viernes, 5 de enero de 2018

Bulevar - Burning (Ocre - Belter 1980) (Divucsa Córcega 1991)


El lp original salió en 1980 por el sello Ocre – Belter, en este caso yo tengo una edición del año 1991 editado por Divucsa Córcega.
Bulevar es el tercer disco de la banda de La Elipa. Es un disco que me gusta tanto o más como sus dos predecesores, Madrid y El fin de una década. 

La portada del elepé con fotos de Javier Vallhonrat


Contraportada

Le tengo un cariño especial  porque ha sido un disco que siempre quise tener, lo escuchaba en cassette las tardes de piscina de mis primeros años de adolescencia, vuelta y vuelta, una y otra vez, me encantaba. Y aparte porque este vinilo me lo regalaron dos grandes amigos, Ana y Antonio.
Burning es una de mis bandas de rock favoritas de siempre, es de esas bandas que te marcan para siempre. Son rocanrol canalla, cañí y de barrio. En este disco mejoraron su sonido perdiendo un poco el toque de “suciedad” tan característico de sus primeros álbumes. Cuatro de los temas de este elepé fomaron parte de la banda sonora de la película Navajeros de Eloy de la Iglesia, uno de los films más míticos y representativos del cine quinqui.
Bulevar lo componen 9 temas:
En la cara A: Es especial, Tú eres mi amor, Ja ja ja, Es decisión y Quiero ser un Robot.



Es especial es uno de los temas que más me gustan. Tiene un rollo más desenfadado que otros temas anteriores del grupo. Es una versión de A Great Big Kiss, siempre se ha dicho que era una versión del tema de las Shangri- La´s pero realmente los madrileños se hacen una cover de la versión que ya hizo dos años antes el enorme Johnny Thunders.
Tú eres mi amor, otro clásico temazo del repertorio del grupo, de mis favoritos sin duda alguna.
Ja ja ja es uno de los temas para mi más estonianos y de los que se incluyó en la BSO de Navajeros.
Es decisión es el primer tema al que le puso voz propia Pepe Risi y de los más emblemáticos del grupo. Una balada a medio tiempo.
Quiero ser un Robot es un tema que marca el cambio y la llegada de los ochenta.

Es especial


Tú eres mi amor

 Es decisión 



En la cara B: No es extraño que tú estés loca por mí, Baila mientras puedas, Día de lluvia y Escríbelo con sangre.


No es extraño que tú estés loca por mi es una de las canciones más canallas, sensuales y chulas sobre el amor/desamor del rock patrio.
Baila mientras puedas es otro de esos temas con un sonido muy de los Stones y a rock and roll clásico  que me encanta porque yo nunca dejo de bailar.
Día de lluvia una de las baladas más conocidas del grupo y perfecta para un día de lluvia como el de hoy.
Escríbelo con sangre es un retrato negro del desamor que nos muestra sus peor cara, la de los celos enfermizos.

No es extraño que tú estés loca por mi


Baila mientras puedas


 Día de lluvia 


Este disco está para darle muchas vueltas, espero que os molen los Burning tanto como a mí.
¡Feliz año!




2 comentarios:

  1. Bienvenido el primer FFvinilo del año. Soy menos fan de Burning que tú pero disfrute de algunos buenos conciertos hace años. De este me encantan Es especial y No es extraño que tú estés loca por mí, como bien has dicho muy canalla. Un saludo y que vengas más por aquí, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Creo que siempre han tenido buen directo. A ver si este año me pasó más por aquí. Me falta tiempo y en ocasiones, inspiración :P

    ResponderEliminar