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Entradas

Gillan – Glory road (Virgin - 1980) (Music on vinyl - 2012)

Amigos, una cosa está clara: cuando algo se pone de moda, sube su precio. Así pues, estando los vinilos de vuelta al mundo de los tocadiscos tras regresar de su particular Hades del plástico, convendréis conmigo en que se están poniendo por las nubes. Esa es la razón por la que, a la hora de gastarme los dineros, lo hago en escogidísimas obras nuevas y –sobre todo– material de segunda mano. Y es que no me van las reediciones. No me atraen demasiado, es pagar por una copia y en ese aspecto prefiero tener el disco en soporte digital o el original –bien cuidado, eso sí– con su pátina temporal de autenticidad. Sin embargo, alguna reedición ha caído en mis manos por voluntad propia – Faith no more , Slayer – o porque me la han regalado. Es el caso del álbum que hoy me ocupa. Andaba el amigo @RockologiaTwit a finales de noviembre dedicando unas líneas al que también fue mi dealer , @ViniloRockodium –un estupendo tipo que tuve la suerte de conocer en persona–, quien tuvo a bien regalar

Warlock Doro - Rare Diamonds (Vertigo Phonogram 1991)

Este Rare Diamonds es un producto sacacuartos editado por Vertigo en 1991 mezclando temas de los cuatro discos oficiales de Warlock y los dos primeros en solitario de Doro , los únicos que alcanzaron cierta repercusión en las listas de ventas yanquis.  Y es que Doro Pesch encabezó la banda germana Warlock en una primera etapa germánica de tres Hellbound, True as steel, Burning the bridges ) producidos y grabados en Alemania con un clasicismo metalero al que adornó con su salvaje y adorable voz. Llamó la atención de la rama USA de Vertigo y en 1987 editó su exitazo Triumph and agony ya grabado en Los Angeles a las órdenes de Joey Balin. Al poquito echaron a todos los alemanes de la banda y con músicos americanos editó el estupendo Force majeure (Jon Levin a las guitarras y Bobby Rondinelly a la batería). La compañía le puso en manos de Gene Simmons y Tommy Thayer para el autodenominado Doro buscando más ventas pero fracasó, tanto en lo musical como en lo comercial. Una pen

Helix – Long way to heaven (Capitol-1985)

Amigos, viendo que no se ha publicado aún ninguna entrada de estos canadienses, os traigo hoy a los Helix , banda formada a mediados de los 70 en Ontario que llegó al gran público a principios de los 80 tras fichar por Capitol records . La verdad es que nunca he sido un seguidor de la banda –siendo sinceros, convendréis conmigo en que nunca ha jugado en primera división– pero temazos como Heavy metal love , Rock you o Deep cuts the knife los he tenido grabados a fuego en el cerebro desde el momento en que los escuché por primera vez. Precisamente este último pertenece al vinilo del que este viernes os hablo y es el single “culpable” de convertir el álbum en un superventas y permitirles hacer giras por Canadá, Estados Unidos y Europa.  Grabado en los Phase one recording studios con producción de Tom Treumuth por el line up habitual con Brian Vollmer a las voces, Paul Hackman y Brent Doerner a las guitarras, Daryl Gray al bajo –con la colaboración de Ken Sinnaeve e

Sharon Jones & The Dap-Kings "Soul Of A Woman" (2017)

Desde que  Sharon Jones  consiguió publicar su primer disco en 2001, junto a sus inseparables  Dap-Kings , no malgastó ni un segundo de su vida en algo más que no fuese la música. Porque la música era su vida y ni tan solo el cáncer pudo acobardarla. Hasta el último instante estuvo dedicada en cuerpo y alma a la música que amaba.  Soul Of A Woman  es el disco póstumo de una de las grandes divas del  Soul  de este siglo.

Tarzen – Madrid (1989-Twins)

Si en los días postvacacionales ando perro y despistado, ni os cuento los prevacacionales… Aún así ya os tenía un par de vinilos para escoger y recomendaos, pero el gran  @RockologiaTwit  me lo puso a huevo con este. Allá por marzo de 2014 os hablaba del primer trabajo de la banda hispano argentina  TARZEN  -una de las más internacional que hemos tenido-, compuesta, como ya sabéis, por el gran Salvador Domínguez, los hermanos Peyronel y Ralph Hood al bajo. El caso es que a finales de 1986 hay movidas en la banda que acaban con la separación entre Salvador y los hermanos que dura poco ya que, se vuelve a retomar la relación un par de meses más tarde. Pero en ese lapso ya fue tarde para Ralph que definitivamente abandona la banda, echándoles una mano a las cuatro cuerdas el argentino Víctor Bereciartúa (Vitiko).

Aerosmith – Rocks (CBS-1976)

Amigos, en mis reseñas vinílicas acostumbro a escribir una breve introducción sobre la banda protagonista, cuento algo personal relacionado con esta, añado datos técnicos y del line up y finalizo la entrada con el track list y mis impresiones sobre sus temas. Sin embargo, esta vez no va a ser así. A estas alturas no creo que haga falta presentación alguna sobre estos tipos de Boston que en la actualidad son casi ancianos con estatus de mito. Tampoco os puedo contar ninguna anécdota personal ya que en realidad llegué a ellos tarde y gracias al reconocimiento de bandas de los 80 a las que seguía –por ejemplo, los Ratt de Out of the cellar –, en una época previa a su resurrección como banda en la que no estaban precisamente en su mejor momento. Respecto a mis impresiones, además de poco fiables, no sirven de nada ante temazos imprescindibles como Back in the saddle , Rats in the cellar , Combination , Nobody’s fault , Get the lead out o Home tonight . Así pues, me limitaré a hacer

Mephisto – Psicophonia (1991 - Arion )

El año pasado, en relación con un  split  de las bandas navarras  Mergus  y  Mephisto , terminaba la  entrada  con este comentario: “ Dos buenas bandas que merecieron más recorrido, lo que les hubiera permitido mejorar y evolucionar ”. Los dos grupos tuvieron el mismo recorrido y la misma evolución: otro disco más en solitario. Hoy toca  MEPHISTO.  En 1991, antes de que varios de sus componentes pasaran a militar en la primera formación de  Koma , firmaron su primer y único trabajo en solitario, un EP de título  Psicophonia .

PunkSexy "A Las Vegas Punk Rock Tribute To Prince" (2016)

Tras la muerte de Prince se podría esperar todo tipo de tributos al genio de Minneapolis por parte de grupos de  pop ,  soul ,  funk ,  rock …estilos musicales con los que jugueteaba  Prince ...pero grupos de  punk  y  hardcore  presentando sus respetos al pequeño genio de Minneapolis? Eso es muy grande y representativo de hasta donde llegó la influencia de  Prince . Y es que  Prince  era un músico muy versátil, de eso no hay duda, y más allá del  Purple Rain  hay un artista cuya discografía hasta mediados de los 90s es, cuanto menos, impecable.

David Gilmour - David Gilmour (EMI - 1978)

Como podréis observar, este vinilo carece de una esquina, en concreto la superior izquierda (según miras la foto). Lo llamo "el disco del mordisco". El genial dealer vinilero ViniloRockodium me lo regaló por mi generosa aportación a su cuenta bancaria hace ya un par de años. Según él, lo mordió un perro. Aunque yo creo que tiró de cartón para hacerse una boquilla. Quién sabe, en cualquier caso cayó entre mis manos este primer disco en solitario del por entonces (semi)marginado músico de Pink Floyd de los cuatro que lleva editados hasta hoy. Gilmour reclutó a sus antiguos compañeros de banda (Jokers Wild), el bajista Rick Wills y el batería Willie Wilson, para grabar una colección de canciones introspectivas basadas en sus habilidades con la guitarra y algunas buenas interpretaciones vocales. No es una colección de tomas descartadas de Pink Floyd (habían publicado el denso Animals unos meses antes) pero tampoco es un bombazo. Si te gusta Gilmour como a mí disfruta

Gamma Ray – Empire of the undead (Ear music-2014)

Amigos, hace casi treinta años que Kai Hansen –cofundador de Helloween – abandonó su exitosa banda y acabó dando forma a estos Gamma Ray junto a Ralf Scheepers , lo que cristalizaría en el mítico Heading for tomorrow . Pues bien, diez álbumes de estudio más tarde, los de Hamburgo editarían este fantástico Empire of the undead que compré en su edición de vinilo doble y que, junto a su mencionado primer disco, son los dos únicos álbumes que poseo de la banda.  Grabado y producido por Kai Hansen y Dirk Schlächter para Ear Music entre los Hammer studios y los Chameleon studios , el line up que dio forma a los temas del álbum lo componían los mencionados Kai Hansen a las guitarras y voces y Dirk Schlächter al bajo y coros, junto a Henjo Richter a las rítmicas y coros y Michael Ehré a la batería y coros, con la aportación a los teclados de Corvin Bahn de Crystal Breed .  Con portada de Antje Schröder basada en una idea de Hansen y una doble carpeta con foto

Júpiter – Júpiter (1987 – Twins)

Para los que no os acordáis, o no queréis hacerlo, os recuerdo que aquí hubo bandas que quisieron parecerse a Poison, Bon Jovi, Mötley Crüe,  Europe o Def Leppard, e incluso hacer su música y vídeos. Una de ellas fue  Júpiter,  que como ya os indiqué hace más de cuatro años  aquí  en relación con su segundo y último trabajo, evolucionaron al hard rock desde la banda  Goliath , que también ha pasado por el barrio. Por ello no me entretengo en más detalles. Solo indicaros que el tema encargado de promocionar el trabajo “ Suspenso de amor ” fue uno que Goliath tenía en la recámara y que finalmente pasó a la nueva banda. Os dejo dos vídeos del mismo tema para que veáis las diferencias, os prometo premio.

Vow Wow – Helter skelter (Arista - 1989)

Amigos, poco después de mi visita a Japón la pasada primavera, ya os hablé de Vow Wow cuando os conté aquí mismo que me había traído de ese país sus cuatro primeros álbumes. Así pues no os volveré a hablar de los discos que –de verdad, hacedme caso– tenéis que conseguir sin falta todos aquellos a los que os guste el hard rock melódico ochentero. Pues bien, tras aquellos y en particular el éxito de su V la banda grabaría el que tenía que ser el último disco de estudio de su carrera titulado VIBe , editado en Japón por Eastworld en 1988. Sin embargo, el éxito del single Rock me now les embarcó en una nueva gira que propiciaría un año después el lanzamiento en Europa de Helter skelter , que era el mismo VIBe sin dos temas, con nueva portada, el tema título remezclado y el orden del resto de las canciones alterado.  Producido por Ian Taylor (2 temas) y Tony Taverner entre los Townhouse , Olympic , Swanyard y Westside studios , el line up fue el de su anterior trabajo,

Subterráneo - Toledo (1987 – Divucsa)

Hace unos días leí que después de 25 años iba a salir a la luz, de la mano de  Imagen Death , el segundo disco de los toledanos  SUBTERRÁNEO , un trabajo que se les había quedado atascado por falta de apoyo allá por los 90. Un trabajo completamente masterizado, con 6 temas extras y un DVD editado para la ocasión en una edición limitada en digipack de 500 copias. La verdad, es que lo he estado buscando pero no he encontrado ningún lugar donde comprarlo. Se agradecería cualquier información.

Ozzy Osbourne "Ozzmosis" (1995)

Tras la publicación de   No More Tears   en 1991   Ozzy   anunció que ese sería su último disco antes de retirarse definitivamente del mundo de la música. La retirada parecía definitiva y más tras la gira de presentación del disco, bautizada con el explícito nombre de   No More Tours Tour .   Ozzy   no tardó mucho en darse cuenta que estar en casa era un suplicio. Tal y cómo el mismo declaró en una entrevista de aquella época: “ si tú te quedases en casa, día tras día, durante tres años con tu esposa y una casa llena de niños gritando… ¡también te gustaría volver a la carretera!   ". 

Yngwie Malmsteen - Odyssey (1988)

Dicen que lo prometido es deuda, y no seré yo quien diga lo contrario. Por suerte en el dicho no se menciona en ningún momento cuando hay que cumplirla; menos mal, porque llego bastante tarde... En este sentido no podría comenzar esta entrada sin agradecer la paciencia y sobre todo los mensajes vía Twitter de ánimo de varios miembros de esta magnífica comunidad; no hace falta que os nombre, you all know who you are! La entrada de hoy va sobre un magnífico álbum de un excelso guitarrista, pero en lo personal va sobre todo de amistad. Y no, no me refiero a la "entrañable amistad" que surgió entre Malmsteen y Turner durante la composición y grabación del mismo, sino a una más profunda y duradera, de las de toda la vida, vaya. Y es que este disco fue una de las innumerables razones por las que quiero tanto a El Guerra, mi vecino y sin " en cambio " gran amigo . Huelga decir que a Él va dedicada esta reseña. Es lo que tiene conocerse tan bien, nada más caer Odyssey

Cheap Trick – All shook up (Epic – 1980)

Amigos, a principios de los 80 comencé a adquirir vinilos después de iniciarme en esto de comprar música con unas pocas cintas de cassette . La fiebre me duró más de dos décadas, aunque al final debo reconocer que alternaba la compra de vinilos con la de cedés –eran más pequeños y ocupaban menos, no se rayaban tan fácilmente– y poco a poco estos últimos sustituyeron casi por completo a sus hermanos mayores en mis visitas a las tiendas de discos. Todo paró de repente cuando por un cedé doble te podían llegar a pedir 30 eur mientras que en internet la manzana prohibida de los mp3 sin pagar estaba al alcance del cursor. Y entonces nos soltaron las mismas mandangas que cuando nos vendían el cedé, aunque ahora al revés. El mp3 era caca, no podía igualar las grabaciones originales...Y yo no sé vosotros, pero mi oído nunca ha sido tan fino como para distinguir entre una pista de cedé y un mp3 de alta calidad. Total, que gracias a internet comencé no sólo a escuchar más música que nunca s