Ir al contenido principal

Oracle – Oracle (1989 – Cambayá Records)





Saben aquel que diu que era una banda de hard rock melódico de Gibraltar que graban su primer y único trabajo en Málaga y nunca más se sabe de ellos…

Pues en resumen eso es ORACLE y como ya os imagináis, toda una rareza.






No tengo ni idea de las bandas que podía haber en el peñón a finales de los ochenta, pero puedo imaginar que no muchas y que hicieran hard rock con tientes melódicos tirando a heavy, seguro que se pueden contar con los dedos de la mano. Si a eso añadimos que en lugar de ir a Inglaterra a grabar y editar lo hacen con una discográfica de Antequera, ya ni os cuento. 

Pero lo mejor de todo es que Oracle es un buen trabajo. Divertidas composiciones, bien ejecutadas, con guitarras y cantante en condiciones, que compagina a partes iguales temas acelerados y potentes como “Don’t Stop it”, “Back on the Road” o “Tenser” con canciones más reposadas como “Never Want to cry” o “Killen Queen”. Destacar también “Dreaming” que comienza a suave a ritmo de española para progresivamente ir acelerándose a ritmo de eléctrica hasta llegar a su final.






Una banda y disco a los que merecen la pena dar una oportunidad. No te lo pierdas que para eso lo tienes abajo de principio a fin.

Banda:
- Peter Montegriffo (guitarras)
- Peter Correa (batería)
- Steward Cavilla (bajo)
- Allan Alman (voz)


Set List:
Cara A:
- Don't Stop it
- Goodtimes
- Tenser
- Never Want to cry
- Fool for your love
Cara B:
- Dreaming
- Back on the road
- Murder in the street
- Killen Queen





Comentarios

  1. Lo que me fascina es cómo llegaste a comprarte todos estos discos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo mismo lo sé King. Casi todos comprados en los ochenta en Madrid Rock y en Discoplay. El resto desde hace cinco-seis años por recomendaciones y por puro coleccionismo en mercadillos, ferias, internet...

      Eliminar
  2. Este hombre es un verdadero musicólogo...menudas piezas de arqueologia musical nos descubre. Y la verdad es que no suenan mal estos Oracle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bueno es que los suelo poner en el viejo tocadiscos y todos me suenan bien, no podría decir que uno no me gusta, no soy muy exigente. Y si este suena bien. Saludos.

      Eliminar
  3. 1989 Paco entra en una tienda de discos y tienes dudas entre el and justice for All y el flamante nuevo disco de Oracle... Finalmente se decanta por una buena producción y se lleva el de Oracle. Así pasò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues así pasó. La historia termina que a los dos días cuando pude reunir las ¿1000? pelas que valián los discos volví a por el JfA ;D

      Eliminar
  4. Como siempre increible Paco, no tengo ni idea pero apuntado queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en la estantería, solo tengo que pillar uno.... No te defraudará. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura