Ir al contenido principal

Warlock Doro - Rare Diamonds (Vertigo Phonogram 1991)




Este Rare Diamonds es un producto sacacuartos editado por Vertigo en 1991 mezclando temas de los cuatro discos oficiales de Warlock y los dos primeros en solitario de Doro, los únicos que alcanzaron cierta repercusión en las listas de ventas yanquis. 

Y es que Doro Pesch encabezó la banda germana Warlock en una primera etapa germánica de tresHellbound, True as steel, Burning the bridges) producidos y grabados en Alemania con un clasicismo metalero al que adornó con su salvaje y adorable voz. Llamó la atención de la rama USA de Vertigo y en 1987 editó su exitazo Triumph and agony ya grabado en Los Angeles a las órdenes de Joey Balin. Al poquito echaron a todos los alemanes de la banda y con músicos americanos editó el estupendo Force majeure (Jon Levin a las guitarras y Bobby Rondinelly a la batería). La compañía le puso en manos de Gene Simmons y Tommy Thayer para el autodenominado Doro buscando más ventas pero fracasó, tanto en lo musical como en lo comercial. Una pena, porque esta mujer era (es) increíble.

La compañía Vertigo editó este álbum y su correspondiente VHS (qué viejos sois por aquí) para compensar la inversión. Debo reconocer que no es un mal producto, pues incluye dos canciones en directo y la selección de temas me parece muy acertada, con los singles y alguna canción más oscura de su repertorio.


En fin, que para cerrar el año os traigo a la fabulosa Doro Pesch y su arte allá por los años ochenta y los primeros pescozones de los noventa. Versión europea a cargo de Phonogram con encarte y créditos, bien acabada y con buen sonido.

Feliz año a todos y todas y espero seguir compartiendo la pasión por la música y el vinilo.



Comentarios

  1. Portada y contraportada son geniales y Doro es un icono ochentero. Sin embargo, este álbum es -como bien dices- un sacacuartos. Si uno ya tiene la discografía de Warlock completa, el disco aporta más bien poco o nada. Tienes razón en que Force Majeure era pasable -siempre he odiado por innecesaria y de cara a la galería la inclusión de la cover de A Whiter Shade of Pale-, pero Doro nunca me acabó de entrar. A lo mejor es porque Tommy Thayer estaba por ahí jejeje. Un abrazo, feliz año y yo también espero que nos sigamos viendo/leyendo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa inquina que le tienes a Thayer vas a tener que vigilarla. Este disco me parece un regalo para alguien que conoce o ha oído alguna canción pero no ha seguido a Doro. El envoltorio es bonito y el contenido está muy bien. Claro, para completistas, pero si tienes los discos anteriores carece de valor. Como casi todos los recopilatorios. Feliz año a ti también y, por supuesto, nos vemos por estos lares.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d