viernes, 22 de mayo de 2015

Oracle – Oracle (1989 – Cambayá Records)





Saben aquel que diu que era una banda de hard rock melódico de Gibraltar que graban su primer y único trabajo en Málaga y nunca más se sabe de ellos…

Pues en resumen eso es ORACLE y como ya os imagináis, toda una rareza.






No tengo ni idea de las bandas que podía haber en el peñón a finales de los ochenta, pero puedo imaginar que no muchas y que hicieran hard rock con tientes melódicos tirando a heavy, seguro que se pueden contar con los dedos de la mano. Si a eso añadimos que en lugar de ir a Inglaterra a grabar y editar lo hacen con una discográfica de Antequera, ya ni os cuento. 

Pero lo mejor de todo es que Oracle es un buen trabajo. Divertidas composiciones, bien ejecutadas, con guitarras y cantante en condiciones, que compagina a partes iguales temas acelerados y potentes como “Don’t Stop it”, “Back on the Road” o “Tenser” con canciones más reposadas como “Never Want to cry” o “Killen Queen”. Destacar también “Dreaming” que comienza a suave a ritmo de española para progresivamente ir acelerándose a ritmo de eléctrica hasta llegar a su final.






Una banda y disco a los que merecen la pena dar una oportunidad. No te lo pierdas que para eso lo tienes abajo de principio a fin.

Banda:
- Peter Montegriffo (guitarras)
- Peter Correa (batería)
- Steward Cavilla (bajo)
- Allan Alman (voz)


Set List:
Cara A:
- Don't Stop it
- Goodtimes
- Tenser
- Never Want to cry
- Fool for your love
Cara B:
- Dreaming
- Back on the road
- Murder in the street
- Killen Queen





9 comentarios:

  1. Lo que me fascina es cómo llegaste a comprarte todos estos discos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo mismo lo sé King. Casi todos comprados en los ochenta en Madrid Rock y en Discoplay. El resto desde hace cinco-seis años por recomendaciones y por puro coleccionismo en mercadillos, ferias, internet...

      Eliminar
  2. Este hombre es un verdadero musicólogo...menudas piezas de arqueologia musical nos descubre. Y la verdad es que no suenan mal estos Oracle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bueno es que los suelo poner en el viejo tocadiscos y todos me suenan bien, no podría decir que uno no me gusta, no soy muy exigente. Y si este suena bien. Saludos.

      Eliminar
  3. 1989 Paco entra en una tienda de discos y tienes dudas entre el and justice for All y el flamante nuevo disco de Oracle... Finalmente se decanta por una buena producción y se lleva el de Oracle. Así pasò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues así pasó. La historia termina que a los dos días cuando pude reunir las ¿1000? pelas que valián los discos volví a por el JfA ;D

      Eliminar
  4. Como siempre increible Paco, no tengo ni idea pero apuntado queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en la estantería, solo tengo que pillar uno.... No te defraudará. Saludos

      Eliminar