viernes, 8 de diciembre de 2017

Aerosmith – Rocks (CBS-1976)


Amigos, en mis reseñas vinílicas acostumbro a escribir una breve introducción sobre la banda protagonista, cuento algo personal relacionado con esta, añado datos técnicos y del line up y finalizo la entrada con el track list y mis impresiones sobre sus temas. Sin embargo, esta vez no va a ser así. A estas alturas no creo que haga falta presentación alguna sobre estos tipos de Boston que en la actualidad son casi ancianos con estatus de mito. Tampoco os puedo contar ninguna anécdota personal ya que en realidad llegué a ellos tarde y gracias al reconocimiento de bandas de los 80 a las que seguía –por ejemplo, los Ratt de Out of the cellar–, en una época previa a su resurrección como banda en la que no estaban precisamente en su mejor momento. Respecto a mis impresiones, además de poco fiables, no sirven de nada ante temazos imprescindibles como Back in the saddle, Rats in the cellar, Combination, Nobody’s fault, Get the lead out o Home tonight. Así pues, me limitaré a hacer constar el track list y algunos datos técnicos y eso va a ser todo este viernes. Tampoco me ofenderé si pasáis de mis palabras y directamente os lanzáis a disfrutar del disco. Hay veces en las que lo que uno puede decir está de más. 


Con portada diseñada por Pacific eye and ear –la empresa que Ernie Cefalu creó para trabajar como diseñador para numerosos grupos–, Rocks fue producido por Jack Douglas y la banda en The Record Plant y –sobre todo– en The Wherehouse, un edificio en Waltham que Aerosmith tenían alquilado y en el que daban memorables fiestas llenas de drogas y desfase además de utilizarlo como lugar de descanso e incluso prestarlo a otras bandas como los mismísimos Boston. Y entre Steven Tyler a las voces, teclados y bajo, Brad Whitford a la guitarra, Joe Perry a las guitarras, bajo, voces y lap steel, Joey Kramer a la batería y percusión y Tom Hamilton al bajo y guitarra –con el aporte de Paul Prestopino al banjo–, el grupo dio luz al siguiente track list

A 
Back in the saddle 
Last child 
Rats in the cellar 
Combination 

B 
Sick as a dog 
Nobody’s fault 
Get the lead out 
Lick and a promise 
Home tonight 


Lo dicho, amigos, nada resta por decir de esta joya del hard rock de los 70 si no es que, tanto aquellos que no la hayáis disfrutado como los que la tengáis en un pedestal, aprovechéis la ocasión para lanzaros de cabeza a ella. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

4 comentarios:

  1. Uno de los albunes más cañeros de Aerosmith sin duda y esencial en la movida del '76, no sabía que eran de Boston!! Buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que estás perezas esta semana, je, je. Como tú, llegué a Aerosmith en su revival ochentero, una segunda oportunidad que supieron aprovechar ¡de qué manera! Este es quizá su mejor álbum de la época, quizá con "Toys in..." aunque creo que disfruta más de sus canciones eighties. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que soy eighties total... pero en este caso, los álbums seventies son mucho mejores.

      Eliminar