viernes, 16 de febrero de 2018

Shadizar - Vientos de Cambio (1992)

 


No hace mucho os recomendaba a Krull, una banda canaria que se dedicaba al hard rock. De esa misma tierra –Las Palmas- e idéntica línea musical, quizás algo más melódicos, eran SHADIZAR.

Un EP en 1989 bajo el título de “Sueño hecho realidad” y el LP “Vientos de cambio” en 1992, son todo su legado. Tras este trabajo, su sonido se emblandece definitivamente, se veía venir en alguno que otro de sus temas, y los vientos cambian de rumbo hacía el pop bajo el nombre de Mr. Robinson.


Los componentes de la banda eran el cantante Nacho Rivas, Alex Labo a las guitarras, Alberto Ayala al bajo, Daniel Delgado en la batería y Yves de Sousa en los teclados.






Diez temas para todos los públicos que se dejan escuchar, entre los que destaca “O tu o nada” que abre la cara A del vinilo, que además sirvió de single, junto con “Mentiras”, y para grabar un cuidado vídeo promocional.

No me enrollo más, abajo os dejo cuatros temas para que ustedes juzguen.






Buen fin de semana peña. Sed felices es una orden.














1 comentario:

  1. Otro ejercicio de arqueología musical a cargo de nuestro Paco. Pues ná, conocidos, escuchados... y a otra cosa. En este caso no es la producción -que tampoco es para tirar cohetes- sino las mezclas lo que me chirría. Tiran a blanditos, mucho más pop-rock que hard. Y aunque el cantante en el clip está sobreactuado (poser total), al menos en disco suena bien de voz. Abrazos.

    ResponderEliminar