Ir al contenido principal

Entradas

Deep Purple "Made In Europe" (1976)

La eterna y siempre entretenida discusión entre los fans de  Deep Purple : “..y tú de que eres más, de  MKII  o de  MKIII ?”. Cuantas horas de disertaciones y conjeturas alrededor de este tema. La verdad es que la saga  Purple  es una de las más prolíficas del rock y de una calidad siempre fuera de toda duda. Personalmente nunca se por que formación decantarme, depende del día la verdad. Cuando suena  Machine Head  o  In Rock  afirmo rotundamente que la formación definitiva de  Purple  es la del  MKII …pero el día que me da por pinchar  Stormbringer  o  Burn  no puedo más que deshacerme en elogios ante los juegos vocales de  Glenn Hughes  y  David Coverdale . Así pues, difícil elección, pero lo que esta claro es que somos los fans los que hemos salido ganando con tantas horas de buena música.

Loudness – On the prowl (1991)

Desde los dieciséis hasta los treinta años –el matrimonio y los gastos de hipoteca pusieron freno a muchos hobbies , aunque la crisis de los cuarenta y pico me ha hecho pensar en adquirir un nuevo tocadiscos después de casi diez años sin él- la parte de Barcelona que más visitaba era la calle Tallers – Discos Castelló y Discos Impacto sobre todo-, en la que me dejaba mi asignación primero y buena parte del sueldo más tarde. Pero no todos los vinilos estaban en Tallers. Paralela a esta y mucho más concurrida, está la calle Pelayo y allí estaba la tienda –hoy desaparecida- de Discos Balada , un establecimiento especialmente dedicado a material norteamericano en el que se podían encontrar ediciones de WEA , ATCO o MCA de importación. De allí son –por ejemplo- mis copias de Night Ranger , Malice ... o las del grupo del que os hablo hoy, los nipones Loudness .  Tras formarse en 1981 y firmar con Nippon Columbia , Loudness editaron tres álbumes para el mercado japonés: The bir

BARÓN ROJO - EN DIRECTO: SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ (1986 - SERDISCO)

Como ya sabéis, el pasado febrero se cumplieron 30 años de dos de las noches más apoteósicas del rock español. Los días 10 y 11 de febrero de 1984, el Pabellón de Deportes del Real Madrid se puso al  Rojo Vivo  al calor de los 12.000 almas que acudieron en apoyo de la banda más grande que ha dado al rock este país:  Barón Rojo . Si os apetece, podéis refrescar aquel concierto en la entrada que hicimos en su día en  RRR . Concierto del grupo Barón Rojo en el pabellón del Real Madrid,  el 11 de febrero de 1984 Ilustración de LPO publicada en el número 3 de la Revista Madriz Con lo allí sucedido, para deleite de cualquier roquero que se precie, no solo se editó el doble disco  Barón al rojo vivo , sino que, un par de años después, el material ¿sobrante? sirvió para la edición de un vinilo producido por la propia banda para Chapa, con portada idea de Sherpa , bajo el título  Siempre estáis allí . Pese a que este último fue comercializado en una edición muy poc

Mötley Crüe - Dr. Feelgood (Elektra Records 1989)

Motley Crüe   entró a comienzos de 1989 en los estudios   Little Mountain   de Vancouver con el productor   Bob Rock   y su incondicional   Randy Staub   a por su última oportunidad. La compañía de discos ya no les aguantaba, los organizadores de conciertos de medio mundo no les aguantaban, sus familias no les aguantaban. Además, tras un tremendo episodio de sobredosis por parte de   Nikki Sixx   (bajista) la banda al completo comenzó un periodo de desintoxicación que continuó durante la grabación de   Dr. Feelgood . Bueno, eso dicen, porque Bob Rock cuenta que se pimplaban una botella de vino nada más empezar el día. La grabación se dilató durante seis largos meses. La banda acabó abroncada y la constante promoción posterior (se tiraron dos años prácticamente sin parar) terminó con   Vince Neil (cantante) fuera del grupo, lo que, en realidad, significó el final del grupo. En lo musical, la producción y la mezcla del álbum son excelentes; encumbraron, al fin, a Bob Rock co

Tygers of Pan Tang – Paris by air – The cage (1982)

Amigos, a la hora de presentaros mi breve entrada de hoy, vaya por delante que no tengo álbum alguno de los Tygers of Pan Tang ni soy seguidor, conocedor o amante de su obra discográfica. Vamos, que sé que existen pero nunca despertaron mi atención. Sin embargo, cuando a finales de los 80 alucinaba con John Sykes –le conocía de Thin Lizzy , Whitesnake y su proyecto Blue Murder - decidí comparme este single de la banda en la que el chico había militado en su juventud, que seguramente cayó en mis manos de alguna cubeta de alguna edición de la Fira del Disc .  Lo malo es que este Paris by air corresponde al lanzamiento del álbum The cage –ya comentado por aquí -, que los Tygers editaron para MCA después de que Sykes les abandonase. Mala elección en ese sentido. Sin embargo –es lo que se dice, ver el vaso medio lleno-, lo que importa es que en su cara B contiene el tema Love’s a lie , que no aparece en álbum alguno, algo que yo siempre he esperado de los singles y que –p

Kyuss "Welcome To Sky Valley" (1994)

A mediados de los años 90s  Kyuss  surgieron de manera silenciosa y pusieron las bases para lo que sería denominado como  Stoner Rock . En su momento, como suele pasar en muchos casos,  Kyuss  pasaron bastante desapercibidos para el gran público y acabaron por disolverse tras un EP y tres potentísimos álbumes.

Cactus - Restrictions (ATCO, 1971)

De vez en cuando pico en una tienda de discos que hay cerca de casa. La historia es muy curiosa (creo yo). En los ochenta yo vivía en otra ciudad y venía de vez en cuando al barrio donde vivo ahora con un amigo, porque tenía unos primos por aquí. En aquellas escapadas siempre parábamos en una tienda de discos y solíamos pillar alguna casete. Veinte años después vine a vivir por aquí y, dando un paseo, me topé con la misma tienda, con el mismo cartel y con el mismo vendedor (más calvo, más canoso). Por supuesto, entré y a los cinco minutos estábamos hablando de música y músicos, todo con la escusa de mi interés por este álbum. ¿Conoces a Cactus ? me preguntó sorprendido. Y la siguiente hora no paramos de hablar. Entre otros, cacé este vinilo, que adoro, por lo musical y por el reencuentro con aquella tienda de mi juventud, tienda de barrio, que aún hoy mantiene el tipo contra crisis, modas, descargas y demás. Para quienes no conozcáis a Cactus , una breve introducción a su b

Bonfire - Sword and stone (1989)

Amigos del vinilo, estoy con vosotros un viernes más –este fin de semana cumplo ya dos años en el blog - para presentaros un nuevo single de mi colección, ni más ni menos que el del temazo Sword and stone aparecido en la banda sonora de la película Shocker , dirigida en 1989 por Wes Craven . No hace mucho os hablé del Fireworks de los alemanes Bonfire y ya os comenté que también me había comprado su siguiente Point Blank . Pues bien, de las sesiones de este último se sacó el tema principal de este 7" lanzado ex aequo con Saraya , grupo de New Jersey liderado por Sandi Saraya que gracias a su participación en este single con el baladón Timeless love dieron un empujón a las ventas de su primer álbum, Saraya .  La verdad es que no recuerdo en qué momento me compre este single , pero sí la razón de ello. Y si bien es cierto que en esa época era uno de los seguidores de Bonfire , la realidad es que si me decidí por adquirir Sword and stone fue porque había escuchado por

Testament - The new order (Atlantic/Megaforce 1988)

El segundo disco de Testament se editó el mismo año que And Justice for all de Metallica , South of heaven de Slayer o So far, so good, so what de Megadeth , es decir, en pleno auge del Thrash Metal (y solo un poco antes de que las ventas multiplatino estuvieran a punto de cargarse el género). Y este The new order  no tiene nada que envidiar a estos tres clasicazos. Testament comenzaron en San Francisco a grabar maquetas y a dejarse el cuello en los escenarios de la Bay Area. Alex Skolnick (otro alumno de Joe Satriani) demuestra en este trabajo que es uno de los mejores guitarristas del género: acelera cuando el tema lo requiere, tiene momentos de tensión y lentitud, machaca riffs a medias con Eric Peterson  alucinantes y se marca algunos solos, intros e interludios inigualables. Junto a estos dos monstruos, en The new order se encargan de la sección rítmica el bajista Greg Christian (tremendo en Trial by fire) y el batería Louie Clemente . Y a la voz el genuino Chuck Bil

Sepultura - Chaos A.D. (1993)

Es 1993 la banda brasileña radicada en EE.UU. SEPULTURA publica su álbum "Chaos A.D." a través de la Roadrunner Records. Un disco que marcó la transición definitiva entre el "Old" y el actual SEPULTURA todavía con la alineación clásica. Fue una verdadera epopeya conseguir ese vinilo por acá debido a que no había tiendas especializadas ni en vinilos ni en el género. Este álbum marcaba una tendencia sonora junto a los discos de PANTERA. En este álbum a mi parecer ya no se escucha tanto el Thrash Metal Old School de su anterior álbum "Beneath The Remains". Pero en cambio se ralentizaba las guitarras y se les escucha más potencia. Sumado a todo esto las letras de las canciones, incluían temáticas sociales que se vivían en esos tiempos(hablamos del primer lustro de los 90´s). Para empezar este gran disco tenemos el track de "REFUSE/RESIST" un verdadero himno de batalla en la lucha por la conciencia ciudadana. Y por los políticas de gobiern

Nirvana - Nevermind (Geffen Records 1991)

En el año de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla un amigo abrió un pub en el barrio donde vivíamos. El garito estaba orientado a la música pop y a las niñas pijas y muy de tarde en tarde sonaba algún tema más ruidoso.  La suerte quiso que los jueves fueran declarados día del rock duro (total, allí los jueves no iba nadie) y nos cediera el control de la mesa a los amiguetes. Muy contentos llevábamos nuestros vinilos al local, pinchábamos canción tras canción, hora tras hora, copa tras copa y solíamos salir cuando barrían las calles haciendo más eses que una serpiente ciega. Al final, entre unas cosas y otras, raro era el día que no acabábamos intercambiando discos.  El fin de semana, un erial de pop descafeinado, música electrónica y poco más. Harto de escuchar las quejas de los parroquianos más duros, nos pinchaba insistentemente el Smell like teen spirit de Nirvana , muy de moda entonces, hasta que le cogimos verdadero asco a esa entradilla guitarrera tan

Badlands - Badlands (1989)

El mes de mayo es un mes ideal para reivindicar a una banda como  Badlands  por varios motivos: el disco se editó un 11 de mayo de 1989,  Ray Gillen  nació un 12 de mayo de 1959 y  Eric Singer  también nació un 12 de mayo, pero de 1958. Así pues es el momento ideal para volver a escuchar este disco y dedicarle unas cuantas líneas…aunque bien es cierto que un gran disco como este no necesita de ninguna excusa para volver a ser escuchado.

Queen - Flash - Flash Gordon (1981)

Amigos del vinilo, en este particular viernes de mayo, o Viernes de May en el que hago un juego de palabras muy poco original, os traigo un nuevo single para esta serie de vinilos a 45rpm que he comenzado recientemente. En concreto os presento mi copia de Flash , el sencillo de la banda sonora de la cinta británica Flash Gordon que con realización de Mike Hodges estrenó en 1980 Universal Pictures .  Me lo compré en 1990 y como anécdota os diré que -cuando en verano del 91 fui a Versailles con unos compañeros de la Universidad- tanto a mi como a mis acompañantes se nos metió la tonada tan en la cabeza que, cada vez que hacíamos una foto –recordad, cámaras con carrete, nada de digitales- venía un funcionario o funcionaria, dependiendo de la estancia, y nos decía “ No flash ”, a lo que los cuatro respondíamos al unísono el “a-aaaaah” del estribillo del tema para exasperación de los empleados. Sí amiguitos, lo sé, batallitas del abuelo Cebolleta que no interesan a nadie,

The Velvet Underground & Nico (1967 – Verve)

Hoy os comento una reciente adquisición. Ni el sonido ni la temática del primer trabajo de  The Velvet Underground  me atrae especialmente. No consigo  pillarle el punto  a pesar de ser considerado como uno de los mejores y más influyentes de la historia. No en mi historia. De la banda neoyorquina me encanta " Sweet Jane " de  Loaded  su cuarto álbum, y de éste, sin entusiasmarme, “ Sunday Morning ”, “ Venus in Furs ” o “ Heroin ”, por lo que muy de vez en cuando le pego una escucha a la vieja casete donde lo tengo grabado.   Sí que mi inquietud coleccionista hace que busque en portales y webs de subasta y/o venta directa,  más por curiosidad y ante la oportunidad de un chollo que nunca aparece, una primera edición, ya sabéis esa portada del “ PEEL SLOWY AND SEE ” el plátano y sorpresa bananera al hacerlo, pero su alto precio, que no digo que no lo valga, siempre me ha echado para atrás. He aquí que el otro día en uno de mis paseos por el circu