jim comenzó la producción con la ayuda de Jimmy Iovine pero la mayoría del trabajo final lo realizó el propio Meat Loaf con su amigo Stephan Galfas . Utiliza una colección de m

Sammy Hagar – VOA (Geffen-1984)

Amigos, vaya por delante que soy de los que opinan que Van Halen sin David Lee Roth no eran Van Halen , pero eso no significa que no respete y admire a este californiano que exuda ROCK con mayúsculas por todos sus poros. Así pues, obviando su paso por la banda de Edward y Alex y sus múltiples proyectos posteriores, me centro en la primera fase de su carrera para hablaros del gran Sammy Hagar . Y habiendo comentado ya aquí su primer éxito como vocalista de Montrose y de su colaboración con Neal Schon en HSAS , hoy os traigo uno de los álbumes de su prolífica singladura en solitario desde mediados de los 70 a mediados de los 80, en concreto el último que grabó antes de entrar en la banda de los hermanos Van Halen . Me estoy refiriendo a VOA –iniciales de la compañía de radiodifusión creada por el gobierno norteamericano Voice Of America –, que contenía uno de los éxitos más conocidos del guitarrista y cantante, I can’t drive 55 .  Producido por Ted Templeman –que tambi

Eric Clapton - Old sock (Bushbranch Records/Polydor - 2013)

Según la sacrosanta wikipedia, este es el álbum número 21 de Eric Clapton, dato que tampoco importa mucho, y que grabó y publicó en el año 2013, ya cumplidos los 68 tacos. Como me gusta reconocer el talento ajeno y además soy un vago redomado, os voy a copiar el comentario que en su momento hizo Paulamule en su blog. Aquí el enlace, por cierto. Hola, soy  Eric Clapton  y hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Tumbado en una hamaca y tomándome un mojito, se me ha ocurrido que podría sacar un disco de versiones y de paso, meter un par de temas propios para darle algo novedoso al álbum. De paso, ya que estoy aquí, en este lugar tan paradisíaco, me saco una foto con el móvil y la pongo de portada. Alguna fecha por ahí para presentar el disco y tener algo de liquidez, que siempre viene bien, y a otra cosa mariposa. A los 70 me retiro y el que pueda que lo mejore. Este párrafo bien podría ser el resumen de este veraniego y agradable  "Old Sock" . Doce tem

Shadizar - Vientos de Cambio (1992)

  No hace mucho os recomendaba a  Krull , una banda canaria que se dedicaba al hard rock. De esa misma tierra –Las Palmas- e idéntica línea musical, quizás algo más melódicos, eran  SHADIZAR . Un EP en 1989 bajo el título de “ Sueño hecho realidad ” y el LP “ Vientos de cambio ” en 1992, son todo su legado. Tras este trabajo, su sonido se emblandece definitivamente, se veía venir en alguno que otro de sus temas, y los  vientos cambian  de rumbo hacía el pop bajo el nombre de  Mr. Robinson.

Lita Ford – Dancin’ on the edge (Mercury-1984)

Hoy os quiero hablar de Lita Rossanna Ford , una mujer a la que supongo todos conocéis y que pasó de rasgar una guitarra barata de Sears a los 11 años a unirse a una banda de chicas a los 16 –se llamaban The Runaways , quizás os suenen–, dejar el grupo al descubrir que eran lesbianas, regresar más tarde, convertirse en leyenda y quedarse en el paro a principios de los 80, antes de decidirse por emprender una carrera en solitario de inicios algo irregulares, con un anodino Out for blood –aunque el tema título me encanta– y este Dancin’ on the edge que hoy os comento y que me parece de lo mejor de su carrera.  Eran los años locos, tríos con Jon Bon Jovi y Richie Sambora , su tumultuosa relación con un Tony Iommi sepultado en cocaína y escarceos con la heroína por cortesía de Nikki Sixx . A partir de entonces, la todopoderosa Sharon Osbourne la acogió bajo su protección, le regaló un fabuloso dueto con Ozzy y le dio la oportunidad de encarrilar una carrera como sex symbol d

Héroes del Silencio – El mar no cesa (1988 – EMI)

Mañana a estas horas ya estaré en el Foro  " disfrutando " de la " previa " del concierto de Metallica en el Palacio de los Deportes, qué os voy a contar... Lo más sencillo hubiera sido recomendaros para este fin de semana uno de los grandes vinilos de la banda norteamericana, uno entre los que llevo pinchando hace un par de semanas para ambientarme, pero no. Repasando, por casualidad, las bandas o interpretes que habían pasado por por RRÑR , me di cuenta que no estaban los Héroes del Silencio , por suerte, si aquí en la comunidad del #FFVinilo.

Bow Wow - Hard dog (Roadrunner-1983)

Pues sí amigos, siguiendo con mi obsesión por lo japonés, hoy llega a este blog uno de los discos de Bow Wow –no confundir con el rapero norteamericano de igual nombre–, banda nipona que supuso el germen de la impresionante formación que a mediados de los 80 cambió su nombre por Vow Wow y de la que ya os he hablado por aquí en diversas ocasiones. Así, a mediados de los 70, el productor Yoshimi Ueno reclutó al guitarrista y cantante Mitsuhiro Saito y al batería Toshihiro Niimi –de quienes había sido manager en el pasado– para montar una banda y añadió al fantástico guitarrista Kyoji Yamamoto –que también se convirtió en vocalista principal– y al bajista Kenji Sano , dos virtuosos que seleccionó en la Yamaha Music School . A finales de la mencionada década editaron varios discos que les proporcionaron la oportunidad de telonear a Kiss o Aerosmith en sus giras por Japón, pero la producción de sus álbumes era tan mala que el futuro de la banda era bastante desesperanzador. 

Thin Lizzy - Bad Reputation (1977 - Mercury Records)

Bad reputation fue el octavo álbum en estudio de Thin Lizzy , quinto y último con su alineación más popular y justo anterior al imprescindible directo Live and dangerous . Pero vayamos por partes.  Para quien no conozca al grupo, estaba formado por Philip Lynott al bajo y la voz, Scott Gorham a la guitarra, Brian Downey a la batería y (por poco tiempo) Brian Robertson a la guitarra y los teclados. En realidad, Robertson estaba fuera de la banda meses antes y solo se le reclamó como músico de sesión para algunos solos y los teclados, encargándose de la mayoría del trabajo guitarrero Gorham. De hecho, en la portada solo aparecen Lynott, Gorham y Downey. El disco se grabó en el verano de 1977 en Toronto a las órdenes de Tony Visconti, quien le dio una producción limpia, casi pop. Entre la creciente adicción de los músicos a diferentes drogas, en especial la cocaína y el alcohol, Visconti sacó adelante un gran trabajo compositivo entre diferentes tomas de calidad heterogé

Uriah Heep - High And Mighty - 1976

High & Mighty , el noveno disco de  Uriah Heep ,   representó un fiasco en una carrera ascendente y llena de grandes discos. Varios fueron los factores externos e internos que confluyeron para que el disco no fuese todo lo bien recibido que esperaban.  El disco dejaba entrever el desgaste de la banda y consolidaba la ya iniciada carrera de  Byron  sin  Uriah Heep . De hecho, algunos de los temas de este disco, hubiesen encajado mejor en sus álbumes en solitario.

Grand Funk Railroad - Closer to home (Capitol Records - 1970)

Hay ciertos grupos a los que no se les ha hecho justicia en la Historia de la música, como Uriah Heep o estos fabulosos Grand Funk Railroad . Su discografía es impresionante. El que hoy traigo fue su tercer trabajo en apenas un año y consiguió el disco de oro situándole a la altura de los mismísimos Led Zeppelin . La mezcla de melodía, cambios de ritmo, brutalidad roquera y cierto blues indomable rellena los surcos de Closer to home . Las líneas de bajo  de Mel Schacher dominan Aimless Lady y Nothings is the same , el guitarreo heavy de Mark Farner (quien también canta) se desata en I don't have to sing the blues y la batería, no solo ruidosa, si no parte importante del soporte armónico, de Don Brewer destaca en la semiacústica I'm your captain o en la roquera Hooked on love . Incluso la (casi) comercialidad les invade en Get it together . Gente como George Lynch , Monster Magnet o Gov't Mule han hecho versiones de este álbum. Mark Farner fue, además, un letr

Barón Rojo – Metalmorfosis (Chapa discos-1983)

Amigos, este viernes recojo el guante que en la respuesta a uno de mis comentarios del año pasado me lanzó Paco y publico al fin una entrada dedicada al heavy patrio. Y como de Volumen brutal ya se ha hablado en este espacio –de sus dos versiones, además–, no me queda otra que traer al blog este Metalmorfosis que los madrileños Barón Rojo sacaron un año después. Además, este tiene una de las mejores portadas –tanto en el apartado artístico como conceptual– de todas cuanto conozco. Se trata de un trabajo estupendo de Ángel Ortiz al aerógrafo –¿qué habrá sido de ese hombre?– que en realidad fue la primera imagen que conocí de la banda. Canciones como Resistiré o Los rockeros van al infierno ya sonaban entre mi grupo de amigotes, pero fue este Von Richthofen de metal y su Casi me mato lo que me hizo ser consciente de la existencia de los barones. Luego conocí a Obús , Panzer , Santa y tantos otros que siempre han formado parte de la banda sonora de mi vida, aunque debo admitiro

Bulevar - Burning (Ocre - Belter 1980) (Divucsa Córcega 1991)

El lp original salió en 1980 por el sello Ocre – Belter, en este caso yo tengo una edición del año 1991 editado por Divucsa Córcega. Bulevar es el tercer disco de la banda de La Elipa. Es un disco que me gusta tanto o más como sus dos predecesores, Madrid y El fin de una década.  La portada del elepé con fotos de Javier Vallhonrat Contraportada Le tengo un cariño especial   porque ha sido un disco que siempre quise tener, lo escuchaba en cassette las tardes de piscina de mis primeros años de adolescencia, vuelta y vuelta, una y otra vez, me encantaba. Y aparte porque este vinilo me lo regalaron dos grandes amigos, Ana y Antonio. Burning es una de mis bandas de rock favoritas de siempre, es de esas bandas que te marcan para siempre. Son rocanrol canalla, cañí y de barrio. En este disco mejoraron su sonido perdiendo un poco el toque de “suciedad” tan característico de sus primeros álbumes. Cuatro de los temas de este elepé fomaron parte de la banda sonora de l