viernes, 15 de mayo de 2015

Johnny Winter And - Live (CBS, 1971)


El genial guitarrista de largo cabello blanco comenzaba en esto de la música con la publicación de cuatro álbumes en apenas dos años, básicos para cualquier amante del blues rock. Este quinto que hoy traigo se grabó en directo a finales de 1970 y se publicó en la primavera del año siguiente.

Winter se había asociado meses antes con los miembros de The McCoys: el fabuloso Rick Derringer a la guitarra y voz, el bajista Randy Jo Hobbs y el batería Randy Zehringer. Juntos
formaron una banda que recibió el nombre (poco original) de Johnny Winter And. Editaron un álbum en estudio homónimo (que no puedes dejar de escuchar) y se fueron de gira. Bobby Caldwell sustituyó a Zehringer en la batería.

La magia que Derringer y Winter destilan en sus efervescentes interpretaciones de clásicos del blues y el rock se recoge con acierto en las dos caras del vinilo. Una explosión de riffs, solos y juegos armónicos que maravillan de principio a fin. Incluyen una única composición de su colaboración en estudio (Mean town blues) y versiones de temas clave como Johnny B. Goode, Long tall sally, Jumpin' Jack flash o Great balls of fire.



El vinilo que os traigo es una re-edición de la propia CBS del año 1990. Buen sonido, acabado aceptable, pero justito. En cualquier caso, suena de muerte a todo volumen.

Disfrutad el fin de semana y larga vida al blues, al rock y al vinilo.

Johnny Winter And - It's my own fault


Johnny Winter And - Jumpin' Jack Flash


2 comentarios:

  1. Bobby Cadwell batería de Armageddon!!! Este verano pille un doble de lp de And/Live el album de estudio más este a ver si lo subo, fabulosa entrada, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jUMPIN' Jack Flash todo un himno de la contracultura!

    ResponderEliminar