jueves, 22 de mayo de 2014

Testament - The new order (Atlantic/Megaforce 1988)


El segundo disco de Testament se editó el mismo año que And Justice for all de Metallica, South of heaven de Slayer o So far, so good, so what de Megadeth, es decir, en pleno auge del Thrash Metal (y solo un poco antes de que las ventas multiplatino estuvieran a punto de cargarse el género). Y este The new order no tiene nada que envidiar a estos tres clasicazos.

Testament comenzaron en San Francisco a grabar maquetas y a dejarse el cuello en los escenarios de la Bay Area. Alex Skolnick (otro alumno de Joe Satriani) demuestra en este trabajo que es uno de los mejores guitarristas del género: acelera cuando el tema lo requiere, tiene momentos de tensión y lentitud, machaca riffs a medias con Eric Peterson alucinantes y se marca algunos solos, intros e interludios inigualables. Junto a estos dos monstruos, en The new order se encargan de la sección rítmica el bajista Greg Christian (tremendo en Trial by fire) y el batería Louie Clemente. Y a la voz el genuino Chuck Billy, alma y letrista en la mayoría de las canciones.

Producido en Nueva York por otro genio llamado Alex Perialas, el álbum contiene diez canciones, incluyendo dos instrumentales (Hypnosis, Musical death), una versión de Aerosmith (Nobody's fault) y siete cortes compuestos por Billy, Peterson y Skolnick. Por destacar, me quedo con Trial by fire, Disciples of the watch, Into the pit o Eerie inhabitants.

La edición que tengo la publicó en 2011 la compañía Back on Black. Carpeta doble con las letras y los créditos, vinilo blanco translúcido (casi transparente), sonido espectacular. Todo muy bien acabado. La portada me encanta, esa calavera amaneciendo sobre el mundo y anunciando el "nuevo orden"; la realizó William Belson. La foto de contraportada tiene su miga también, tenebrosa como el sonido del disco.


Si no eres fan del género o solo te has acercado a alguno de los cuatro grandes o si nunca has escuchado a Testament, esta es tu puerta a una experiencia sónica bestial. Y si ya lo tienes... ¿a qué esperas para pincharlo a todo volumen?

Pasad buen fin de semana.

Testament - Trial by fire


Testament - Disciples of the watch


Testament - Nobody's fault

6 comentarios:

  1. Nunca he sido muy seguidor de las ramificaciones más extremas del heavy metal pero conozco (casi) a la perfección las discografias de Slayer, Metallica, Megadeth, Pantera etc... a pesar de ver siempre este disco de Testament por doquier y de leer buenas criticas en su momento nunca me acerqué a ellos. Tras tu entrada algo se me a removido en mi interior y me han entrado unas ganas imperiosas de escuchar este New Order de icónica portada. Este fin de semana pondré remedio. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Testament te espera. Este (mi favorito), el siguiente, Practice what you preach, y el último, The dark roots of earth son mis recomendaciones. Nada que envidiar a muchos discos de los grandes que mencionas.

      Eliminar
  2. Pues si que os habéis levantado cañeros este viernes, Testament, Sepultura....Igual que Outlaw1976 nunca me sentí muy atraído por el lado más extremo del metal, aunque me hice una escapada a San Sebastian para ver la gira conjunta que realizaron, Slayer, Megadeth, Testament y Suicidal Tendencies.
    Pero no es lo que más me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este álbum no es complejo, como otros, y da caña pero cuida las líneas melódicas. Dale al play y déjate.

      Eliminar
  3. Ha sido comenzar a leer tu entrada... y adivina qué álbum he seleccionado inmediatamente para escuchar en YouTube. Testament, unos grandes a la sombra de las primeras espadas del género a los que les faltó milímetros para convertirse en estrellas a la altura de Anthrax, Slayer o los 'tallica. Geniales Alex y Eric. Buen fin de semana también para ti. Voy a publicar mi entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un discarro que hay que retomar de vez en cuando.

      Eliminar