viernes, 24 de noviembre de 2017

David Gilmour - David Gilmour (EMI - 1978)





Como podréis observar, este vinilo carece de una esquina, en concreto la superior izquierda (según miras la foto). Lo llamo "el disco del mordisco". El genial dealer vinilero ViniloRockodium me lo regaló por mi generosa aportación a su cuenta bancaria hace ya un par de años. Según él, lo mordió un perro. Aunque yo creo que tiró de cartón para hacerse una boquilla. Quién sabe, en cualquier caso cayó entre mis manos este primer disco en solitario del por entonces (semi)marginado músico de Pink Floyd de los cuatro que lleva editados hasta hoy.

Gilmour reclutó a sus antiguos compañeros de banda (Jokers Wild), el bajista Rick Wills y el batería Willie Wilson, para grabar una colección de canciones introspectivas basadas en sus habilidades con la guitarra y algunas buenas interpretaciones vocales. No es una colección de tomas descartadas de Pink Floyd (habían publicado el denso Animals unos meses antes) pero tampoco es un bombazo. Si te gusta Gilmour como a mí disfrutarás de There's no way out of here (de la que Monster Magnet hicieron una versión), la triste So far away (de la que derivaría poco después Comfortably numb para The Wall), la mejor para mi gusto I can´t breathe anymore, el guitarreo de la instrumental Raise my rent o la directa Short and sweet (inspiración para Run like hell de The Wall). Composiciones blues con un toque roquero en la guitarra y la batería principalmente.



La portada y el concepto artístico lo hizo Hypgnosis junto al propio David Gilmour.

La edición es nacional de la época, impresa en Barcelona. Carpeta doble, cartón duro.

Disfrutad del fin de semana, amigos.





4 comentarios:

  1. Hay aquí muchas ideas que finalmente acabarían puliéndose y mejorándose en The Wall, en efecto. David es un puto genio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que es único, incluso en discos flojos siempre hay una canción en la que se sale con la guitarra, y no por tener una excepcional técnica, si no por utilizar sus recursos de manera magistral. Abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Ni idea de los trabajos de Gilmore solo, gran entrada. Saludos!!

    ResponderEliminar