Ir al contenido principal

Tarzen – Madrid (1989-Twins)


Si en los días postvacacionales ando perro y despistado, ni os cuento los prevacacionales… Aún así ya os tenía un par de vinilos para escoger y recomendaos, pero el gran @RockologiaTwit me lo puso a huevo con este.

Allá por marzo de 2014 os hablaba del primer trabajo de la banda hispano argentina TARZEN -una de las más internacional que hemos tenido-, compuesta, como ya sabéis, por el gran Salvador Domínguez, los hermanos Peyronel y Ralph Hood al bajo. El caso es que a finales de 1986 hay movidas en la banda que acaban con la separación entre Salvador y los hermanos que dura poco ya que, se vuelve a retomar la relación un par de meses más tarde. Pero en ese lapso ya fue tarde para Ralph que definitivamente abandona la banda, echándoles una mano a las cuatro cuerdas el argentino Víctor Bereciartúa (Vitiko).




Con todo, a principios en 1987 graban, en los estudios ingleses Bray, Madrid su segundo LP, cuyo título y contenido está “dedicado al Real Madrid y a todos sus héroes del presente, pasado y futuro”. El vinilo es producido por Stuart Epps y mezclado por Spencer Proffer en Los Ángeles. Diez temas buenos temas al más puro estilo hard rock melódico, que lo petaba por aquellos años, cantados todos en inglés. Teniéndolo todo a favor, el disco pasó muy desapercibido, sobre todo en España, Europa y USA, ya que no contó con la debida promoción.






Lo curioso, es que la banda llega en 1988 a Argentina, y allí se regraban tres temas de Madrid que son versionados en castellano. En concreto: "Glad all over", "Immediate obedience”, y "Walls and rivers" que ahora llevan los títulos de “Romance en la línea”, “Es una selva ahí fuera” “Frente al muro, frente al río”, respectivamente. Estos más los siete temas restantes se comercializaron en otro LP, bajo el título de Es una selva ahí fuera, lo que les permitió girar durante un par de años por latinoamérica, llegando a telonear en varios conciertos a Bon Jovi.






A mediados de 1990, el grupo se disuelve, “sin mal rollo” según palabras de Salvador (Los hijos del rock. Los grupos hispanos 1975-1989, SGA, Madrid, 2004) y cada uno a sus negocios.

Os dejo para la escucha un par de vídeo clips promocionales y para que comparéis los dos discos que os he comentado.

Peña, desearos lo mejor para el nuevo año tanto para vosotros como para vuestra gente más querida. Nos vemos en el 2018. Sed felices, es una orden.










Comentarios

  1. Por alusiones... Debo decir que te picas con facilidad. Me alegro que hayas traído este disco, que no tengo en vinilo, ya caerá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, poco pique jaja Qué más da uno que otro. Este también lo tenía preparado pero no se lo digas a nadie. Merece la pena, pasó desapercibido pero tiene temas muy apañaos. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...