viernes, 8 de mayo de 2015

Uriah Heep - The Magician's birthday (Bronze Records, 1972)




Parece increíble hoy en día que una banda de hard rock como Uriah Heep publicara en el lapso de dos años cinco increíbles álbumes en estudio y, en medio, hicieran las correspondientes giras. Hoy en día si alguna banda publica un álbum al año nos asustamos...

Este "The Magician's birthday" significó el quinto álbum de la banda, formada por Gary Thain al bajo (menudo bicho), Lee  Kerslake a la batería, Mick Box a la guitarra, Ken Hensley a los teclados, el sintetizador Moog y la guitarra, y David Byron a la voz. El álbum lo produjo Gerry Bron en los Lansdowne Studios de Londres, entre septiembre y octubre de 1972. 



Las canciones se mueven entre los cortes más roqueros, a cargo de Box, como Spider woman o la extraordinaria Sweet Lorraine, y las baladas donde el piano lleva el protagonismo, como Rain, Tales o la dramática Sunrise, con un excelente trabajo de Byron. Echoes in the dark es un medio tiempo donde todos encajan a la perfección. La final The Magician's birthday (única firmada por Box y Hensley) extiende a lo largo de más de diez minutos una épica historia que el propio Hensley escribió el verano anterior: cambios de tempo y ritmo, trabajo instrumental progresivo y un sonido perfectamente empacado.

La portada la dibujó el genial Roger Dean.


La edición que traigo hoy es la edición yanqui de 1972, con la portada doble. El interior contiene las fotos del grupo y una composición en blanco y negro de la portada.

Disfrutad el fin de semana y, si puede ser, con buena compañía y buena música.

Uriah Heep - Sweet Lorraine

Uriah Heep - Echoes in the dark

Uriah Heep - Spider woman

Uriah Heep - The Magician's birthday



4 comentarios:

  1. Una de mis grandes cuentas pendientes, conozco bastante material pero desparramado, no tengo ningun disco y lo siento pues casi todos los temas que conozco son sobervios.
    Gran entrada y que verdad es lo que mencionas al principio, hoy entre disco y disco los hay que se toman cuatro y cinco años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Yo hace unos años andaba como tú con Uriah Heep. Estaban ahí. Un día me puse, por casualidad, al encontrar un vinilo a buen precio y ya me enganché. Así que ya sabes. Cualquiera de su primera etapa es ideal. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me pasa como a Addison, es un grupo del que jamás he escuchado un elepé completo. A ver si tu texto me anima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate. Este o el anterior "Demons..." entran muy bien. No te arrepentirás.

      Eliminar