Este Rare Diamonds es un producto sacacuartos editado por Vertigo en 1991 mezclando temas de los cuatro discos oficiales de Warlock y los dos primeros en solitario de Doro, los únicos que alcanzaron cierta repercusión en las listas de ventas yanquis.
Y es que Doro Pesch encabezó la banda germana Warlock en una primera etapa germánica de tresHellbound, True as steel, Burning the bridges) producidos y grabados en Alemania con un clasicismo metalero al que adornó con su salvaje y adorable voz. Llamó la atención de la rama USA de Vertigo y en 1987 editó su exitazo Triumph and agony ya grabado en Los Angeles a las órdenes de Joey Balin. Al poquito echaron a todos los alemanes de la banda y con músicos americanos editó el estupendo Force majeure (Jon Levin a las guitarras y Bobby Rondinelly a la batería). La compañía le puso en manos de Gene Simmons y Tommy Thayer para el autodenominado Doro buscando más ventas pero fracasó, tanto en lo musical como en lo comercial. Una pena, porque esta mujer era (es) increíble.
La compañía Vertigo editó este álbum y su correspondiente VHS (qué viejos sois por aquí) para compensar la inversión. Debo reconocer que no es un mal producto, pues incluye dos canciones en directo y la selección de temas me parece muy acertada, con los singles y alguna canción más oscura de su repertorio.
En fin, que para cerrar el año os traigo a la fabulosa Doro Pesch y su arte allá por los años ochenta y los primeros pescozones de los noventa. Versión europea a cargo de Phonogram con encarte y créditos, bien acabada y con buen sonido.
Feliz año a todos y todas y espero seguir compartiendo la pasión por la música y el vinilo.
Portada y contraportada son geniales y Doro es un icono ochentero. Sin embargo, este álbum es -como bien dices- un sacacuartos. Si uno ya tiene la discografía de Warlock completa, el disco aporta más bien poco o nada. Tienes razón en que Force Majeure era pasable -siempre he odiado por innecesaria y de cara a la galería la inclusión de la cover de A Whiter Shade of Pale-, pero Doro nunca me acabó de entrar. A lo mejor es porque Tommy Thayer estaba por ahí jejeje. Un abrazo, feliz año y yo también espero que nos sigamos viendo/leyendo por aquí.
ResponderEliminarEsa inquina que le tienes a Thayer vas a tener que vigilarla. Este disco me parece un regalo para alguien que conoce o ha oído alguna canción pero no ha seguido a Doro. El envoltorio es bonito y el contenido está muy bien. Claro, para completistas, pero si tienes los discos anteriores carece de valor. Como casi todos los recopilatorios. Feliz año a ti también y, por supuesto, nos vemos por estos lares.
Eliminar