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John Hiatt - "Bring the Family" (1987)

"Bring the Family"  es un disco tan grande que cuando lo escuchas por primera vez sabes que siempre te va a acompañar, nunca va ser una necesidad como otros, "Bring the Family" va a ser una elección que siempre va a estar presente, venciendo a muchos trabajos que ya no son tan necesarios, éste siempre va a ser una feliz decisión. Son los mejores LPs, los que siempre están ahí, los que nunca cansan porque no son explotados, no han nacido para ese fin, menos inmediatos que otros discos, menos urgentes, pero con un sentido de eternidad que muy pocos álbumes poseen. Es por eso que cada vez que me asomo a "Bring the Family" la escucha tiene algo de  primera vez , como si algún momento se me había escapado hasta entonces, no entendiendo como tan exquisito detalle ha pasado desapercibido después de tantos años, después de tantos estremecimientos. Los años van poniendo en un lugar cercano al que realmente merece a  John Hiatt , digo cercano porque me temo q

Fu Manchu "No One Rides For Free" (Bong Load, 1994)

En los años '90s muchas corrientes musicales fueron catalogadas como Rock Alternativo por la entonces poderosa MTV, que programaba bandas con el sonido "Grunge" y otras que eran difícil catalogar pero que fueron incluidas en ese mismo subgénero. Sin embargo la diferencia radicaba en que algunas bandas no eran copias de copias y se esforzaban por desarrollar su propio sonido donde imperaba la creatividad aquí encajaba la banda formada en California llamada FU MANCHU en 1985 inicialmente como una banda de Hardcore Punk llamada " Virulence " un cuarteto que más tarde cambiaría su nombre al que ya hemos comentado en el año de 1990. Quienes inicialmente integraban la agrupación se encontraba  el cantante y guitarrista Scott Hill , el bajista Greg McCaughey y el batería Ruben Romano , quienes grabaron con el cantante Ken Pucci . Posteriormente  Pucci fue sustituido por Glen Chivens , quien también duró poco en la banda, adoptando Hill el puesto de vocalista. M

Saxon "Denim And Leather" (Carrere Records, 1981)

Entrado los primeros años de los años '80s ya se encontraba consolidado el New Wave Of Heavy Metal British o la Nueva Era del Heavy Metal Británico por lo que muchas bandas surgidas a finales de la década de los ´70s ya se encontraban consolidadas dentro del ámbito musical de las nuevas generaciones, ya que habían conseguido identificarse con la juventud de la época así en medio de esas andanzas de las bandas surgidas en ese tiempo, tenemos a una de las más representativas del movimiento junto a los grandiosos Iron Maiden, Venom o Motörhead por mencionar algunos ejemplos. Hablamos de los maestros: SAXON . El disco del cual hablaremos hoy es el cuarto álbum de su discografía bajo el sello Carrere (relanzado más tarde por la label EMI) publicado el 5 de octubre de 1981, un material de muy buena calidad grabado en los países de Suiza y Suecia, en los Aquarius Studios y Polar Studios respectivamente por lo que como es de suponerse alcanzó rápidamente popularidad el disco comerc

LA Guns "Cocked & Loaded" (1989)

A menudo se recuerda a  LA Guns  únicamente por formar parte de uno seminales  Guns'N'Roses  o por poseer la mitad del nombre de la famosa banda. No se tiene en cuenta que son una gran banda de  Hard Rock  cuyos tres primeros discos aúnan una colección de canciones que son de lo mejor del  Sleaze  de finales de los 80s. Claro que los constantes cambios de formación, algunos discos olvidables y unos enfrentamientos legales que derivaron en tener a dos bandas de idéntico nombre girando al mismo tiempo, tampoco les ha ayudado mucho. Pero, a finales de los 80,  LA Guns  editaron tres discos indispensables que, lejos de quedar desfasados, suenan a día de hoy tan frescos y potentes como el primer día.  

Manowar - Fighting the world (ATCO, 1987)

Manowar  llevaban dando tumbos por el mundo del metal desde los primeros 80. Tras cuatro trabajos, incluyendo el genial Sign of the hammer ,  se revelaron como una gran banda de metal "comercial" con este su quinto trabajo  Fighting the World , considerado hoy en día uno de los mejores trabajos del grupo y del propio género metalero. Joey Demaio (bajista y principal compositor) conoció a Ross the Boss (guitarrista) durante la gira  Heaven and Hell  de Black Sabbath; Joey era técnico de la banda y Ross telonero. En poco tiempo juntaron la formación clásica del grupo, que grabó este álbum, con Eric Adams a la voz y el portentoso Scott Columbus a la batería. En la época de los pelos cardados, las  power ballads  y el  pop metal , estos cuatro se propusieron ser los auténticos reyes del metal y empezaron, medio en broma y medio en serio, una campaña musical para "matar" al falso metal. Esta es la filosofía de las letras de  Fighting the World  y en esta clave

Oracle – Oracle (1989 – Cambayá Records)

Saben aquel que diu que era una banda de hard rock melódico de Gibraltar que graban su primer y único trabajo en Málaga y nunca más se sabe de ellos… Pues en resumen eso es  ORACLE  y como ya os imagináis, toda una rareza. No tengo ni idea de las bandas que podía haber en el peñón a finales de los ochenta, pero puedo imaginar que no muchas y que hicieran hard rock con tientes melódicos tirando a heavy, seguro que se pueden contar con los dedos de la mano. Si a eso añadimos que en lugar de ir a Inglaterra a grabar y editar lo hacen con una discográfica de Antequera, ya ni os cuento.  Pero lo mejor de todo es que  Oracle  es un buen trabajo. Divertidas composiciones, bien ejecutadas, con guitarras y cantante en condiciones, que compagina a partes iguales temas acelerados y potentes como “ Don’t Stop it ”, “ Back on the Road ” o “ Tenser ” con canciones más reposadas como “ Never Want to cry ” o “ Killen Queen ”. Destacar también “ Dreaming ” que comienza a s

Bob Dylan - "Blood on the Tracks" (1975).

Esta es la primera vez que me aventuro a comentar un vinilo de  Bob Dylan  en esta comunidad. Desde luego no es porque no me guste el genial trovador de la gélida Minnessotta, todo lo contrario, el señor Zinnerman es uno de los artistas, (en toda la amplitud del término) que mas admiro y respeto. Y posiblemente este respeto sea el que haya retraído a mis dedos para que recorriesen con mayor frecuencia el teclado, desglosando lo que la  música del genial Bob hace sentir y creer a un servidor, que es mucho, pueden creerme. También, porque negarlo, el complejo ha acobardado en no pocas ocasiones a esas falanges miedosas y amedrentadas, complejo ante la magnificencia de los análisis que a la inconmensurable figura de Dylan dedican algunos amigos de los que además de admiración saliente, he practicado magisterio entrante, y a cuya comparación poco o nada puede aportar un humilde servidor, (léase cualquier reseña que con respecto a Bob Dylan haya escrito mi amigo Joserra en su impecable 

Tradia – Trade winds (1988)

Amantes del soporte vinílico, os presento hoy este primer álbum de un grupo injustamente desconocido por el gran público, si exceptuamos –supongo– a los seguidores y coleccionistas del AOR ochentero. Para muestra, no existe en esa enciclopedia Larousse de nuestros días conocida como wikipedia entrada alguna a su nombre. Y es una pena, porque estos tipos lo hacían bastante bien. Sin embargo, por no ser, no fueron ni profetas en su tierra. Oriundos de New Jersey, Tradia nacieron a mediados de los 80 de las cenizas de Rapture , banda fundada por el guitarrista Mark Durgett y el teclista Scott Madsen . Y sin que nadie en su país les hiciese caso pero extrañamente conocidos por los magazines británicos dedicados al AOR, ficharon por FM-Revolver records y editaron en 1988 este Trade winds que, con portada de Robert Harding y producido por Durgett y Madsen con Don Sternecker en los Lydian studios , quedó completado con el aporte del gran John Lindsey –ya fallecido en la actualidad–

Johnny Winter And - Live (CBS, 1971)

El genial guitarrista de largo cabello blanco comenzaba en esto de la música con la publicación de cuatro álbumes en apenas dos años, básicos para cualquier amante del blues rock. Este quinto que hoy traigo se grabó en directo a finales de 1970 y se publicó en la primavera del año siguiente. Winter se había asociado meses antes con los miembros de The McCoys : el fabuloso Rick Derringer  a la guitarra y voz, el bajista Randy Jo Hobbs y el batería Randy Zehringer . Juntos formaron una banda que recibió el nombre (poco original) de Johnny Winter And. Editaron un álbum en estudio homónimo (que no puedes dejar de escuchar) y se fueron de gira. Bobby Caldwell sustituyó a Zehringer en la batería. La magia que Derringer y Winter destilan en sus efervescentes interpretaciones de clásicos del blues y el rock se recoge con acierto en las dos caras del vinilo. Una explosión de riffs, solos y juegos armónicos que maravillan de principio a fin. Incluyen una única composición de s

Uriah Heep - The Magician's birthday (Bronze Records, 1972)

Parece increíble hoy en día que una banda de hard rock como Uriah Heep publicara en el lapso de dos años cinco increíbles álbumes en estudio y, en medio, hicieran las correspondientes giras. Hoy en día si alguna banda publica un álbum al año nos asustamos... Este "The Magician's birthday" significó el quinto álbum de la banda, formada por Gary Thain al bajo (menudo bicho), Lee  Kerslake a la batería, Mick Box a la guitarra, Ken Hensley a los teclados, el sintetizador Moog y la guitarra, y David Byron a la voz. El álbum lo produjo Gerry Bron en los Lansdowne Studios de Londres, entre septiembre y octubre de 1972.  Las canciones se mueven entre los cortes más roqueros, a cargo de Box, como Spider woman o la extraordinaria Sweet Lorraine , y las baladas donde el piano lleva el protagonismo, como Rain,   Tales o la dramática Sunrise , con un excelente trabajo de Byron. Echoes in the dark es un medio tiempo donde todos encajan a la perfección. La final

Mambo Jambo "Impacto Inminente" (2013)

Pinchar un vinilo de   Mambo Jambo   es toda una experiencia. Cae la aguja en cualquiera de sus surcos y,de repente, te encuentras inmerso en una novela negra de série B, con coches veloces, tipos duros y despampanantes   femmes fatales . Bajo la etiqueta de “sonido jambofónico”, como ellos mismos lo definen, se esconde un maravilloso cóctel de   swing ,   Rhythm & Blues , ritmos latinos,   surf ,   rockabilly ,   twist   y demás estilos embrionarios del   rock’n’roll . Todo ello salpicado de referencias cinéfilas, literarias y de la subcultura   fifities .  

The Beatles - "Help!", (1965).

Vuelvo a la Comunidad tras el primero de mayo y lo hago con un disco de  The Fab Four  de esos considerados  menores , claro que el término menor cuando se habla de los melenudos de Liverpool es cuando menos, un palabro de usar y tirar. Pero es que  "Help"  cumple años, cincuenta en este 2015,  casi ná , como decimos los mayores:  Cómo pasa el tiempo... Tras dos años instalados en la  Beatlemania , haber conocido el éxito en USA, cosa prácticamente inédita para todo artista no nacido en el país del  Tío Sam , experimentar el éxito cinematográfico tras el filme de inminente éxito  "A Hard Day's Night"  realizado por  Richard Lester , patear medio mundo  y sufrir el delirio de fans como nadie había sufrido (tal vez Elvis), el 65 se presentaba como un año para el continuismo, los planes eran seguir explotando la gallina de los huevos de oro, así tras un innecesario:  "Beatles For Sale"  (no digo malo, sino innecesario desde el punto de vista comercia